¡Por fin llega la Primavera Trompetera a Jerez de la Frontera!

cartel

Texto: Carlos Álvarez Molina

31 de Marzo y 1 de Abril en el circuito de Jerez de la Frontera a partir de las 16 Hs.

En su tercera edición, el festival Primavera Trompetera, cuyo nombre viene de una conocida canción del famoso grupo andaluz, Los delincuentes, tendrá lugar los días 31 de Marzo y 1 de Abril en el circuito de Jerez de la Frontera a partir de las 16 Hs.

Un cartel de lo más atractivo, con grandes artistas reconocidos a nivel nacional, un cartel para que no pares de bailar y que encabeza Estricnina, el nuevo grupo de El Canijo de Jerez y Juanito Makandé “que ahora publica un puñado de canciones que, como cuchillos envenenados, se clavan y dejan huella de la buena. Heredero directo de Pata Negra, Triana, y Smash. Grupos de una época ilustre, cuando Sevilla era el Liverpool de España. Aunque en el disco también hay gotas de Pink Floyd”.

Chambao, Fuel Fandango, Macaco, Muchachito, Mario Díaz (Aslándticos), Miguel Campello (El Bicho), como los grandes embajadores de la Worldmusic nacional, y siendo una apuesta segura para el éxito del festival gracias a la cantidad de seguidores que tienen en el sur. La fusión flamenca puede ser el nexo de unión de todos estos grupos, pero para flamenco y para fusión nada como Tomasito.

Uno de los grandes grupos que vuelve tras un gran parón y uno de los platos fuerte será Orishas, que presentan nuevo trabajo con letras que hablan de las experiencias personales, siempre vinculados a su tierra y sus recuerdos.  Pura energía festiva que quiere seducir al mundo entero.

Asian Dub foundation uno de los platos fuertes no es fácil de encuadrar en un estilo, pero seguro que todo querrán bailar con su músca, el drum & bass, el reggae y los ritmos tradicionales cobran vida en esta banda londinense que es el capo de la representación Internacional en el Festival. Los israelíes Balkan Beat Box se mueven en este eclecticismo con reggae y drum & bass como punto de unión, para volar a sonidos experimentales.

El rap más irreverente y corrosivo, rap del sur al universo llega con algunos de los pesos pesados más conocidos, lleno de canciones que se han convertido en himnos para sus seguidores y con larga trayectoria como son Kase.o, Mala Rodríguez, Nach, Shotta y el Chojín, Nikone o La raíz con su mezcla de rap multicultural.

Horarios primavera 1

El Rock es otro de los estilos por los que apuesta el Primavera Trompetera, con Loquillo a la cabeza, pues no hay quien dude que éstos veteranos son la banda de Rock´roll más en forma de nuestro país, con unos músicos en verdadero estado de gracia desde hace muchos años. Además se disfrutará de bandas rockeras como Eskorzo, el punk rock de Mama Ladilla y G.A.S Drummers, y no perderse por favor el blues rock de los emergentes Guadalupe Plata

Y Reggae, mucho reggae con los grandes Green Valley con su roots, sus letras sociales y su buena onda, Fyahbwoy “El chico del fuego” con toda su fuerza del mejor dancehall español, sonidos de Jamaica para Jerez, y los sugerentes Emeterians.

Para no parar de bailar os recomiendo encarecidamente el concierto de los vibrantes La selva del Sur.

Cantautores con sonidos del sur como el sevillano Poncho K, la activista social y compositora Rozalen, darán alma, luz y temple al Festival.

La electrónica viene comandada por los grandes dj´s The Zombie Kids y su eclecticismo musical, para no parar de bailar, para llegar al amanecer llegan al Festival algunos de los más emergentes electrónicos del momento.

Horarios primavera 2

Las entradas pueden ser adquiridas en la web Ticketea y en diversas tiendas físicas descritas en el cartel. Se cuenta con diferentes tipos de abonos, según se quiera ir solo a conciertos o conciertos más zona de acampada y oscilan entre los 30€ y los 60€. Esta última dispone de zona de barras, comida, aseos con duchas, asistencia sanitaria y algo muy importante para todos, zona de carga de móviles.

Para facilitar la llegada, la organización junto con el Ayuntamiento de Jerez, ponen a disposición de los asistentes un servicio de lanzadera, desde Jerez ciudad, por tan solo 6 euros por persona.

Toda la información se encuentra detallada en la web del festival: www.primaveratrompeterafestival.com .

 Este festival que promete dar mucho que hablar, que sentir y nos hará destrozar las botas bailando, vamos a Jerez que este finde será el centro del universo musical de este país, y yo no me lo pienso perder!!

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...