La pareja, la crisis del amor: “Dos” en Teatro Central

dos teatro“Dos” La escena de la crisis

Texto y dirección de Juan Dolores Caballero

Teatro Central

11 y 12 de Febrero

20.00h

Juan Dolores Caballero “El Chino” es uno de los directores de teatro más lúcidos de éste país, por eso cada una de sus obras es una celebración y se esperan con máxima expectación. La comedia grotesca suele ser su espacio preferido desde el que dar vida a su teatro, y en este caso es el Teatro Central el que nos trae su última obra “Dos” producida como siempre por el Teatro del Velador.

“Dos” trata de una pareja que mantiene una relación muy tóxica, demasiado tóxica, y que su psicólogo ha llamado para intentar llevar a buen puerto un barco que parece a la deriva desde hace mucho tiempo y que quizás esté ya en el fondo del mar, aunque la capacidad del ser humano para superar es siempre sorprendente, seguro que “El Chino” nos sorprenderá y mucho con esta propuesta.

El Teatro del Velador se mueve como pez en el agua en lo grotesco, en la brutalidad, en lo feo y oscuro del ser humano, tan feo que no podemos más que reirnos, risa por no llorar, pero no puedo más que reirme ante este caos que es el mundo en el que vivimos.

“El Chino” explica así la obra “La pareja no significa siempre matrimonio, ni es la culminación del vínculo amoroso; a menudo representa lo contrario, ya que en muchos casos el amor se extingue de manera gradual después de contraer nupcias. Pareja tampoco significa una unión necesariamente lograda; existen conflictos, rivalidad, luchas de poder y dificultades con la intimidad… que por otra parte son los temas explorados, y que se encuentran a la orden del día en cualquier pareja de nuestra sociedad: la espiritualidad en el crecimiento de la relación conyugal, el enamoramiento y el amor en una posmodernidad narcisista, la superación o no de la crisis de infidelidad, las formas de vida en pareja.”

Más Información Entradas

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...