Karkoma “A cuatro patas”

Karkoma

A cuatro patas (2014)

Buen trabajo de estos malagueños que andan entre mareas y extremos duros. Porque eso sí, no lo podrá negar nadie, ni ellos lo esconden, que la influencia de estos rockeros pasa por lo mejor de lo más actual del rock en España.  Gran álbum con diez temas  que desde el primero al último llevan la misma marca con la que han decidido identificarse.

Colaboraciones de lujo como El Drogas en el tema de presentación “El charco”, y de Kutxi Romero en “Luna”, el mejor corte del disco (es que vengo de los vinilos) para mi gusto, lo que me dice que están bien colocados en la parrilla de salida del rock nacional, teniendo en cuenta que es su primer largo y con un solo EP anteriormente en la calle. Eso sí, tres años compartiendo escenario con lo más destacado del rock duro nacional da para mucho.

Ritmos rápidos y letras bien trabajadas, rock clásico y poesía por letras que hacen que pegues bien el oído para llegar más allá del “simplemente me las aprendo”.  Una banda para ver en directo, como el rock manda y buena falta hace, capaz de mantenerte en permanente movimiento ya que el ritmo no baja de intensidad, y cuando lo hace es para no atraparte en la monotonía, lo que demuestra que saben muy bien lo que se hacen.

Pero lo que más me gusta de este disco, es que es de los que te encierran en tu habitación, le das al play, te tumbas en la cama mirando al techo con el libreto entre las manos, y cuando te das cuenta te lo has cantado completamente.

Cierto es que la producción es muy buena. Grabado en Navarra en los estudios del guitarrista de Marea, Kolibri Díaz. Han conseguido una muy notable mezcla. Quiero destacar el trabajo de Alex a la batería, que me parece genial, básico para darle todo el sentido a la banda, sin olvidar las guitarras de José que son el alma de los temas.

Si es verdad, y para no darles la nota más alta (aun!!!),  espero que con el tiempo vayan asentando más su propia personalidad, ya que las Mareas tiran mucho…aunque ya se sabe que estas dependen de la “Luna”. Nunca se sabe.

En definitiva, una banda que promete y que supone más sangre nueva y de calidad para el panorama nacional. Una banda para no perderse en directo, que es donde debe estar el rock`n`roll.

Let´s rock!

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...