8pistas http://8pistas.com Magazine Musical. La música como una necesidad Thu, 19 Jul 2018 12:14:44 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.7 Rodrigo Cuevas, culta innovación y trasgresión musical – Josan Fame, reivindicación surrealista. http://8pistas.com/rodrigo-cuevas-culta-innovacion-y-trasgresion-musical-josan-fame-reivindicacion-surrealista/ http://8pistas.com/rodrigo-cuevas-culta-innovacion-y-trasgresion-musical-josan-fame-reivindicacion-surrealista/#respond Thu, 19 Jul 2018 12:14:44 +0000 http://8pistas.com/?p=20674 Mucho más que un ”agitador folclórico”, como lo han venido a llamar otros.

La entrada Rodrigo Cuevas, culta innovación y trasgresión musical – Josan Fame, reivindicación surrealista. se publicó primero en 8pistas.

]]>

Sin duda ver pasear a los artistas por la platea de un escenario es una experiencia poco usual, que de manera habitual acontece en el CAAC. Allí pudimos saludar e intercambiar palabras con Rodrigo Cuevas y Josan Fame, telonero.

La previa al concierto estuvo amenizada por Josan Fame, cuya camiseta nos hacía presagiar algo de su música, “Irreverent”, nombre de un mixtape del autor. Flores, destacadas gafas y labios azules mostraban una rebelde juventud en su música de estribillos pegadizos, que compensaba con sus movimientos sencillos y naturales sobre el escenario. Nada de lo que sus letras nos contraron nos dejó indiferente. Escuchamos entre otras canciones : “Mary Kon”, “Gordo”, “La Mortadela”. Su rap reivindicativo, creativo y divertido, exento de estereotipos machistas tan habituales en el rap y muy conectado con el movimiento LGTBI, dará mucho que hablar.

El público, excaso en ese momento, permaneció petrificado, atento y sorprendido.

Con Rodrigo Cuevas, de media estatura, de vocabulario culto y de gestos educados intercambié algunas palabras. Su sencillez en el trato y en su vestimenta previa, no hacían presagiar la versatilidad y grandeza de su música y la puesta en escena que domina con elegancia a la perfección, interpelando entre la tradición y la modernidad.

Su aparición, vestido de negro con gafas oscuras, mantilla y un pequeño guitarrín afinado en sol mayor, deslizándose por el pasillo que el público había abierto hasta el escenario, convirtió la canción de entrada en una ronda nocturna. Subió a la tarima e inició el repertorio cuestionando de forma divertida a los asistentes sobre el concepto de rondar. Por supuesto de un total de 30 personas que levantaron la mano al principio, cuando dió la definición, apenas tres personas lo hicieron. Se escucharon carcajadas.

Cambió la peineta por un sombreo asturiano (montera picona), cuyo pico que sobresale antiguamente se usaba para tapar la cara en caso de mucho frío y que por supuesto no tuvo que usar durante esa noche. Con pecho descubierto dejaba entrever un cuerpo atlético y con su falda de apertura delantera con tejido interior brillante, Rodrigo de pronto comenzó a galantear bailando de forma circular como un derviche al son de la música casi alucinógena.

Sus letras poéticas, llenas de cultismos tienen su origen en las anécdotas y folclore popular de su tierra, Oviedo (Asturias). Tradición y vanguardia filtran de una forma inteligente en este pedazo de artista inclasiflicable o ampliamente clasificable.

Su tecno-glam, pop, folclore electrónico coquetéa con la copla española y hacen de él un artista ultramoderno. Asistiendo a su concierto intuimos que investiga sobre lo anterior y curiosea en la actualidad. Versionó “Embrujada” de Tino Casal, figura clave e innovadora de la movida madrileña y coplas como “ El día que nací yo”. Sabemos que domina el piano, que exploró la música tradicional de Mallorca y que en Galicia reinterpretó todo lo adquirido, dando como resultado esta música. Su imagen, más refinada, nos recuerda a la estética actual de Arca en su nuevo álbum “Reveríe”, ligueros y plataformas que Rodrigo Cuevas sustituye por unos zuecos de madera que no hacen que la expresividad de su cuerpo de cabaret se dilate en el escenario entre el humo y el sonido grabado se sus propias piezas musicales.

Las baquetas, que en ocasiones utiliza como percusión, gesticulan prolongando sus brazos como si su llamada musical fuera algo tribal. Entre canción y canción hace un feed-back constante con el público al que conquista con reflexiones y bromas inteligentes.

