Llegan las Ilusiones Kamikazes al Teatro Central

TEATRO CENTRAL SALA A

“Iusiones”

8 y 9 deFebrero

21.00h

Miguel del Arco es el director de teatro por excelencia en la escena española actualmente. Su equipo Kamikazes gestiona el Teatro Pavón de Madrid y se han convertido en referencia en pocos años, y sus producciones demandadas nacional e internacionalmente.

En esta temporada ya han venido en varias ocasiones al Teatro Central y en esta ocasión se presentan con sus “Ilusiones” del autor Ivan Viripaev, con la gran Marta Etura a la cabeza de un elenco que completan Daniel Grao, Alejandro Jato y Veronica Ronda.

Cuatro historias que se enredan y se aceleran para ir construyendo un todo contundente e impactante, donde iremos encontrando momentos en los que nos vemos reflejados; un espejo desde el que poder acercarnos aún más a nosotros mismos y a los protagonistas. Una interesante mezcla en la que se rompen todos los patrones, todo se difumina, hasta que somos incapaces de identificar a cada uno de los personajes con los actores.

Dos matrimonios amigos al final de sus vidas hacen balance, se preguntan si sus existencias han tenido sentido y si han experimentado el amor verdadero; en el repaso de sus biografías, que se va dando a conocer al público de manera no cronológica, por medio de narraciones de episodios claves, van descubriendo infidelidades cruzadas y sinsentidos continuos.

Miguel del Arco dice de esta obra El existencialismo está en la base de la función porque los personajes no dejan de preguntarse por la posibilidad de permanencia en medio de la fugacidad del cosmos y por el sentido de la existencia. Se ven como fogonazos condenados a apagarse y, ante esa certeza, emergen las preguntas angustiosa”… “este texto me golpeó emocionalmente. Y me tentó el reto de poner en escena algo tan eminentemente narrativo”.

Más información Entradas

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...