Joaquín Sabina vuelve a Sevilla para negarlo todo

Ni ángel con alas negras, ni profeta del vicio, ni héroe en las barricadas, ni okupa, ni esquirol, ni rey de los suburbios, ni flor del precipicio, ni cantante de orquesta, ni el Dylan español dice Joaquín Sabina ser. En su último disco, Lo Niego Todo, ha rehusado con su característica fina ironía de todas las etiquetas, no poco merecidas, que se le habían colgado en todos estos años. Un disco en que el compositor ha afirmado haberse reencontrado con el entusiasmo y la felicidad de hacer canciones.

Sevilla será la segunda ciudad española en la que Joaquín Sabina presente su nueva gira, tras su Úbeda natal. Previamente, México había disfrutado del nuevo repertorio del músico y, justo antes de la capital hispalense, el cantautor se estrenará en Londres, en el Royal Albert Hall, donde contará con Leiva como invitado. El rockero, ex de Pereza, ha sido decisivo en este disco escrito a seis manos (Sabina, Leiva, Benjamín Prado), componiendo la música de las canciones y siendo productor; ha rejuvenecido el sonido de Sabina y ha aireado una casa en la que, según Joaquín, vivían unas musas a las que “les habían salido varices”.

La cita con Joaquín Sabina y su habitual banda (Varona, De Diego y compañía) en Sevilla será este domingo, 18 de junio, en el Estadio Olímpico. Las pocas entradas que aún quedan disponibles pueden adquirirse en los canales oficiales del músico jiennense.

Tras Sevilla la gira seguirá su curso por múltiples ciudades de la península: Madrid, Palencia, Barcelona, Valencia, Murcia, A Coruña, Gijón, Huelva, Marbella, Jerez, Granada, Alicante, Málaga, Mérida, Bilbao, Zaragoza…

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Loading Disqus Comments ...