Si no pudiste verlo, no te lo pierdas en la próxima porque es único en su especie.

Algunas de sus frases durante el concierto fueron :

– “Si quieres ser feliz un día cómprate un traje; si quieres ser feliz una semana cómprate un coche; si quieres ser feliz durante un año cómprate una casa y si quieres ser feliz toda la vida cómprate un huerto”.

– “Si naces en una familia que canta eres un ser afortunado”.

– “Los de antes están de vuelta de todo y los jóvenes no son tan tontos como parecen”.

Quiźas éstas palabras y lo descrito anteriormente resuman su filosofía de vida, que no es otra que la de hacer y crear música y espectáculo con profundidad, con verdad; mucho más que un ”agitador folclórico”, como lo han venido a llamar otros.

La entrada Rodrigo Cuevas, culta innovación y trasgresión musical – Josan Fame, reivindicación surrealista. se publicó primero en 8pistas.

]]>
http://8pistas.com/rodrigo-cuevas-culta-innovacion-y-trasgresion-musical-josan-fame-reivindicacion-surrealista/feed/ 0
Morgan y Willie B. Planas en Sevilla este viernes 13 http://8pistas.com/morgan-y-willie-b-planas-en-sevilla-este-viernes-13/ http://8pistas.com/morgan-y-willie-b-planas-en-sevilla-este-viernes-13/#respond Tue, 17 Jul 2018 18:32:05 +0000 http://8pistas.com/?p=20667 Conquista al público con una música emotiva que abraza el soul, el pop y el funk más elegante con pinceladas de la música disco que nos acercan al estilo indi.

La entrada Morgan y Willie B. Planas en Sevilla este viernes 13 se publicó primero en 8pistas.

]]>
Viernes 13 de julio en el CAAC.

Monasterio de la Cartuja de Santa María de Las Cuevas.

Entrada al espacio por: Camino de los Descubrimientos, s/n

Cuándo: viernes 20 de julio de 2018.

Horario: a las 21 horas (apertura de puertas).

Este grupo madrileño, que no debes perderte, ha recibido las mejores críticas de la música especializada; Radio 3 señaló su trabajo como uno de los mejores del año pasado. Recorriendo los escenarios de los festivales más importantes de España ha conseguido conquistar al público con una música emotiva que abraza el soul, el pop y el funk más elegante con pinceladas de la música disco que nos acercan al estilo indi. Un placer musical al aire libre al que no podrás renunciar. Una banda liderada por la cantante Nina, dotada de una voz educada musicalmente, de una exquisita sonoridad y dulzura, coronada por guitarras profundas que reverberan en el cuerpo, un teclado modulador y una batería que percute en la piel. Siempre es un disfrute escuchar y dejarse llevar por su música y sus discos avalan con maestría su trabajo; en 2016 su loado primer disco, North y en 2018 su afamado Air, que ya lo consolidan como una banda del nuevo panorama musical.

! Es tu concierto para esa noche del viernes, es una ocasión única, vente y no lo olvidarás!.

Entradas

La entrada Morgan y Willie B. Planas en Sevilla este viernes 13 se publicó primero en 8pistas.

]]>
http://8pistas.com/morgan-y-willie-b-planas-en-sevilla-este-viernes-13/feed/ 0
Crítica: Tau ‘La más vieja historia contada de la forma más moderna’ http://8pistas.com/critica-tau-la-mas-vieja-historia-contada-de-la-forma-mas-moderna/ http://8pistas.com/critica-tau-la-mas-vieja-historia-contada-de-la-forma-mas-moderna/#respond Tue, 10 Jul 2018 10:23:28 +0000 http://8pistas.com/?p=20658 La cinta de D’Alessandro tiene una elegante fotografía y correcta interpretación, pero falla en su débil narrativa

La entrada Crítica: Tau ‘La más vieja historia contada de la forma más moderna’ se publicó primero en 8pistas.

