La primera vez de Odio París en Sevilla

Fotografías por Lorena Lucenilla

Como todo en la vida, siempre hay una primera vez. Y el sábado 17 de Diciembre les tocó experimentarlo al grupo Odio París en la Sala X de Sevilla.

Originarios de Barcelona, nacen en el año 2000 de la formación de Víctor Riba (guitarra y voz), Oscar Ferré (guitarra y voz), Marcel Molina (moog y teclados), Jaume Caner (batería) y Alex Horiwell (bajo).

Poco a poco en sus ensayos empiezan a dejarse llevar por la distorsión de guitarras densas creando atmósferas “ruidistas” evocadoras que nos hacen teletransportarnos a otros lugares.

Hay que ser sinceros, pasaron la prueba y con nota, sin ningún pero. Con sonidos al más puro estilo Los planetas, es decir, muy pop.

Empezaron con la canción “Camposanto” de su último álbum “Cenizas y Flores” publicado en 2016.

Podemos decir que en este disco se ven demasiado claro sus referentes musicales. Te hacen imaginar que estás disfrutando al mismo tiempo de varios grupo con una sola canción. En este caso, me recordaba a la voz de J de Los Planetas, y en otras muchas, debo decir que me recordaban a la dulce voz de La Bien Querida o Triángulo de Amor Bizarro.

Y lo digo como algo positivo. Poder saborear a tantos grupos al mismo tiempo, eso lo consiguen pocos, muy pocos grupos.

Siguieron con “Pura Culpabilidad” con un ritmo más dance, electrónico y actual.

La Sala X estaba con ganas de escuchar buena música, y no se equivocaron con la elección.

Después de un repertorio de sus últimas creaciones, llegaba “Uno de Noviembre”, “San Antonio” y “Ya no existes” de su primer álbum “Odio París” publicado en 211.

Sus directos son bestiales, y siempre agradecidos por su público por haberles dedicado un poco de su tiempo y por haber elegido ir a verles como el mejor plan musical del día.

Hicieron un tributo a Los Planetas con la versión “De Viaje”. Por unos momentos dices, “joder, pero si son los planetas, si si ¡son ellos!” luego abres los ojos y ves que no, pero ahí está la magia de una buena cover, que te lo crees por unos momentos.

Con “Cuando Nadie Pone Un Disco” me sacaron unos cuantos bailecitos, es mi favorita junto con “Don de Traci” que, por cierto, no la tocaron y me quedé con las ganas de escucharla.

Pero bueno, se lo perdono porque son un grupo 10.

Quisieron terminar con la canción “Geometría Coaxial” como un hasta luego, porque sabemos que volverán.

No hay duda. Si pasas tu primera vez en una ciudad como Sevilla con éxito, repites.

Es ley de vida. O ley de grupo, como prefieras.

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Loading Disqus Comments ...