Hablamos con Miki Gutiérrez, director del festival Primavera Trompetera

miki

8pistas: Enhorabuena por el festival antes que nada. Nos parece un gran evento para la ciudad.  ¿Qué impacto económico supone sobre la ciudad de Jerez de la Frontera este festival? Muchas gracias!!

Primavera Trompetera: El impacto económico es enorme para la ciudad, en este proyecto trabajamos cientos de personas y tenemos prácticamente al 100% todos los hoteles de la ciudad y de la zona. Esto solo pasa cuando hay un gran evento como puede ser el mundial de motos, la feria o la Semana Santa.

8pistas: Sabemos que este año hay más escenarios que el año pasado, por lo que ¿Qué perspectiva de afluencia esperan en comparación a las dos ediciones anteriores?

MG: Esperamos que cuando acabe el festival al menos 50.000 personas pasen entre los dos días que dura y para ello tenemos 4 escenarios donde nunca parará la música de principio a fin.

Es un festival con muchas bandas nacionales y algunas internacionales muy potentes, ¿Para el próximo año se espera seguir en esta linea o van apostar por más bandas internacionales?

Estamos al 120% centrados en este año, cuando acabemos el festival empezaremos a trabajar en la próxima edición pero creo que debemos seguir la línea y objetivos marcados en los inicios, de ir poco a poco creciendo.

En el cartel aparecen algunas bandas más conocidas que otras, aun así ¿ Cuáles de ellas no te perderías por nada del mundo?

Hay grandes bandas, pero por ejemplo, podría hablarte de Orishas, Kase.O, Estricnina, Mala Rodríguez, aunque podría seguir y hablarte de todo el cartel del cual estamos muy orgullosos.

Estando tan cerca Semana Santa y los exámenes finales. ¿Por qué motivo habéis escogido esta fecha para su celebración?

Queremos celebrar por todo lo alto la llegada de la primavera y ¡qué mejor forma de hacerlo que con música!

Para concluir, debido al gran interés que está suscitando el festival, las entradas se venden con gran rapidez, incluso se rumorea un sold out. ¿Habéis pensado la posibilidad de emitirlo vía streaming o por algún medio para aquéllas personas que por diversos motivos no hayan podido asistir y así puedan disfrutarlo desde casa?

La venta de entradas esta siendo una locura en estos días y vemos realmente la posibilidad de hacer sold out aunque no hemos previsto emitirlo via streaming ¡es algo que tenemos pendiente para futuras ediciones!

Muchas gracias.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...