La segunda edición de Soulville llega el viernes 22 al CAAC con Freedonia

El festival de música negra por excelencia pondrá de largo su segunda edición este viernes 22 en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla. Soulville vuelve para reunir en una única velada los directos de Freedonia, Anaut y TT Syndicate. Tras la gran acogida de su primer año, en el que consiguió aglutinar casi un millar de personas en torno a su propuesta, el festival llega para poner de manifiesto la buena salud de estilos cómo el soul, el funky y el rithm & blues.

De Freedonia hay poco qué decir a estas alturas. Estamos ante una auténtica máquina de emocionar formada por nueve músicos, una voz incendiaria y un directo demoledor. En 2012 lanzaron su primer álbum homónimo, que les granjeó varios reconocimientos. Dos años después llegó su Dignity and Freedom y el tema que da título a este segundo disco fue incluido en la lista de mejores canciones de 2014 en el programa de la BBC de Craig Charles. La banda, fundada en 2006, ha recorrido con su música grandes aforos y festivales colgando continuamente el cartel de sold out y su sonido ha sido elegido como banda sonora de anuncios, programas de radio y televisión o documentales. De estos últimos, destaca “La Manzana de Eva”, que refleja la lucha contra la mutilación genital femenina y se estrenará próximamente con temas de su nuevo tercer disco, Shenobi.

Alberto Palacios Anaut, es madrileño y atesora un sobresaliente talento como cantante, guitarrista y compositor de soul. Desde su irrupción en 2013 en la efervescente escena de soul madrileña, ha ido creciendo y posicionándose como una de las principales bandas de la nueva hornada de “American Music”, junto con Morgan, Aurora & The Betrayers o Julián Maeso. Hace mas de 50 años un terrible accidente aéreo nos dejó huérfanos del Rey del Soul. En el avión viajaba Otis Redding y su banda The Bar-Kays. Antes del accidente Otis Redding había dejado inacabada la canción que fue a la postre su único número uno póstumo “(Sittin On) The Dock Of The Bay”. En Soulville queremos recordar al Rey del Soul con una actuación única en la que Anaut junto con algunos invitados realizarán un repertorio especial con los temas que nos dejó una de las leyendas más importantes de la música popular del siglo XX.

Con un sonido sofisticado y rabioso, la música de TT Syndicate nos transporta del Mardi Gras de Nueva Orleans al Wigan Casino británico, del hotel Sands de Las Vegas al corazón negro de Detroit; un increíble viaje musical regado con un explosivo cóctel que mezcla la elegancia de las big bands, el desenfreno del northern soul, el espíritu festivo del dixieland y la vibrante emoción del merseybeat de los 60’s. Si en algo destaca la banda portuguesa es en contar con uno de los directos más arrolladores que podemos encontrar en el viejo continente. Con una puesta en escena exquisita, siempre de rigurosa etiqueta, estos músicos son capaces de levantar un huracán sonoro que arrastra a todo aquel que se ponga en su camino, escupiéndolo en medio de la pista de baile, embriagado por un irrefrenable arrebato rítmico; un fastuoso espectáculo lleno de alma y ritmo, en el que las suntuosas guitarras y los abrasivos metales harán que el tiempo se detenga en una eterna celebración en loas a la vida y la diversión.

Las entradas para este auténtico festín están disponibles en su formato anticipado en el siguiente enlace al precio de 20 euros más gastos de gestión, mientras que en taquilla se situarán en 25 euros, aunque los menores de 7 años pueden entrar de forma gratuita acompañados de un tutor. Las puertas del CAAC se abrirán este viernes a las 21.15 horas para dar comienzo a la que será una de las noches con más sabor de los últimos meses. Déjate llevar.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...