L4 Red y Héroe de Leyenda repiten este año en Sevilla

Con la colaboración de Juan Nadie

El próximo sábado 24 de octubre tendremos de vuelta a los escenarios de nuestra ciudad al grupo L4 Red. En esta ocasión la Sala Events será el lugar y actuarán, junto a Héroe de Leyenda, grupo tributo a Héroes del Silencio, a modo de Caballo de Troya, como cuando en mayo actuaron en la Sala Fanatic junto a Iberia Sumergida. L4 Red es el grupo del exmiembro de Pedro Andreu, Héroes del Silencio, y su nueva incursión nos hizo disfrutar de una estupenda noche de rock con un potente directo. Sonaron los temas de su primer EP que vió la luz en 2014 en una edición limitada en vinilo. Su segundo EP sólo se puede adquirir en sus conciertos, así que ya tienes dos razones para asistir a otra poderosa y emotiva noche para rememorar a Héroes del Silencio y una nueva formación por descubrir de buen rock en español. ¿Se sentará Pedro a la batería del grupo tributo como aquella vez?

L4 Red nos obsequió con esta entrevista para que podáis acercaros a su esencia:

-¿A qué suena L4 Red?

– Creo que es una combinación de estilos. Por las influencias que tenemos cada cual – comenta David Abad, guitarrista de la banda – Pedro viene de un mundo, yo vengo de otro mundo. Luego la idea también era crear una banda que sonara a rock, quizá con ciertos aspectos, mezclando un poco los mundos ingles y americano, y también español y latino, y crear una mezcla de todo ello. Y que sonara original… No sé, creo que tiene algo que no tienen otras bandas, sinceramente.

-¿Cómo surge?

– Vuelta al Rock – comenta Pedro – desde hacía mucho decidí montar una banda de rock, español, en castellano, y me pongo a invitar a gente que toca. A partir de entonces vienen unos cuantos. De esos cuantos se seleccionan algunos, con el tiempo, por motivos diversos unos abandonan el barco y David se queda conmigo. Al cabo de un tiempo, el que estaba como bajista también abandona. Viene David Albalá, que tiene mucho del espíritu que nosotros buscamos de cómo funciona un bajista, quizá el anterior carecía de esos cojones. Y al cabo de un tiempo, buscando un cantante, porque no encontrábamos a alguien que nos convenciera al cien por cien, Parry me mandó una prueba y nos pareció una combinación fantástica, muy buena, porque buscábamos algo que no fuera la obvia banda de rock. La voz de Parry le aporta otro punto y ahora estamos empezando a trabajar. Nuestro plan era hacer una banda de rock y creo que ese primer paso es objetivo cumplido. Ahora falta todo lo demás, claro…

-Haceis un primer EP y… ¿Está todo lo que quereis? ¿Qué es lo que sale en él? ¿Tenéis que seleccionar?

-Ya tenemos muchas cositas como esta -sigue Pedro– Ahora mismo hemos sacado un pequeño adelanto del primer tema del próximo EP. Vamos a hacer una trilogía, para ir teniendo una revisión de los temas. Y cuando nos gustan, ir sacándolos y dándoles pequeñas píldoras a la gente para que se vaya viendo un poco la evolución de la banda. Nos gusta mucho que se vea esta evolución en cada EP y creímos que una trilogía en vinilo con un diseño bien cuidado es una buena carta de presentación para la banda. Además, creas también el producto fetiche, cosas que la gente puede coleccionar, me gusta que haya cosas tangibles.

-Eso es -apunta David Abad– y bueno, sería un poco ese el resumen, ver un poco la evolución de la banda dentro de la trilogía e ir desgranando un poco los demás temas que en ese momento creamos que estén completos, con los que nos sentimos más a gusto, y grabarlos.

-¿Para cuándo podemos tener otra entrega de L4 Red?

-Nuestro segundo EP, que esta vez va a ser rojo, está en fábrica y saldrá en septiembre u octubre por motivos de los tiempos de fabricación… Y luego queremos sacar otro a final de año o a principios del que viene y tener un LP completo con el que incluiremos temas de estos y otros nuevos, para mitad del año que viene, mayo calculamos… Lo que diga Parry, – sentencia Pedro.

-¿Qué público es el que va a los conciertos de L4 Red?

– Yo personalmente no veo a ningún público en especial – apunta David Albalá – Bueno, imagino que viene cierta parte curiosa, amantes (y críticos amantes) de Héroes del Silencio. En realidad, yo cuando salgo a tocar lo que veo es un montón de gente a la que tengo que convencer. Son gente nueva, público nuevo. Pero habitualmente, gente que conoce a Pedro, evidentemente, y esta es la parte buena también. La parte mala y la parte buena.

-¿Hacia dónde va L4 Red ahora?

– Queremos ser una banda de rock con un lugar en el mundo del rock en español -comenta Pedro– y con tener nuestro lugar, de momento seríamos bastante felices. Entonces seguir trabajando, seguir haciendo temas; que no se quede esto en un disco ni en dos, ni en media gira, ni en dos, ni en tres, sino que sea un proyecto de futuro y a trabajar desde abajo como creo que hay que hacer. Luego siempre tenemos la posibilidad de subirnos a un barco o un avión e irnos a América, que creo que es un territorio que debemos visitar. Y entonces, en un futuro, espero que no muy lejos, podamos irnos para allá también para alcanzar otros mercados y acercarnos a otra gente. Esa es un poco la idea, el sueño que tenemos, que si cumplimos nos hará felices a todos.

¿Qué os parece Sevilla y su público?

-La ciudad realmente no la hemos visto -comenta David Abad– vamos, yo sólo he visto las afueras, el aeropuerto… ¡y directamente a la sala! La gente, la verdad es que ha estado muy receptiva. Me lo he pasado muy bien.

-Yo ya había estado ya -apunta David Albalá– pero bueno, respecto al público, sí que es verdad lo que decía antes David, que la gente viene un poco con el ojo crítico, o a ver qué es lo que pasa… A ver qué es L4 Red. Es la primera vez que nos ve, claro, al principio la gente está un poco observando, pero cuando empieza a ver el rollo ya hemos visto que han respondido de puta madre. La verdad es que bien. Contentos, muy contentos.

Por si hiciera falta, te recordamos que tu cita y la de L4 Red es el día 24 de octubre en la Sala Events (C/ Matemáticos Rey Pastor y Castro s/n) a las 22.00. ¡Allí nos vemos!

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...