Festival Cultura Inquieta 2014

Este festival multidisciplinar celebra su quinta edición del 9 al 19 de julio con más conciertos y dos o tres actuaciones por día

Manu Chao, Goran Bregovic, George Clinton, Calexico, Los Suaves o Mala Rodríguez visitan el Cultura Inquieta 2014

· El encuentro cambia de nuevo de ubicación para volver a duplicar su aforo y se traslada a la plaza de toros de Getafe (avenida Juan de Borbón)

· El espacio está conectado con Metro, Renfe y autobuses a 20 minutos de la Puerta del Sol de Madrid y contará con autobuses nocturnos durante toda la noche

· Junto a la oferta musical, el programa contempla teatro, con Faemino y Cansado, o encuentros con fotógrafos como Alberto García-Alix, talleres y proyecciones, entre otras propuestas

· Los precios de las entradas van desde los 20 € por jornada, existe un bono para 15 conciertos por 70 euros (60 para desempleados) y los menores de 12 años no pagan

Manu Chao, Goran Bregovic, George Clinton, Los Suaves, Mala Rodríguez, Calexico, Fuel Fandango o The Sonics participan este 2014 en el Festival Cultura Inquieta, un encuentro multidisciplinar que celebra su quinta edición del 9 al 19 de julio y que en esta ocasión aumenta el número de conciertos programados, con dos y tres actuaciones que acontecerán en una misma jornada, siendo cada día un festival en sí mismo, como destaca el director del festival y de la plataforma homónima, Juan Yuste. 16 grupos pasarán por el escenario del festival, que en esta ocasión vuelve a cambiar de ubicación buscando un aforo mayor, el doble que en 2013: la plaza de toros de Getafe. Faemino y Cansado serán los encargados de levantar el telón a un programa que contempla también exposiciones, talleres, encuentros con autores, proyecciones, deejays, etc.

“El cartel es ecléctico y compensado y es uno de los más sólidos de todos los festivales que suceden en España. El Festival Cultura Inquieta es cada vez más internacional a pesar del hándicap del IVA”, valora Juan Yuste, quien añade que “este año contamos con artistas a los que admiramos y disfrutamos de siempre”. Música de raíz, funk, jazz, blues, rock, pop, reggae y hip hop conviven en un programa que completan las bandas The Asteroids Galaxy Tour, Morodo, Eric Sardinas, Moreland & Arbuckle, Havalina, Fuzz, y El Chojín.

El espacio

El Festival Cultura Inquieta cumple su quinta edición y ha vuelto a dar un salto cualitativo y cuantitativo tanto en su programación como en el oasis inquieto que se genera a su alrededor. “No es un gesto calculado, es un gesto natural. Cultura Inquieta es orgánica, estamos en constante movimiento, creciendo a ritmo constante estos últimos dos años, trabajamos a golpe de corazón”. La tendencia iniciada hace un par de años atrayendo a un público cada vez mayor de fuera de la Comunidad de Madrid ha hecho pensar en la plaza de toros de Getafe como nuevo espacio inquieto, con capacidad para más de 5.000 personas. Ubicada en la avenida Juan de Borbón s/n de la ciudad, está conectada con Metro (El Casar, Línea 12), Cercanías Renfe (El Casar) y autobuses, y cuenta con un parking para 2.000 vehículos accesible de forma gratuita, aunque, como señala Yuste, “primamos el transporte público”. Además habrá un servicio especial de autobuses que conectarán el festival con Atocha durante toda la noche. El interior de la plaza inquieta dispondrá de zona de talleres con monitores que estarán abiertos al público desde la apertura de puertas hasta el comienzo de los conciertos y entre una actuación y otra, área Wi-Fi y zona de restauración.

