Fiesta presentación South Pop: Green Ufos enseña sus cartas

Fotografías por Rafa Marchena
Se nos plantea un estío repleto de festivales y carteles con nombres estratosféricos repartidos por lo ancho y largo de la geografía española. Difícil elección que suele atender a factores varios como el bolsillo, la movilidad o los gustos (los personales y los de los posibles acompañantes, claro está) entre otros. En nuestro caso, el South Pop Festival nos lo va a poner fácil. A saber: precio asequible, cartel ecléctico, dos sedes y diversión garantizada, todo en uno.
 photo IMG-20150327-WA0009_zpsrohj1sfg.jpg
El pasado viernes celebramos en la Sala X la primera de las fiestas de presentación que la productora Green Ufos tiene preparadas para irnos poniendo los dientes largos. Puntualidad y actitud en el inicio de la noche a cargo de Tremenda Trementina. Con la voz delicada de Adriana, el destacable acompañamiento de Pablo y la contribución de la banda, los pamploneses derramaron y defendieron Sangre Pop, nuevo álbum que andan presentando por escenarios patrios. Con algunas dificultades técnicas de por medio sonaron melodías como “Mi novio es un raro” o “Gorilas” junto al pegadizo corte que da título al álbum.

Y con un escaso intervalo para reorganizar el escenario, les dio la réplica Blam de Lam pidiendo sal para las heridas y levantando los ánimos de una fiesta que empezaba a tomar forma. Callaron las pocas conversaciones que aún se mantenían en la sala a golpe de guitarra y psicodelia, alardeando de un rock progresivo chapado de arreglos que sumerge al oyente en ensoñaciones con toque propio. Plato de gusto para todo aquel que quiera hacer un buen descubrimiento. photo IMG-20150328-WA0002_zps0r7paxij.jpg

Pausa de nuevo para que Disco Las Palmeras!, plato fuerte de la noche, tomara posiciones. Y de nuevo salto cualitativo en el devenir del show. Con un directo potente y ruidoso, nos fuimos “De viaje por los planetas”, con la referencia casi evidente para convencer “A los indecisos”, si es que aún quedaba alguno. También sonaron temas de su próximo trabajo, como “Cállate la boca”. Asfixia  saldrá a la venta el próximo martes 8 de abril y promete dosis aún más duras de guitarras oscuras atronando a máxima intensidad. Para cerrar y relajar el ambiente, Música Prepost se adueñó de los platos ya en el after show. Momento para desinhibirse gracias a las rarezas de Fran Torres y Pablo Peña que iniciaron el cambio de tercio con ritmos tropicales a los que engancharse sin remedio.

En definitiva, interesante apuesta la de este evento de presentación, que se da con poca frecuencia en el sur pese a estar más que instaurado en otras latitudes. Además, nos recuerda que ya queda menos para la cita del 1 y 2 de mayo en el Teatro Alameda. Durante ambas jornadas compondrán uno de sus mejores carteles Nacho Vegas, Glass Animals, The Prussians, Tulsa y Sandra Kolstad junto a Delafé y Las Flores Azules, Neuman, Trajano, Montgomery y College.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...