Julio es el Festival de Jazz de Vejer

El Festival Internacional de Jazz de Vejer de la Frontera (Cádiz) es un auténtico lujazo, por música, por ambiente, por enclave y por la delicadeza con la que todo se cuida en este gran Festival.

Jazz Vejer es un festival íntimo que huye de la masificación, donde la calidad es más importante que la cantidad y donde la experiencia está por encima de todo.

Un festival en el que la música y el entorno están al mismo nivel y se enriquecen mutuamente. Donde todo queda a mano, los conciertos, los restaurantes, los hoteles, todo está a menos de cien metros. Todo ello contribuye a un ambiente especial, mágico, de gran familia.

Música por las calles, en las terrazas, conciertos de primer nivel, atmósfera acogedora y festiva, restaurantes, hoteles, playas de Cádiz, y todo a sólo unos metros.

Este año viene cargado con un cartel de auténtico lujo, cuyo plato fuerte es Richard Bona, cantante, compositor y multiinstrumentista camerunés Richard Bona, ganador de un Premio Grammy y nominado a otros tres, junto a Antonio Rey, Premio Nacional de Guitarra como sus maestros Paco de Lucía y Vicente Amigo con los que trabajó hace unos años, nos presentan Bona de la Frontera.

Otro plato fuerte es la presencia del pianista Chano Domínguez, uno de los músicos de jazz más célebres “reclutados” por el flamenco. Chano Domínguez ha logrado una inusual integración entre ritmos e idiomas del jazz y del flamenco. Toca tangos, tanguillos, alegrías, compás de bulerías, fandangos y soleás en su piano con una estructura de jazz tradicional.

El sábado además tendremos sobre el escenario a Tito Alcedo y Nono García, guitarristas y compositore de Barbate que muestran al desnudo y en directo sus múltiples querencias en el inmenso campo de la música popular: JazzFlamencoBossa Nova o Swing Manouche, con las melodías y el toque  de algunos de los grandes maestros de este instrumento

Y de la Swing Machine Orchestra, la primera orquesta de cuerdas swingLa suya es una propuesta única, genuina y alocada con 12 músicos y bailarines de diferentes procedencias; Cuba, Honduras, Argentina y España para bailar al ritmo frenético de los años 30. La orquesta realiza un recorrido por la época dorada del swing interpretando arreglos de las grandes formaciones

Viernes 5 y Sábado 6 de Julio de 2019

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...