En Interestelar viviremos “momentos musicales inolvidables”

Imagen extraída de www.facebook.com/interestelarsevilla/

Algo se cuece en la Isla de la Cartuja. El césped que rodea al Monasterio en el que se encuentra el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo bulle en preparativos desde hace días. La vida ha regresado a las briznas verdes gracias a Interestelar Sevilla. Hasta tres escenarios, zona de restauración e incluso un mirador se levantan orgullosos esperando con ansia que llegue el viernes 21 de octubre. Ese día dará comienzo la primera edición de un festival que llega pisando fuerte y con el espíritu de devolvernos la esperanza que, allá por mayo, nos quitaron. Apenas un día antes del comienzo, Lucía Jiménez, directora de comunicación de Interestelar, nos desvela su visión sobre el que será uno de los eventos del otoño en la ciudad.

8pistasEs la primera edición de Interestelar Sevilla. Una apuesta arriesgada pero firme por la ciudad y su escena cultural. ¿Cómo os enfrentáis a la organización de un evento de tales características? ¿Venís para quedaros?

Lucía Jiménez: Con ilusión, con varios meses de trabajo por delante y sobre todo con mucha experiencia festivalera adquirida durante años. El proyecto de hacer un gran festival en Sevilla estaba en nuestros planes desde hace mucho tiempo y por fin el sueño se ha cumplido. Por supuesto que venimos para quedarnos y trabajaremos muy duro para que así sea.

Hay un apartado importante de bandas emergentes, concentradas en el Escenario Obbio. Junto a ellas, grupos que juegan en casa como Maga o Pony Bravo. No obstante, también hay figuras de la talla de Mando Diao ¿Seguirá Interestelar en futuras ediciones conjugando la escena internacional y local al mismo tiempo?

Rotundamente sí. Según mi opinión es el encanto del cartel de Interestelar, es todo un acierto poder disfrutar de una banda internacional como Mando Diao y apoyar a bandas emergentes y consolidadas de la escena local.


INTERESTELAR SEVILLA 2016 – SPOT TV por interestelar

Se oye hablar del Interestelar por todas partes. Parece que la ciudad echa de menos un evento similar a aquel Territorios que no pudo ser ¿qué cifras de asistencia manejáis?

Estamos sorprendidos por el gran apoyo del público. Es una primera edición y aún así alcanzaremos los 15.000 asistentes por día.

Ya nos habéis dado varias pistas por redes sociales pero ¿puedes desvelarnos si vamos a encontrarnos algo especial cuando accedamos el próximo viernes al recinto del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo?

No os vamos a dar pistas porque se pierde la magia, lo mejor es ir descubriendo el festival paso a paso, primero a través de nuestras redes y luego, a partir del viernes, en directo. Os aseguramos que viviremos momentos musicales inolvidables.

Fotografía extraída de www.interestelarsevilla.com

Hay vasos reciclables, 2×1 en cerveza, barra libre a determinadas horas, promociones en la compra anticipada de Tokens (moneda oficial)… ¿habéis intentado organizar un festival accesible para todos los bolsillos?

Si, facilitar el acceso a este tipo de eventos al gran público conlleva adaptar los precios a todos los bolsillos. Como sabéis el precio de salida del abono fue 15€ más gastos y la respuesta del público fue inmediata.

En total, más de 40 grupos actuarán en el CAAC distribuidos en tres escenarios. Mójate un poco y dinos cuáles no te perderías o cuáles nos recomiendas.

Sin duda os recomiendo el directo de Mando Diao, sin olvidar el concierto de Iván Ferreiro donde descubriremos seguramente temas nuevos de su esperado disco que saldrá a finales de octubre. Además 091, Love Of Lesbian, Fuel Fandango, Second, Miss Caffeina, Maga, Full, Los News, Mechanismo, Belako, Guadalupe Plata… De verdad, que intento seleccionar pero me gusta tanto el cartel que la única manera recomendación acertada es la de dejarse llevar por la magia del festival y disfrutar de todas y cada una de las actuaciones. Hay muchas sorpresas, el espectáculo está asegurado.

Poco más queda que decir ante uno de los eventos del otoño. Seguro que no quieres perdértelo. Las últimas entradas están disponibles en el siguiente enlace y toda la información se encuentra en su completa web.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...