Javier Ruibal, este viernes, en el Lope de Vega

Tras el estreno hace meses del documental sobre su figura y excelsa carrera, el cantautor gaditano, Javier Ruibal, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017, se presenta una vez más en Sevilla este viernes 4 de mayo, en el Teatro Lope de Vega.

Nadie mejor que el escritor Caballero Bonald para describir a este artista con más de treinta años de carrera a sus espaldas: “Javier Ruibal es un buscador de aromas, un perseguidor de la fábula y el ensueño, un explorador de la belleza, un acólito de la mística de lo profano. Un sanador a través del éxtasis. Se cuenta el amor arrebatado, el irrenunciable, la hora inaplazable de los besos, la urgencia de los cuerpos sin demora, la lágrima más dulce, la risa más hermosa.”

En su recorrido ha estado acompañado por artistas como Paco de Lucía y Joan Valent, Puso letra a la música de Erik Satie y melodía a poemas de Lorca y Alberti, y fue finalista al Goya a la Mejor Canción por Atunes en el Paraíso. Además, ha compuesto para artistas de la talla de Ana Belén, Javier Krahe, Martirio, Pasión Vega o Mónica Molina, y compartido escenario con Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Carlos Cano y Carmen París, entre muchos otros artistas.

Estilos como el flamenco, los cantes de ida y vuelta, tanguillos y bulerías; el rock de vieja escuela; el jazz, se fundan en el ejercicio de honestidad y lealtad con la música de este heterodoxo músico de frontera. Todo ello, este viernes, en un concierto imprescindible en el Lope de Vega.

Entradas

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Loading Disqus Comments ...