]]>
Érase una vez que se era en un reino muy lejano, dónde un mago malvado que vivía en un castillo rodeado de sirvientes encantados raptó a una joven doncella y la puso a la custodia de un dragón temible. Sin embargo, usando su astucia y sus encantos la doncella se hizo amiga del dragón y tramó su huida. ¿Hasta aquí lo tenemos? Pues ahora cambiemos: ‘mago malvado’ por ‘genio tecnológico despiadado’, ‘castillo con sirvientes’ por ‘casa inteligente llena de minirobots’ y ‘dragón temible por inteligencia artificial’. En resumen, eso es ‘Tau’ (2018). Que no se me malinterprete, por una vez no voy a acusar a una cinta poco original de ser…bueno, poco original. No percibo que su intención sea ser original. Su intención es contar una historia clásica de la forma más moderna, más aplicable al siglo XXI (o XXII o XXIII por su visión futurista). Parece que Netflix le está cogiendo el gusto a eso de la ciencia ficción tras adquirir títulos como ‘Star Trek’ y ‘Black Mirror’ o estrenar otros como la novísima ‘Primero Bésame’. Parece que la ciencia ficción está de moda.

Federico D’Alessandro firma este film que mezcla thriller y ciencia ficción de una forma, eso sí, fresca y novedosa. El uruguayo es conocido por formar parte del equipo artístico de grandes cintas de la factoría Marvel como ‘Doctor Strange’ (2016), ‘Ant-man’ (2015) o ‘Capitán américa: el primer vengador’ (2011) entre otros muchos títulos. Es evidente que su maestría artística, su toque fotográfico visual y a la vez didáctico, supera la de dirección, siendo capaz de jugar con elementos especiales de forma elegante y bella a la par que siniestra y sanguinaria, pero sin conseguir sacar todo su jugo a sus actores. En el reparto, tras las primeras escenas, solo quedan Maika Monroe como Julia, una ratera de poca monta secuestrada por un despiadado genio multimillonario que quiere experimentar con ella, y Ed Skrein como Alex, el susodicho genio malvado sin escrúpulos. Monroe además hace las veces de productora del filme; y a Skrein se le conoce por sus papeles en ‘Deadpool’ (2016) y ‘Juego de Tronos’, e incluso estuvo a punto de aparecer en ‘Hellboy’ (2019), pero incompatibilidades raciales con el personaje de Benjamin Daimio, de origen asiático, por críticas de racismo. Para culminar el reparto llega la guinda del pastel, el oscarizado Gary Oldman, que presta su voz a Tau, la inteligencia artificial que controla toda la vivienda dónde Julia está presa y Alex experimenta. Tras recibir la dorada estatuilla por su sublime encarnación del ex primer ministro británico Winston Churchill en ‘El instante más oscuro’ (2017), y con una filmografía tan extensa como excelente e impoluta, Oldman ahora presta su voz a esta máquina autoconsciente y compleja capaz de sentir emociones y aprender.

Tau tiene sonoros y rechinantes parecidos con otra inteligencia artificial, está más siniestra, que es HAL 9000, quién controlaba toda la nave en la mítica ‘2001: odisea en el espacio’ (1968), del fantástico Stanley Kubrick. Quizás sea a propósito y se trate de un homenaje, pero hasta el icono redondo tipo ojo de pez dentro de un triángulo que pone ‘’rostro’’ a Tau se parece peligrosamente a los ‘’ojos’’ de HAL, y dónde uno es afable el otro es siniestro, y dónde uno goza de la voz de Gary Oldman el otro se sirve de la de Douglas Rain. En cuanto al ritmo, su evolución es correcta, ni rápida ni lenta, sino justa. La evolución de Julia y Tau es simbiótica y a la par, lo que sirve muy bien para construir sólidamente la narrativa de la cinta. Sin embargo, por su parte Alex es un enigma pues a pesar de que quedan claras sus motivaciones, muestra una impulsividad y un carácter pasivo-agresivo que ni crecen ni menguan en toda la cinta, y son impropias de un frío genio tecnológico que vive tan aislado del mundo rodeado de máquinas en lugar de seres vivos. Es un fallo de la película: la escasa profundidad del personaje, tan plano, previsible y típico como cualquier villano de película de dibujos animados disneyana, aunque la interpretación de Skrein sea fina y elegante.

‘Tau’ no es otra de esas cintas que Netflix crea para rellenar, escasa en talento, medios y producción, y sin embargo, algo le falta. O quizás algo de todo. Si tomamos como base cualquier capítulo de ‘Black Mirror’, al final siempre hay un giro de guion sorprendente a la par que moralizante, pero ‘Tau’ es solo la historia de una víctima de secuestro amiga de la mascota de su captor. Es una cinta hecha de manera sosegada, y no deprisa y corriendo. Desarrollada de forma acertada, y no en busca del beneficio económico. Producida con atención al detalle, y no sin ton ni son. Pero le falta una vuelta de tuerca a la narrativa que aporte ese toque especial que hace que la historia pase de mundana a única, de vulgar a memorable. Quizás se deba a la falta de otros personajes que den juego, al escaso castigo final que recibe el villano que deja una sensación gratuitamente agridulce, o quizás la ilógica resolución final. La cuestión es que la historia, que debería ser el punto más fuerte y sólido de la cinta, se convierte, lamentablemente, en el más débil, y eso se paga.

