III Festival Internacional Jazz Vejer

Los próximos 8 y 9 de junio llega la tercera edición del prestigioso Festival Internacional Jazz Vejer, una de las citas musicales indispensables en el verano de Andalucía, y que incluye los conciertos de Shai Maestro Trio, Andrea Motis & Joan Chamorro Quartet, Tank & The Bangas, Chicuelo y Mezquida, Leo Minax & Mistoquente, O Sister! y Juno & Darrell en un entorno repleto de encanto y aderezado con la mejor gastronomía de la zona, como es Vejer de la Frontera.

Ya vamos por la tercera, y como se supone que esta es la definitiva, los organizadores han echado toda la carne al asador para ofrecernos una de las experiencias más enriquecedoras del verano.

La gran novedad este año es el traslado del escenario principal al Parque de los Remedios, mucho más céntrico y rodeado de todo lo que un parque de ests características es capaz de ofrecer. Por otro lado, tenemos el Teatro San Francisco. Un marco íntimo para acompañar los conciertos mas cautivadores de esta tercera edición.  Además para la ocasión, y coincidiendo con el comienzo de la temporada del atún rojo, se ha propuesto por la organización en colaboración con los hosteleros de la zona, el Gastrojazz, una iniciativa que hará las delicias de los más sibaritas del lugar. 

Pero lo interesante aquí es la programación, y los nombres de este año seguro que te ponen los pelos de punta:

LEO MINAX & MISTOQUENTE: El brasileño Leo, con sus 30 años de profesión a la espalda, y Mistoquente se unen para dar forma a Trinta, su nuevo trabajo conjunto. 

CHICUELO Y MEZQUIDA + ANDREA MOTIS Y JOAN CHAMORRO QUARTET + SESIÓN DJ: ¿De este tanden que podemos decir?. Chicuelo compositor, guitarrista, ganador del Goya y brillante solista. El maravilloso y sorprendente pianista Marco Mezquida y, la trompetista Andrea Motis que junto a Joan Chamorro nos traerán piezas de Louis Armstrong o Chet Baker. 

SHAI MAESTRO TRÍO: Con su música cinemática, narrativa, meditativa y sensual, con reminiscencias folclóricas, siempre lírica en cualquier caso, tanto en los tiempos más lentos como en las piezas más rápidas.

O SISTER! + TANK AND THE BANGAS + JUNO & DARRELL + SESIÓN DJ: Poco más podemos añadir que no se haya dicho ya de los sevillanos O Sister!, simplemente que si no los has visto en directo nunca, te estas perdiendo una experiencia inolvidable para el resto de tu vida. Repasando su sonido, los Bangas pueden partir del rhythmic soul para detenerse en el spoken word y pasar por otros géneros como el rock, el gospel, el funk y el folk. Un combo fantástico entre la técnica musical y los juegos de palabras. Y, por último, Juno & Darrell se identifican con un concepto contemporáneo de espiritualidad, donde se encuentran la electrónica con esencia afro, sintetizadores y elementos orgánicos.

Entradas Más información

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...