“La Flauta Mágica” de Mozart se acerca al Maestranza

Die-Zauberfloete-c-Alberto-Ramella-03

12, 14, 16 y 18 de febrero, 20:30h – Teatro de la Maestranza

Es una de las óperas más famosas y accesibles de la historia; y ahora en Sevilla tenemos una ocasión única para disfrutarla con una puesta en escena espectacular.

Amena, divertida y repleta de humor, “La Flauta Mágica” es sin duda una ópera imperdible, y una perfecta “primera toma de contacto” para los que nunca hayan presenciado una en directo.

A la batuta, el maestro Pedro Halffter, que dirigirá a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y al Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza en esta producción que concibió el escenógrafo y cineasta Roberto Andó para el Teatro Regio de Turín.

“La Flauta Mágica” es un magistral cuento de hadas repleto de simbología masónica. En su superficie, es una simple parábola de la eterna lucha entre el bien y el mal, pero en su interior encierra una enigmática complejidad que ha hecho correr ríos de tinta.

Musicalmente, esta ópera representa lo mejor de Mozart, y no solo por la gran cantidad de memorables melodías que incluye. En ella se unen el oratorio, el lirismo italiano, el vodevil… por no hablar de la famosísima aria de la Dama de la Noche, que ya forma parte del subconsciente colectivo musical, como muchas otras páginas del genio de Salzburgo.

El príncipe Tamino volverá a buscar la iluminación junto a su fiel Papageno los días 12, 14, 16 y 18 en el Teatro de la Maestranza. ¿Conseguirán superar las incontables pruebas que encontrarán en su camino?

Entradas

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...