El Fibes tiene el honor de acoger a Juan Luis Guerra 4.40

Juan Luis Guerra Sevilla

Sevilla está llena de sus carteles, pero ¡¡cuidado!!, el recinto está mal, ya que hubo un cambio hace unos meses. Juan Luis Guerra pasará por nuestra ciudad el próximo miércoles 12 de Julio y será en el Auditorio Fibes a eso de las 22:00, en su gira “Todo tiene su hora Tour“.

Su último proyecto Todo tiene su hora es disco de Oro en España y un éxito en toda Latinoamérica. El artista internacionalizó la bachata incluyendo también diversos ritmos musicales en sus canciones como merengue, bolero, balada, salsa, rock and roll y góspel.

A estas alturas no creo que tengamos que presentar al artífice de temas tan emblemáticos para la historia musical como “La Bilirrubina“, “La Travesía“, “La llave de mi corazón“, “Visa para un sueño“, “Frío, frío“, “Bachata en Fukuoka” o, la deliciosa “Ojala que llueva café (en el campo)”.

Lo reconozco, yo debí ser un niño extraño. Me sabía de memoria las canciones de La Frontera, Los Rodriguez o Los Secretos, y no las de Alejandro Sanz, por ejemplo. Me pasaba horas encerrado en mi cuarto escuchando a Revolver, Platero y tu, El Último de la Fila o Joaquin Sabina. Pero mi inquietud musical nunca se limitó a nuestras fronteras, y entre otros muchos un día calló en mis manos Ojalá que llueva café y Bachata Rosa y, sin darme cuenta, se convirtió en la banda sonora de mis primeros amores cuando la soledad me rodeaba.

Yo soy un chico de pueblo, y ponerle esa música a mis amigos de 15 años era un riesgo que nadie en su sano juicio querría asumir. Pero gracias a eso la interioricé. La convertí en parte de mi crecimiento amoroso y personal. Y ahora, 20 años después se me ofrece la posibilidad de verlo en mi tierra.

Estoy seguro que no soy el único en esta situación ya que esta clase de música es completamente pasional. No se acota a ritmos y métricas, se entremete en tus emociones y sentimientos y hace que por un momento te evadas de la realidad. Yo no sé vosotros, pero desde luego si me buscáis el miércoles me encontrareis bailando sin parar en el Fibes.

Más información Entradas

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...