Entradas, bonos y descuentos

Cultura Inquieta continúa fiel a su filosofía de construir cultura accesible para el mayor número de personas posibles y así, además de actividades gratuitas como el encuentro con el fotógrafo Alberto García-Alix, la plataforma ha ajustado los precios de las entradas, estando disponibles desde los 20 euros por jornada y sin superar en ningún caso los 30 (con dos y tres actuaciones). Además, existe un bono al precio de 70 euros que incluye 15 conciertos del festival (todos a excepción de la actuación de Manu Chao programada de forma extraordinaria). Para los desempleados, este mismo bono cuesta 60 €, gastos de emisión incluidos. Los niños menores de 12 años no pagan entrada. Los tickets y los bonos están disponibles a través de www.culturainquieta.com y en los puntos físicos Fender Club y Más Getafe y en Madrid en Tempo Club y Flat Estudio / Fomento 20.

La plataforma

Cultura Inquieta como plataforma desarrolla su actividad a lo largo de todo el año en diferentes escenarios y con programación estable en Barcelona, Madrid y Londres. Como explica su director “el festival es una pata robusta más de la plataforma” que suma a sus acciones offline una fuerte actividad online, donde trabaja como portal de arte, agencia de comunicación, diseñadora de campañas y medio de difusión. Su website es visitada a diario por más de 100.000 internautas y en redes sociales cuenta con más de 670.000 seguidores, siendo la página de ámbito cultural más potente de España y una de las más fidelizadas de Europa. Este 2014 Cultura Inquieta dio vida también a un nuevo ciclo de conciertos en la capital llamado Madrid Inquieta.

El Festival Cultura Inquieta supone su fiesta de fin de curso y sigue enraizado con la ciudad de Getafe. El Ayuntamiento de Getafe es compañero de viaje en la organización de este encuentro, que en 2014 cuenta también con la colaboración del Círculo de Bellas Artes, la Sociedad de Artistas Independientes IAE, Grupo Avanza, Mondo Sonoro, Sol Música, Cadena SER Radio Madrid y Spotify.

Los menores de 12 años no pagan y los desempleados tienen descuento en el bono y las entradas en taquilla.

– COMPRA TU ENTRADA

– CONSIGUE TU BONO

– CÓMO LLEGAR

– CONDICIONES GENERALES DE ENTRADA

 

 

Festival Cultura Inquieta 2014

Plaza de toros de Getafe, Madrid

Del 09 al 19 de julio

FESTIVAL CULTURA INQUIETA 2014. 5ª edición

 

PROGRAMA

 

· 09 DE JULIO: Faemino y Cansado (teatro no incluido en el bono del festival)

· 10 DE JULIO: Goran Bregovic Wedding & Funeral Orchestra + Moreland & Arbuckle

· 11 DE JULIO: Los Suaves + Eric Sardinas + Fuzz

· 12 DE JULIO: Mala Rodríguez + Morodo + El Chojín

· 15 DE JULIO: Alberto García-Alix

· 16 DE JULIO: Manu Chao (concierto extraordinario no incluido en el bono del festival)

· 17 DE JULIO: George Clinton & Parliament Funkadelic

· 18 DE JULIO: Calexico + The Sonics + Depedro

· 19 DE JULIO: The Asteroids Galaxy Tour + Fuel Fandango + Havalina

 

Talleres + Exposiciones + Proyecciones + Encuentros con autores + Deejays

 

HORARIOS

 

Miércoles 09:

Apertura de puertas: 20.00 h.

Inicio Faemino y Cansado: 21.30 h.

 

Jueves 10:

Apertura de puertas: 20.00 h.

Inicio de primera actuación: 21.00 h.

Inicio segunda actuación: 22.00 h.

Fin del concierto: 00.30 h.

 

Viernes y sábados

Apertura de puertas: 20.00 h.

Inicio de primera actuación: 21.00 h.

Inicio segunda actuación: 22.00 h.

Inicio tercera actuación -cabeza de cartel-: 23.45 h.

Fin del concierto: 02.30 h.

 

Miércoles 16:

Apertura de puertas: 20.00 h.

Inicio de primera actuación: 21.00 h.

Inicio segunda actuación: 22.30 h.

 

Jueves 17:

Apertura de puertas: 20.00 h.

Inicio de primera actuación: 21.00 h.

Fin del concierto: 00.30 h.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...