La Sala X recibe a Iceberg, Beautiful Señoritas y The Baggers

Sala X, 9 de Mayo de 2015

Fotografías por Manuel Bermejo Dieguez

La Sala X nos volvió a brindar una noche muy y trepidante.  Desde Madrid llegaron Iceberg, combinando con habilidad y muchas ganas y logros, el pop de los sesenta y los setenta ingleses con el britpop de los 90, una descripción que parece redundante. Sin embargo, Iceberg son atrevidos, porque hacen temas de tres minutos y luego otros que exceden esta duración más de dos veces, temas largos llenos de épica rock que no son propias de un grupo que lleva apenas dos años en la música, y que, no obstante, lo llevan a donde hay que llevarlo. No hay duda en que con esta ambición sónica Iceberg llegarán lejos, no por menos se atrevieron a hacer una versión de “Are You Gonna Be My Girl” de los australianos Jet. En breve tendremos EP. Estén atentos.

Muy diferente la siguiente banda. Beautiful Señoritas dieron una lección de cómo hay que aguantar en el escenario un repertorio incendiario de ese género rock que lleva por el de los talleres de reparación de vehículos. Formados definitivamente en 2009, Jose Peregrín (batería y coros), Alejandro (bajo y coros) y Blas (guitarra y voz principal)estuvieron imparables, presentaron temas de su “Lovely Señoritas”, en cuya portada aparecen enterrando a (parte de) la flor y nata del panorama musical sevillano. Muy poca vergüenza, tanta como electricidad, fuerza y canciones que no se ahogaban en la distorsión, ni el ritmo, ni las pulsaciones del bajo. ¿Os imagináis a Beautiful Señoritas y a Quentin Gas de Los News en el escenario? Nosotros no.

Luego llegó el punk de Los Baggers, que traían a un número de seguidores que, injustamente triplicaban en número a los asistentes de los dos conciertos anteriores. Una triste pena que se lo perdieran. Algún día se arrepentirán. Los leggins, la pizza fría y la cerveza de Los Baggers (o London’s Baggers, no nos queda claro aún) llegaron. Su actitud es reivindicativa y bastante gamberra, y pese a que no se esperaba demasiado de un grupo tan reciente, sí que la liaron, la verdad. Tocan alto, fuerte y bien. Rebeldes, pero con causas, justificadas algunas, otras…

No al gobierno, no a las multas.
Sí a las chicas depiladas.
No a la Iglesia, no a los curas,
no a la infanta, ni a su cara.

Bienvenido sea el punk con mala leche, colegueo y buen humor.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...