En la planta número 7, allí nos esperaba Anni B Sweet

Fotografías por Álvaro Ojeda

Con el viento de poniente, Cádiz hacía de anfitriona para recibir con mucho gusto a la malagueña.

El sitio era en el Parador del Hotel Atlántico, con unas vistas a la bahía gaditana impresionantes. Todo estaba preparado con mucho cuidado para que saliera perfecto. Live the Roof en eso nunca falla, siempre dan en el clavo con su organización impecable.

A las 9:30 de la noche daba comienzo el show. Y yo tenía muchas ganas porque hacía ya tres años que no la veía en directo. Eso es lo que pasa cuando una cantante se hace tanto de rogar por tu tierra, que la recibes y lo agradeces con más entusiasmo.

Iba acompañada de su guitarrista, ambos con una sonrisa dijeron que llevaban mucho tiempo queriendo volver por Cádiz, ciudad a la que le tienen mucho cariño y respeto.

La primera en sonar no podría ser otra que “Beginner” de su último disco Chasing Illusions publicado en marzo de 2015 bajo el sello Subterfuge. Seguidas de otras muchas como: “At home”, “Dare to Love”, “Getting Older”, “Onyx Stars”, “Drive”, “Doctor”, “Knives” y “Chasing Illusions”.

Siempre me gustaron más los directos en formato acústico. Son más íntimos y hay más complicidad entre el artista y su público. Además, el sonido mejora y el cantante se siente más arropado y tranquilo. O al menos, da esa impresión. Todo fluye de una manera más natural y agradable, menos artificial y mecánica. Ojalá todos los conciertos fueran así, saldríamos todos ganando, ¿verdad?

Muchos le pedían que tocará una de sus piezas más queridas y con la que Anni se dio a conocer en el mundo de la música: “Take On Me”, cover de la banda Noruega A-ha. Aunque no fue la única cover con la que se atrevió la cantante, también quiso hacer honor de su buen gusto tocando “Just Like Heaven” del grupo The Cure. Y he de decir que me encantó. La hizo suya desde el primero momento. Parecía que estaba hecha a su medida.

Cerró el concierto con la canción “Shiny Days” de su primer álbum Start, Restart, Undo lanzado en 2009.

Una noche de las que quieres más, y con la que sueñas con los ojos abiertos. Anni dijo antes de irse que le advirtieron sobre el público de Cádiz. Según palabras textuales de la cantante: “Me dijeron que Cádiz era un público duro. Pero he visto que no es del todo cierto. Me he sentido muy cómoda y arropada por todos vosotros, ha sido un placer estar aquí esta noche”.

Será que no todo lo que dicen por ahí de Cádiz es cierto. No somos un público duro, somos más bien un público selecto, y con los grupos buenos nos quitamos el sombrero.

Gracias por venir Anni, eres un encanto y tu voz dulce se quedará para siempre en nuestros corazones.

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...