La magia de Rosalía llega a la Bienal de Sevilla

El próximo viernes 28 de septiembre, la magia de Rosalía llegará a la XX edición de la Bienal de Sevilla, en el escenario del Café Alameda. Pese a su juventud, lleva más de una década sobre las tablas del escenario. Contemporánea pero con raíz en la tradición, con gran dedicación al estudio del cante antiguo y un talento incuestionable que ha arrasado como un terremoto allí por donde ha pisado en los últimos dos años, Rosalía se estrena en la Bienal de Sevilla.

2017 fue el año del arrollador éxito de Los Ángeles, su primer disco, que le llevó a girar con un gran recibimiento por toda España e incluso en el extranjero. Un repertorio de cantes antiguos (Manuel Vallejo, la Niña de los Peines, Rafael de León…), con una estética muy concreta, con letras vertebradas en la tradición flamenca más antigua: la muerte. Un disco conceptual y trascendente, intelectual y popular, un tratado vanguardista de la perspectiva del flamenco sobre la muerte; caracterizado por su minimalismo orgánico, sin excesos, sin virtuosismos. Embrujo puro y cortes imperfectos producidos y acompañados en la guitarra por Refree (Silvia Pérez Cruz, Kiko Veneno…).

Actualmente, Rosalía se encuentra presentando su nuevo proyecto “El Mal Querer”, una apuesta rompedora y contundente que mezcla las diferentes influencias flamencas y contemporáneas de la artista. Un disco que aún no ha publicado pero que ya cuenta con la acogida brutal de los dos primeros adelantos: Malamente y Pienso en tu mirá.

Para su paso por la Bienal de Flamenco de Sevilla, Rosalía ofrecerá un repertorio clásico que contará con numerosas sorpresas, para el que se acompañará de Joselito Acedo a la guitarra, Los Mellis a las palmas y Anna Colom y Claudia “La Chispa” a los coros.

Entradas

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...