La Tristura, los jóvenes contemporáneos aterrizando

la tristura central

“CINE”, La Tristura

Teatro Central

21 y 22 de Abril, 21.00h

La Tristura representa el último teatro contemporáneo español, son jóvenes, insolentes, valientes, arriesgados y su teatro sin límites ha conseguido enorme éxito a nivel nacional e internacional.

La Tristura propone una nueva transgresión de las normas escénicas con su obra “CINE”. A la entrada del patio de butacas los acomodadores reparten auriculares entre el público. Son necesarios para el seguimiento de la función, reza el programa de mano.

Nuevos modos de entender, nuevas miradas que descubrir, nuevos cuerpos que transitar, La Tristura experimenta con curiosidad nuevos caminos para el teatro y lo consiguen, de eso da fe el reconocimiento conseguido en el Festival de Otoño de Madrid, Cena Contemporânea de Brasilia, Théâtre de La Ville de París, el Festival Spielart de Múnich, BAD Festival de Bilbao, Laznia Nowa Theatre en Cracovia, La Casa Encendida de Madrid, Teatres de la Generalitat Valenciana o el Festival TEMPO de Río de Janeiro, entre otros.

Itsaso Arana y Celso Giménez, sus creadores, afirman que esta nueva pieza apela “a la valentía, al viaje y al movimiento. A la búsqueda de la identidad, desde un lugar absolutamente íntimo, pero con consecuencias políticas”. Y continúan: CINE” nace del deseo por explorar el recorrido secreto entre la mirada telescópica y microscópica. Una continuación en la búsqueda del relato íntimo, de la micropolítica, de los lugares en los que se conectan lo grande y lo insignificante”.

Introducen su nueva obra con estas palabras: “Imaginamos a un hombre joven, que durante años no se ha decidido a emprender un viaje. Quizás por miedo, quizás por incapacidad, quizás porque nunca encontró el momento. En ese viaje tratará de encontrar respuestas sobre su identidad. Identidad de la que no queda rastro desde que nació, a finales de los años 70, en España. Ahora, cuando empieza la road movie, va a comenzar su búsqueda. Durante este viaje se encontrará con situaciones que le irán revelando su propia historia y la de su país”. Porque CINE” también es una pieza sobre los niños robados en España, esa tragedia silenciada.

“CINE” tiene mimbres para ser una de las grandes obras que pasen esta temporada por Sevilla, yo no me lo pienso perder, ¿y tú?

Más información Entradas

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...