Hidalgo y Emmett salen el viernes a La Calle

Unos que vienen y otros que se van. La vida está trufada de despedidas que, miradas desde el prisma adecuado, pueden contemplarse como nuevas puertas a las que llamar para conjurar el pasado y mejorar el futuro. Este viernes nos encontramos con dos situaciones antagónicas que, realmente, tienen mucho en común.

Por un lado, Hidalgo dice adiós a su público. Con dos trabajos en el mercado y mucho escenario en la mochila, la banda de Carlos Hidalgo cierra una etapa y ha elegido la Sala La Calle como escenario de su último concierto. Y ya que se trata de celebrar todo lo bueno que está por venir más que de lamentar lo que acaba, la formación tiene preparada para sus seguidores una noche muy especial en la que tendrán cabida sus mejores temas y alguna que otra sorpresa.

El cuarteto sevillano presentó en 2013 La luna no está sola, su primer largo, apuntalando ya las características de un estilo que vendría a redondear El sol de Andrómeda en 2015. En su segundo y, de momento último largo, la banda evolucionó a sonidos un tanto oscuros, restando volumen a los elementos vocales e imprimiendo un sello más enérgico a sus composiciones. Letras en español y protagonismo eléctrico brillante para un disco que saca lustre a la cara más rockera de la banda y ha de escucharse con atención.

La cara B de la noche la protagonizará Emmet. Fundad por Ángel S. Guil y su sugerente voz, el proyecto nació en 2014 y ha ido creciendo con alegría y buen paso. Bajo su configuración actual, a la que recientemente se ha incorporado Alexis Schrödinger con la eléctrica, Emmett aglutina a un total de cinco músicos de amplia trayectoria. A los ya mencionados se añaden Shuffle guiando el bajo, Fran Rosado como maestro de teclados y Jorge Mesa como responsable de la batería.

Pudimos ya tomarles el pulso el pasado Día de la Marmota en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, con muy buenas impresiones iniciales, sólo empañadas por la lluvia que no permitió la continuidad del show. Este viernes nos brindarán una nueva oportunidad de comprobar cómo suena en vivo su pop-rock con créditos electrónicos y ritmos pegadizos. Probablemente podremos escuchar también algunos cortes de su segundo trabajo, en cuya grabación se encuentran inmersos en la actualidad. 

Una noche, por tanto, doble, diferente e irrepetible a la que asistir a cambio de 5 euros si la entrada se adquiere online y por anticipado. El enlace está disponible justo aquí. Para los más indecisos, el precio subirá hasta los 8 € en puerta. La sesión comenzará a las 22.30 y hay pocas excusas para no compartir con ambas formaciones un momento tan crucial en sus carreras. Te esperamos.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...