Julián Maeso y su banda, este jueves, en la Sala X

julian maeso xPocos músicos hay en España a la altura de Julián Maeso. Un instrumentista todoterreno, un músico total, una enciclopedia del ritmo, talentoso cantante, inspirado compositor… puro  instinto salvaje de rock, bravo e indomable, y un virtuoso animal de escenario.

El ex de The Sunday Drivers tiene una larga trayectoria de carretera y escenarios en grupos como The Blackbirds, Speaklow, The Sweet Vandals, Aurora & The Betrayers, Pájaro, Los Labios,etc… Ha girado con M-Clan o Quique González. También ha tocado para Ken Stringfellow, Taylor McFerrin o The New Master Sounds, y para grandes voces del soul como Irma Thomas,Betty Harris o Martha High;  además de telonear a colosales como Jakob Dylan, Paul Weller, Iggy Pop, The James Taylor Quartet, Maceo Parker o Neneh Cherry.

Tras sus dos primeros trabajos discográficos, One Way Ticket to Saturn y Dreams Are Gone, con sus pilares musicales en la música norteamericana de los sesenta y setenta, en su último disco Somewhere Somehow, su abanico de influencias se abre a nuevos sonidos, nuevos timbres, nuevos géneros, bebiendo del funk, del country, del jazz (incluso Jorge Pardo participa en este tercer disco).

Disco que presentará junto a su banda el próximo jueves, 30 de marzo, en la Sala X de Sevilla, en la que será ninguna duda, una noche de concierto imperdible.

Entradas

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...