Jorge Drexler, Silente en el Cartuja Center

Jorge Drexler presenta su nuevo espectáculo, Silente, el 1 de febrero en el Cartuja Center Cite de Sevilla. Drexler nos propone un concierto en solitario, en las antípodas de su gira anterior. El retorno a uno de sus formatos más celebrados: una guitarra y una voz, combinados con las herramientas contemporáneas para generar paisajes sonoros y visuales al servicio de la forma más inmediata de sus canciones. Un concierto unipersonal, con el silencio como materia prima y marco para la comunicación. Silente llega tras una extensa gira de 100 conciertos en 13 meses, presentando junto con su banda el último trabajo de estudio Salvavidas de hielo, que ha pasado por 17 países, 81 ciudades, donde lo han visto más de 150.000 personas.

Jorge Drexler es un cantante y compositor uruguayo, con una larga trayectoria profesional vinculada a la música y las artes. Durante su carrera ha grabado trece discos de estudio, y ha ofrecido conciertos por todo el mundo, lo que le ha permitido conocer y apreciar diferentes territorios. Un artista reconocido y galardonado, en su haber cuenta con un Óscar (2004) y recientemente ha sido premiado con tres Latin Grammy (2018) por su último álbum.

Su último disco hasta la fecha fue lanzado en septiembre de 2017. Canciones que hablan del carácter efímero de las cosas y que están está basadas íntegramente en la sonoridad de la guitarra. Aunque no de forma poco original. Las guitarras están percutidas, rasgadas, frotadas, tocadas… La limitación del campo sonoro como instrumento de liberación. Una sola herramienta para grabar un disco entero, como nos contaba el propio Drexler recién salido el disco en esta entrevista a 8pistas (http://8pistas.com/jorge-drexler-una-guitarra-oda-lo-efimero/).

El ganador de un Óscar por su canción Al otro lado del Río, un Goya por Que el soneto nos tome por sorpresa y varios premios Grammy, traerá sus versos y sus rimas a Andalucía, tierra especial para el uruguayo, pregonero del Carnaval de Cádiz en 2013. Además de las nuevas canciones, el repertorio también incluirá un importante repaso por otras más veteranas de las distintas etapas artísticas del músico de Montevideo.

 

Jorge Drexler

Gira Silente

Cartuja Center Cite · 1 de febrero

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...