“Colectivo Cautivo”, la cultura eslava a través de la música en Etnosur 2013

“Colectivo Cautivo”, la cultura eslava a través de la música

Una manera distinta de adentrarse en los países del Este de Europa

El próximo sábado 20 de julio a las 18h. en el Centro Social Polivalente “La Tejuela” de Alcalá la Real podremos disfrutar de un espacio único enmarcado dentro del “Aula de la Música” del festival EtnoSur. En él, “Colectivo Cautivo” un proyecto que nació con el objetivo de promocionar la alegría intercultural y la convivencia a través de la música, nos acercará al espíritu de la cultura eslava a través de unos trayectos sonoros llenos de emociones con los que solo será necesario abrir las orejas y disfrutar de degustaciones rítmicas.

Una audición comentada entorno a diversas formas de expresión musical con origen en los países del Este de Europa. Una manera bastante original de aproximarnos un poco más a estos pueblos, bastante desconocidos para muchos. La mencionada audición, así como los contenidos audiovisuales que la acompañan, están diseñados para todos los públicos por lo que grandes y pequeños podrán aprender de esta legendaria y rica cultura.

Colectivo Cautivo lo integran tres personas de largo recorrido en el mundo del periodismo y la gestión cultural como son Jordi Urpi, cronista musical que trabajó al frente de la revista Batonga!; Claudi Yoldi, profesor universitario y un melómano muy eléctrico que colabora en revistas especializadas de las músicas del mundo y ha trabajado en la organización de eventos culturales; y Brigitte Vasallo, periodista y mediadora cultural.

Por cierto, en EtnoSur también llegará la próxima semana un ser bastante peculiar, Marisol. Una mula que lleva desde hace diez días viajando por la provincia de Jaén de festival en festival. Hace una semana visitó la Sierra de Cazorla para adentrarse en su blues y esta semana la han localizado en Torres con muchas ganas de bailar funk.

Una acción enmarcada en la campaña impulsada por la Diputación Provincial de Jaén, “Jaén en julio” que pretende dar a conocer de una manera llamativa a la vez que simpática, tanto qué ocurre en los festivales como en sus viajes hasta los mismos. Con ella viaja Alejandro, un periodista que nos radia todo lo que se va encontrando con su peculiar acompañante con ritmos de diferentes estilos musicales – en función de su siguiente destino- .

Algo bastante “difícil de creer” como reza el lema de la campaña pero que sirve de impulso para una provincia que tiene una gran diversidad musical durante este mes de julio. De hecho, es la única provincia de España que alberga cinco festivales de cinco estilos musicales diferentes como son: Blues Cazorla (blues), Imágina Funk (funk), EtnoSur (músicas del mundo), Un Mar de Canciones (cantautores) y Vértigo Estival (música independiente).

Si queréis, podéis seguir las evoluciones de Marisol en su blog www.jaenenjulio.es/una-radio-en-mula. Y todo lo que engloba esta original campaña en www.jaenenjulio.es

Mas info: http://www.etnosur.com

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...