El festival IntraRiberas vuelve el sábado 30 a Alcalá de Guadaíra

Si el pasado año fue el de la inauguración, este 2017 celebramos la consolidación de un evento que apuesta por el entorno y la diversidad musical. Hablamos del festival IntraRiberas, que el próximo 30 de septiembre abre sus puertas en la localidad sevillana de Alcalá de GuadaíraIseo & Dodosound, The Milkyway Express o The Trackers son sólo algunas de las bandas que componen la programación de esta cita que se completa con una oferta gastronómica de calidad al abrigo de un paisaje inolvidable: la falda de un castillo medieval custodiada por un puente con forma de dragón.

Con semejante entorno como testigo, la oferta musical de IntraRiberas no hace sino reforzar la particularidad de esta ineludible propuesta de ocio para todas las edades. Aunque el aforo es limitado, el acceso es gratuito y únicamente precisa la descarga de una invitación en el siguiente enlace. Una vez realizado este sencillo trámite, sólo queda disfrutar de la acertada selección de bandas que la organización ha incluido en su programa. Iseo & Dodosound son un claro ejemplo de ello. El dúo navarro ha conseguido renovar con tintes electrónicos y frescura a raudales un género tan olvidado como el reggae, al que también añaden reminiscencias pop y soul. Su segundo trabajo, Roots is in the Air, es uno de los últimos fenómenos del panorama indie nacional y con él han girado por numerosos festivales de todo el país.  

Puede que ya conozcas a The Milkyway Express. En ese caso, sabrás que cada directo de los sevillanos es un chute de raza y rock and roll. En caso contrario, te recomendamos que lo compruebes por ti mismo. El quinteto lanzó recientemente Malinche, con el que pusieron punto y seguido a una actividad frenética de viajes y actuaciones. Los inicios de su carrera se remontan allá por 2009 y han pasado por importantes escenarios como Sonorama Ribera, Low Festival, Granada Sound o Azkena Rock. En este cuarto disco, la sólida formación sevillana mantiene los aires blues y folk que siempre han guiado su rumbo, aliados con destellos psicodélicos y un inconfundible american way of life.

Otra de las bandas que componen el cartel de IntraRiberas llega desde Granada y ha bautizado su gira con el mismo nombre de su último trabajo, Verbena Calavera. Son Sonido Vegetal y su propuesta es una amalgama de reminiscencias gipsy, toques funk, rock y hasta flamenco. Todo ello aderezado con toneladas de energía y una buena carga de mestizaje. También les acompañará en el escenario Iratxo, banda liderada por el sevillano Juan Manuel Cifuentes. Con 10 años de carrera a sus espaldas, el conjunto fusiona rock, reggae, ska, rumba y funky dando forma a un sonido personalísimo que se completa con letras en castellano de temática reivindicativa y, cómo no, amorosa.

Los alcalareños The Trackers juegan en casa y se mueven en el swing-pop como pez en el agua. Te será imposible no bailar al rirmo de un repertorio que se presenta como una fuente inagotable de frescura y diversión, incluyendo reminiscencias de músicas tradicionales sudamericanas o sonidos brasileños, entre otros. El cartel se completa con la presencia de Bigote DJ Set, que amenizará los espacios entre conciertos y pondrá banda sonora al transcurso de este incomparable festival.

El escenario que dará cobijo a tan amplia oferta se encuentra enclavado en el parque Riberas del Guadaíra, un espacio de 150 hectáreas declarado Monumento Natural. Su carta de presentación incluye un arsenal de encantos entre los que se encuentran antiguos molinos y un amplio catálogo de especies vegetales. A la acertada unión de música y naturaleza se añade la oferta gastronómica del evento, que incluye una cuidada selección de food trucks con deliciosas especialidades para reponer fuerzas. Junto a ello, el festival ofrece animación infantil, sesión de batucada y cuenta con una zona de stands de artesanía.

Si no resides en la localidad, el transporte no será un problema ya que, junto a los trenes y la línea regular de autobuses del Consorcio de Transportes de Sevilla, la organización ha llegado a un acuerdo con la plataforma Cabify. Además, si deseas alargar la velada, la Sala Undergorund ofrece una programación en formato after party. Por lo tanto, el próximo sábado sólo queda ya disfrutar de las bondades que ofrece el entorno y la programación de IntraRiberas, un festival encantado que incluye castillo, dragón y diversión sin límites.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...