Julio César de Shakespeare contemporáneo en Teatro Central

Julio César de William Shakespeare

Director:  Alex Rigola

Teatro Stabile del Veneto

Teatro Central

10 y 11 de marzo

21.00h

Alex Rigola uno de los directores españoles más internacionales, direcotor de la Bienal de Venecia y de los Teatros del Canal de Madrid, vuelve al Teatro Central en este caso con un Shakespeare, “Julio César”. El año pasado ya estuvo con El Público” de Lorca.

Alex Rigola es un director valiente, contemporáneo que crea un lenguaje propio, arriesgado, siempre bello. Junto al Teatro Stabile del Veneto vienen a Sevilla con esta obra de 1599. Aunque, como siempre, Shakespeare es muy actual y si está en las manos de Rigola, no dudéis de que entrará de lleno en temas del siglo XXI.

Así reseña la obra el propio Teatro Central: “Vivir pendientes de un hilo, en un estado de precariedad, de continua contradicción, de una violencia penetrante y latente: de esta condición humana parte el camino que Rigola ha decidido recorrer para conducir el trabajo de los doce actores en el escenario. ¿Cómo se puede gestionar la violencia que divide a los hombres? ¿Cómo se le puede pedir a alguien, aunque sea solo en la ficción, que mate a un semejante? ¿Cuáles son los presupuestos de los que se puede partir para organizar una revolución?”

Versión del texto original, que nos atraviesa.

Venid al teatro. Es de las pocas cosas que no se pueden meter en un móvil. ¡Allí os espero!

Más Información Entradas

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...