28 marzo, 2024
Cuando ves que la música no tiene fin y reconoces – casi señalas maleducadamente – a un grupo con tantas ganas de abrirse hueco dentro un panorama musical tan poblado, por suerte te das cuenta de que su música tampoco tiene fin.

A priori, una definición. Pero tras escucharles, lo merecen todo.

Coincidamos o no en la opinión, lectores, hay situaciones en la vida con nombres y apellidos. Que para gustos la música, sí. Pero tras detectar la complejidad de lo que hacen, lo cual aporta una calidad extrema a su trabajo musical, diría – y digo – que  merecen lo que tienen. Muy sencillo, merecen lo que tienen. Y lo afirmo con tanto descaro porque las frases que parten de la evidencia, no deben redactarse de otra manera. De nuevo hablamos de Genérica, pero esta vez con motivo del lanzamiento de su nueva gira.

Próximamente los chicos  pisarán los escenarios de numerosas ciudades españolas tras haber causado sensación entre un público muy selecto con ‘Evite Morir de Rabia’, el nuevo álbum que aterrizaba en un mar en calma y que ya lo ha puesto todo patas arriba. Con él han marcado la diferencia. Y no sólo de puertas afuera. Sino que han producido el cambio de un todo. Continente y contenido perfectamente sincronizados. Lo que viene a ser echarle valor al asunto y romper esquemas. Han roto esquemas y no han dejado de gustar ni un poquito.

Pero vamos a los viajes. Genérica protagonizará una gira esperada por todos los que conocen el resultado de su trabajo. Sinceros profesionales que, tras dedicar el tiempo que tuvieron desde sus comienzos al ritmo de la vida, a esa maravilla del mundo llamada música, cierran fechas en diferentes locales de la geografía española. Han ‘evitado que muramos de rabia’. Y lo van a seguir evitando durante la tira de conciertos  que arranca el próximo 28 de febrero en Córdoba, en Hangar (+ Full), y que concluye en Sevilla el 18 de abril en Orpheus, acompañados de los Bittersweet. En el camino nos encontramos con que a 9 de abril, Genérica (+ Bittersweet) visitará a su público en la capital, concretamente tienen planeado navegar hasta el Costello de Madrid. Y lo harán todavía con el recuerdo de la experiencia vivida tras su paso por Mérida.

Cuando ves que la música no tiene fin y reconoces – casi señalas maleducadamente – a un grupo con tantas ganas de abrirse hueco dentro un panorama musical tan poblado, por suerte te das cuenta de que su música tampoco tiene fin. Ni siquiera, aunque hable de ella en todo momento,  Genérica podría protagonizar el punto y final de este texto que, si por mí fuera, no terminaría nunca.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.