El Guincho hizo bailar a toda la Sala X con su Hiperasia

Fotografías por Mario López

Tal y como se nos había advertido, el directo de El Guincho en Sala X fue más de lo que se esperaba. Sabíamos que el punto fuerte del disco era la puesta en escena y estuvimos ahí para comprobarlo. Llenó la sala y nos hizo bailar a todos con temas ya tan míticos como “Novias”, “Guetto fácil” o “Bombay” la cual dejó para el final, sabiendo de ante lo que gusta este tema.

Del nuevo Hiperasia seguramente la que más disfrutó el público fuese “Comix” aunque “Pizza” no se quedó atrás. Los fans estábamos disfrutando a la vez que agradeciendo la entrega y el hacernos bailar de esa manera. La Sala X, que llenó hasta arriba, fue para el canario una nueva forma de tocar en Sevilla. Ya nos habían visitado previamente en dos ocasiones pero era la primera que lo hacían en sala y para ellos fue más íntimo y les dio juego a la experimentación.

Quizás no sea música para todos los públicos, pero debería serlo. La obra de El Guincho puede evadirte con los ritmos tanto como devolverte a la realidad con sus letras. No está pensado para gustar y eso a veces gusta más aún. Su estilo personal quizás sea lo que haya atraído a los sevillanos para no querer perdérselo en esta ocasión.

La intención era demostrar que los temas pueden variar una vez que se exponen al público. Quizás no fueron versiones muy dispares pero seguro que en cada actuación se conciben de forma diferente.

Hiperasia le aleja más de los ritmos de Pop Negro, quizás también por los cambios personales y las situaciones que ha vivido Pablo Díaz-Reixa en estos 6 años. Los trabajos de los artistas no tienen más remedio que evolucionar a la vez que lo hace su autor, y en ese cambio se arrastra también a los seguidores. A El Guincho no le importa perder fans, siempre y cuando se sienta satisfecho con su trabajo y siga manteniendo su identidad. Por cosas como estas, así como su forma de concebir la música y la fama, este artista es ahora mismo uno de los más emergentes en el panorama musical español.

Seguro que seguirá dando conciertos por salas y festivales de todo el país pero ya nos ha avisado de que en futuro podría abandonar la música y cambiar la dirección de su carrera. Esperemos que siempre podamos contar con su trabajo, de una manera u otra. Mientras tanto nos alegramos de haber podido disfrutarlo el viernes pasado.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...