Festival de Teatro de Palma del Río

Feria de Teatro en el Sur.

5 al 8 Julio

Palma del Río, Córdoba

Palma del río sigue apostando por el teatro y su festival lleva años siendo un referente para el mundo de las artes escénicas en Andalucía.

Este año vuelve a contar con una excelente programación, y desde el 5 al 8 de Julio tendremos la posibilidad de asisir a numerosas obras de teatro de primerísimo nivel.

Además la atmósfera tan especial  que se vive en estos días en el pueblo, hacen que disfrutar del teatro sea una verdadera experiencia. Yo de vosotros no me lo perdería porque es de esos eventos que hay que vivir y respirar, ven a la Feria de Teatro de Palma del Río y respira teatro, come teatro, bebe teatro de primer nivel en una atmósfera única, que además cuenta con actividades paralelas como charlas, encuentros con el público, exposiciones, etc.

La Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba), apuesta por el teatro andaluz y  ofrecerá este año propuestas de 26 compañías con cinco estrenos de compañías andaluzas, un trabajo en proceso y la presencia destacada de dos propuestas de fuera de la comunidad andaluza.

La porpuesta engloba espectáculos de danza, teatro, circo, magia, espectáculos infantilles, teatro de calle, teatro de texto, nuevas dramaturgias, clásicos renovados, marionetas y cabaret, además de un mercado y actividades profesionales que esperan emocionar a los asistentes en un ambiente teatral tan auténtico como es la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río.

Los cinco estrenos serán:

  • ‘El legado’ de la compañía Axioma Teatro (Almería). La obra, escrita y dirigida por Carlos Góngora, es una simbiosis entre la plasticidad escenográfica y el espectáculo en vivo, una mirada singular sobre este mundo y una vuelta más en el siempre particular universo creativo de Axioma Teatro.
  • ‘Bombillas’, de Barataria (Sevilla). Bajo la dirección de Manuel Cañadas, ‘Bombilllas’ es una pieza contemporánea donde la danza y el teatro se fusionan, en la que que cada intérprete conjuga su disciplina para hablarnos del deseo.
  • ‘¿Qué se esconde tras la puerta?’, de SieteTeatro (Sevilla). Idea original de Pablo Canosales y la compañia que ha reunido a 27 dramaturgos españoles vivos entre los que se encuentran Alberto Conejero, Alfonso Zurro, Juan Carlos Rubio o Itziar Pascual. Un experimento dramatúrgico en el que a partir de la fotografía de una puerta el autor tenía libertad para escribir una pieza corta.
  • ‘Una hora en la vida de Stefan Zwieg’, de Hiperbólicas (Sevilla) Obra original de Antonio Tabares y dirigido por un maestro de la escena como es Sergi Belbel, recrea, en clave de ficción, los últimos momentos del autor de ‘Carta de una desconocida’. Mientras el matrimonio Zweig prepara, con calculada meticulosidad, todos los detalles de su suicidio, un exiliado judío, recién llegado de Europa, se presenta en la casa.
  • ’La Luna me mata’, de Manuel Álvarez Producciones (Sevilla) Juanjo Macías, ha revisado y actualizado un espectáculo que dio mucho que hablar hace ya unos años,inspirado en la Movida de los Ochenta. Los personajes y la música recorren el escenario contándonos de una forma muy personal la vida y milagros de unos personajes que coincidirán en un mismo bar llamado “La Luna me mata”.

El Trabajo en proceso, ‘La madeja’, de Irene de Paz (Granada). buscara desde el enredo creará las formas más bellas y aquello que tejimos con paciencia en un instante vuelve a ser nada.

En líneas generales, programación se sustenta en varios ejes:

  • Una programación contemporánea, que vuelve a contar con algunas de nuestras compañías de cabecera. Teatro Clásico de Sevilla que presentará ‘Hamlet’; Laviebel Cabaret con ‘Frágil’; Producciones Imperdibles con el espectáculo ‘Mozart vs Salieri’; El Espejo Negro con ‘Óscar el niño dormido’; Varuma Teatro con ‘Instante’; La Rous con el espectáculo ‘Hilos’.
  • Todo un mundo para la infancia. ‘Arturo y Clementina’ de Titiritrán Teatro; ‘Oopart. Historia de un contratiempo’ de Tresperté Circo y Teatro; ’Solos’ de Ymedio Teatro; Pequeña Max’ de Arena en los bolsillos; ‘Hilos’ de La Rous; ’Sin palabras’ de Lasal Teatro (Premio Fetén de Gijón al mejor espectáculo).
  • Circo Contemporáneo: Varuma Teatro con ‘Instante’; Ludo Circus con un muestrario bautizado con el título de ‘Ludo Circus Show’ o el circo itinerante de Rolabola con ‘Emergencias 080 y tantos’· La colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), a través del programa Desencaja: la compañía El Aedo (Cádiz) pone en escena ‘La Odisea’. Espectáculo recomendado para público joven y adulto.

Las obras de fuera de Andalucía serán ‘Me llamo Suleimán’ de Una hora menos Producciones (Canarias), una obra centrada en la emigración clandestina entre África y España, y más concretamente en el viaje que han de realizar quienes emprenden la aventura de realizarlo; y ‘Danzad Malditos’ de la compañía Malditos (Madrid), que obtuvo el Premio al Mejor espectáculo revelación en los Premios MAX 2016.

Si no vienes es porque no quieres. El precio es inmejorable para ver Teatro de calidad hoy en día, entrada general para adultos a 5 euros, para infantil 3 euros, y bonos de 5 entradas por las que te regalan una. Toda la información de las entradas en el enlace.

Más información Entradas

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...