Festival Tío Pepe 2019: La cita que este verano no querrás perderte

Ya está aquí. El calor, la playa, las noches al fresco…el verano. Esa época del año para viajar, experimentar nuevas sensaciones, conocer lugares, melodías y sabores nuevos. Pues bien, si esta seductora idea es tu plan para este verano, el Festival Tío Pepe 2019, es una para obligada.

Celebrando ya su sexta edición, este evento no para de crecer y mejorar como un buen vino. Desde que comenzase su andadura allá por 2014, el Festival Tío Pepe se ha ido repitiendo en la ciudad de Jerez de la Frontera, e influenciando a toda la zona de la bahía de Cádiz, y atrayendo a gentes de toda España y más allá, pues su propuesta única es una invitación a la buena vida…incluso mejor.

Se trata de un encuentro que busca ofrecer una propuesta multisensorial con un carácter cultural vinícola, gastronómico y ligado al mundo de la bodega y de su ciudad jerezana. Ya no es solo un festival único en su género por ir más allá de la presencia musical, sino que su impecable apuesta por la calidad le ha valido varios galardones, como el premio ‘Best Wine Event 2015’ por la revista Drinks International, el certificado ‘Q de Calidad turística’ otorgado por el Instituto de Calidad Turística de España, y los premios ‘Mejor Experiencia Enoturística 2016’ y ’Premios de Enoturismo 2018’ por Acevin.

Como promotor, la bodega González Byass, fundada en 1835, ejerce de anfitrión de esta velada veraniega que pondrá sobre el escenario a artistas como Melendi, Jethro Tull, Carlos Rivera, Álvaro Soler, Carlos Baute, Pastora Soler y Ana Belén, entre otros, por lo que la apuesta musical será variada y cubrirá los gustos de los más exigentes. Además, se ofrecerán cenas de degustación en enclaves como bodegas centenarias marinadas con los mejores vinos de las bodegas González Byass, como Beronia DO Ca Rioja, Vilarnau DO Penedés y Cava, Viñas del Vero DO Somontano, Beronia DO Rueda, Finca Constancia VT Castilla, Veramonte de la bodega Chilena, Finca Moncloa VT Cádiz y, por supuesto, de TIO PEPE DO Jerez-Xerez-Sherry. Y no solo eso, sino que existe además la oportunidad de degustar las Cenas de las Estrellas, cuyo nombre no es gratuito, sino que se debe a que serán cocinadas por chefs con Estrellas Michelín como Toño Pérez, Ricard Carmena, Óscar García o Víctor Martín.

Una cita para todos los sentidos.

Dónde: Bodegas González Byass (Jerez de la Frontera).

Cuándo: El festival comienza el 7 de Agosto y finaliza el 17 del mismo mes.

Horario: Cada evento cuenta con su propio horario que se puede consultar en la web del festival.

Para más información: www.tiopepefestival.com

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...