La sensibilidad al piano de James Rhodes en Cartuja Center

El concertista británico James Rhodes actuará el próximo jueves 25 de octubre en el Cartuja Center de Sevilla a partir de las 20:30, presentando su espectáculo Fire On All Sides Tour: Piano and Words.

James Rhodes nació en Londres en 1975. Es considerado uno de los principales renovadores de la música clásica. La ha desencorsetado, la ha llevado a las masas, a escenarios de pop y de rock, a festivales. James rompe los estereotipos, sale en vaqueros y camiseta a tocar y se comunica con el público. Su cruzada para acercar a los más célebres compositores a todo tipo de oyente dirige todas sus acciones: conciertos en teatro de relumbrón pero también a salas del circuito pop, acuerdos con discográficas como Warner pero también con su sello propio (Instrumental), artículos en los periódicos más importantes de Gran Bretaña y España, apariciones en programas de televisión…

En mis conciertos hablo de las piezas que interpreto, cuento por qué las he elegido, qué importancia tienen para mí y en qué contexto se compusieron”. Así explica James Rhodes como son sus recitales en el prólogo de su libro Instrumental. Memorias de música, medicina y locura (7ª edición, más de 100.000 ejemplares vendidos), con el que ha obtenido un enorme e inesperado éxito en todo el mundo. Además de tocar y contextualizar las obras que interpreta, el pianista británico también cuenta sobre el escenario, entre piezas de Bach, Chopin, Rachmaninov, Schubert o Beethoven, la historia de su vida y como la música le ha ayudado a superar los numerosos obstáculos que se ha ido encontrando por el camino.

Rhodes, uno de los principales divulgadores de la música clásica en el mundo, es un enamorado de la música clásica. Carismático, sensible, visceral y muy talentoso, asegura que Bach (y especialmente “Las variaciones Goldberg”) le ha salvado la vida. Y no exagera.

Entradas

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...