Glen Hansard nos salva de Febrero con “Didn’t He Ramble” y tres fechas

Glen Hansard se acerca y tres son las ciudades españolas elegidas para presentar el que fue uno de los mejores discos folks del pasado año, “Didn’t He Ramble”. Hace ya más de un mes que se agotaron las entradas para verlo en el madrileño Teatro Nuevo Apolo, pero aún tenéis la oportunidad de pillar tickets para sus otras dos fechas, en Barcelona y Bilbao. Sin lugar a dudas será uno de esos conciertos que no querrás que te cuenten luego… ¡Avisados estáis!

Aquí la Gira al detalle y la *Nota de Prensa:

– Viernes 19 de Febrero: Sala Barts, Barcelona (Festival Mil.leni)

– Sábado 20 de Febrero: Teatro Nuevo Apolo, Madrid  (SOLD OUT)

– Domingo 21 de Febrero: Kafe Antzokia, Bilbao

* Tras su exitoso “Rhythm and Responde” en 2012, este nuevo trabajo es la culminación de dos años de grabaciones en Chicago, New York y Francia. Co-producido por Thomas Bartlett (The National, Sufjan Stevens) y el ganador de un Grammy David Odlum, “Didn’t He Ramble” invoca las virtudes de la franqueza y simplicidad.
Con invitados como John Sheahan (The Dubliners), Sam Beam (Iron and Wine) y Sam Amidon, es la perfecta unión de los sonidos hipnóticos – guitarra acústica, mandolina, vientos, violín – y la voz de Hansard. Hay ecos de los sonidos tradicionales del norte de Dublín y gospel-soul de la vieja escuela.

Ganador de un Óscar a la mejor canción en la ceremonia de 2008, vocalista, compositor, guitarrista y líder de la banda irlandesa The Frames y del duo folk-rock The Swell Season, actor en películas como “The Commitments” (Alan Parker, 1991) o “Once” (John Carney, 2006) y presentador de televisión ocasional, Glen Hansard (Dublín, 1970) tiene una carrera envidiable.

Hansard dejó la escuela a los 13 años para buscarse la vida tocando en las calles de Dublín. En 1990 formó The Frames, banda de pop-rock que ha pasado a la historia del género en Reino Unido tras nueve referencias discográficas e infinidad de conciertos a ambos lados del charco.

En 2006 formó junto a la vocalista y multi-instrumentista checa Markéta Irglová The Swell Season. Al frente de este dúo de folk-rock se hizo con el Óscar a la mejor canción por uno de sus temas incluídos en el largometraje “Once”, que ellos mismos protagonizaban.

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...