Genérica – Evite morir de rabia “algo que emerge con ganas de cambiarlo todo”

Para los que aún no lo sepan, la conocida banda sevillana que nace apostando por lo indie: Genérica, la forman Rafael Pachón (voz y guitarra), Alejandro Vigil (coros y teclado), Iñigo Pérez-PereaMike” (bajo), Álvaro Rodríguez Sánchez (batería) y Fran Pérez (guitarra). Y Evite morir de rabia es el disco con el que han pretendido dar un giro a  los esquemas que hasta el momento les venían definiendo. Además de ser el trabajo con el que nos han sorprendido de nuevo. Tan sólo necesitamos echar un ligero vistazo a la portada del nuevo álbum, para darnos cuenta de lo radical del cambio.

Los colores que componen lo visual de la obra, aportan pistas sobre cómo el diseño de Ricardo Cavolo ha influido en la transformación. Eso si atendemos a lo que nos dictan los ojos, que el sonido del resultado da para mucho más. Escucharles, da para un más allá. Porque si el continente atrae, el contenido convence indiscutiblemente. Lo que comenzó como una  prueba en la intimidad, ha terminado siendo una prueba superada, reconocen hoy los adictos al grupo. Una prueba que no sabe de fronteras en el camino.

Al recordar su primer EP, llegamos a la conclusión de que Evite morir de rabia guarda poca relación con ese sonido oscuro, con esa portada también oscura. Y, fácilmente, lo incluímos dentro de algo nuevo, de algo que emerge con ganas de cambiarlo todo. Lo que nos hace pensar, que este cambio de imagen radical ya convivía con los planes del grupo.

Al desprendernos del envoltorio, además de las canciones del nuevo disco, también podremos escuchar temas antiguos y algunas versiones, como fue la que sacaron hace meses de ‘Lobo hombre en París‘ de La Unión.

Temas como “Dependencia”, “Gran Manzana”, “Laberinto”, o “Eterno Resplandor” – entre otras – componen el nuevo disco. Letras que versan sobre situaciones diferentes, pero que siempre guardan una esencia común. La que le da un sentido indispensable al título del álbum. Genérica y su Evite morir de rabia no podía carecer de significado en un contexto donde muchos se preguntaban por qué ese y no otro nombre. Y es que según los propios integrantes de la banda, la propia frase lo dice todo. “Conjunto de palabras que te dices tú a modo de control”, para controlarte ante situaciones que pudieran hacerte morir de rabia. En su conjunto, es un álbum que entre otras cosas, llama mucho a la calma y al auto – control.

Los chicos que, tras haber resultado ganadores del concurso EMREGENTES 2014, actuaron en el Alhambra Sound, hicieron la presentación oficial del nuevo trabajo en su ciudad, Sevilla, en la Sala Malandar, el pasado 11 de octubre. Disco que estuvo al completo en Internet antes de dicha presentación. Hoy podemos encontrarlo en plataformas como: Bandcamp, Youtube, Deezer, Spotify, Soundcloud… Incluso poniéndonos en contacto a través de su web oficial, podremos adquirir el formato físico.  Todos los que queramos.

No es que no podamos, es que ya no queremos perderles la pista.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...