La joven cantautora mexicana Silvana Estrada por primera vez en Sevilla

Silvana Estrada es una cantautora mexicana de veintidós años. Nació en 1997 en Xalapa (Veracruz, México), hija de padres músicos. Tras estudiar en la Universidad Veracruzana, se mudó a Nueva York para proseguir su carrera musical. Allí grabó un disco con el músico de jazz Charlie Hunter. Tras un tiempo en la gran ciudad, se mudó a  Ciudad de México, donde ha colaborado con músicos como Natalia Lafourcade, Mon Laferte, David Aguilar y Ulises Hadjis, del colectivo Núcleo Distante.

Aunque ​apenas supera los veinte años, tiene una de esas voces que suenan antiguas, atemporales. La mexicana aún no tiene ningún, pero sí un puñado de temas esparcidos por internet que la han convertido en una de las grandes revelaciones de la canción latinoamericana del último año y en la musa definitiva de la canción moderna mexicana que crece sobre la raíz más profunda del folklore de su país. La comparan con Chavela Vargas, Mercedes Sosa, Violeta Parra o Chabuca Granda.

Artistas como Jorge Drexler, Juan Gabriel, Love of Lesbian y Natalia Lafourcade entre muchos otros, han colaborado con ella en estudio o en directo.

Habiendo ofrecido apenas un par de conciertos en España, Silvana Estrada aterrizará en Sevilla próximamente. Su estreno en tierras andaluzas se producirá el sábado 16 de noviembre en el Espacio Turina, en una velada que seguro se convertirá en inolvidable para todos los que ocupen los asientos del teatro de la calle Laraña.

https://entradas.janto.es/icas/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=GONZALEZ

 

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...