Cómo diría Churchill (quizás con la voz de Oldman): ‘’Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad’’.

La entrada Crítica: Tau ‘La más vieja historia contada de la forma más moderna’ se publicó primero en 8pistas.

]]>
http://8pistas.com/critica-tau-la-mas-vieja-historia-contada-de-la-forma-mas-moderna/feed/ 0
Jay Jay Johanson, la dimensión de un espíritu incansable http://8pistas.com/jay-jay-johanson-la-dimension-de-un-espiritu-incansable/ http://8pistas.com/jay-jay-johanson-la-dimension-de-un-espiritu-incansable/#respond Tue, 10 Jul 2018 10:16:05 +0000 http://8pistas.com/?p=20652 Sin duda, una noche mágica, para no olvidar.

La entrada Jay Jay Johanson, la dimensión de un espíritu incansable se publicó primero en 8pistas.

]]>

Las noches de verano en Sevilla son un reclamo para la actividad cultural nocturna. Aunque el calor en esos días no era el habitual, la temperatura de este concierto fue aumentando por momentos. Hablamos del concierto acontecido en Sevilla el 28 de junio en el CAAC. Jay Jay Johanson vino, nuevamente, a visitarnos con la energía de un grande y la entrega de un gran saber hacer.

Durante el tiempo que duró en concierto consiguió que un público habitualmente ruidoso y charlatán, casi con un respeto de adoración mística, escuchara todos los temas bajo un susurro que recreaba las letras de sus canciones. Pocas veces he podido disfrutar de esta manera. Tan cautiva de su imagen personal, iluminada y maquillada de blanco casi sepulcral, como de las películas que aparecía en la pantalla de fondo, que recreaba el paso del tiempo de forma extraña, una parte iba hacia delante y la otra de manera inversa, hacia atrás (“Koyaanisqatsi” y ” Naqoyqatsidirigida por Godfrey Reggio). Narcotizada bajo los efectos de su música, una desaparecía en otra dimensión.

Su imagen recordaba de una forma sutil el silencioso y misterioso tiempo estanco de la película “El Séptimo Sello”, de Ingmar Bergman (1957), en la famosa partida de ajedrez, donde la luz y la potencia de los escasos movimientos de algo que te habla, en este caso la música , te transportan a algo infinito.

Su música, un tecno-pop elegante, suave y melancólico coloreó la noche de violetas y azules que atraparon una amplia camisa gris de corte austero y buena costura, como es propio de una persona formada en el diseño. Pudimos escuchar temas de los distintos discos, algunos de ellos con una base trip-hop, mezcla de soul y música electrónica, originada en Bristol con grupos como Massive Attack, Portishead o Tricky.  Pero es incansablemente original, exclusivo y variado, lo que lo hace más interesante y atractivo.

Nada hacía presagiar un final tan emotivo y cercano en un cantante de la talla de Jay Jay Johanson. Bajó del escenario tras el concierto y se prestó generosamente a hacerse fotos con los/las asistentes, dando abrazos a todos/as como si acabara de realizar una limpieza de espíritu, se hubiera vaciado y sólo pudiera dar amor y estar agradecido. Su calidez, sencillez y cercanía, de casi dos metros de altura, lo hacen más auténtico, mas real y a la vez más misterioso, como su música.

Momentos después nos acompañó en la fiesta donde todos gozamos de su baile y su sonrisa. Sin duda, una noche mágica, para no olvidar.

La entrada Jay Jay Johanson, la dimensión de un espíritu incansable se publicó primero en 8pistas.

]]>
http://8pistas.com/jay-jay-johanson-la-dimension-de-un-espiritu-incansable/feed/ 0
Crítica: El mundo es suyo ‘La idiosincrasia sevillana y el pijismo rancio al servicio de las carcajadas’ http://8pistas.com/critica-el-mundo-es-suyo-la-idiosincrasia-sevillana-y-el-pijismo-rancio-al-servicio-de-las-carcajadas/ http://8pistas.com/critica-el-mundo-es-suyo-la-idiosincrasia-sevillana-y-el-pijismo-rancio-al-servicio-de-las-carcajadas/#respond Fri, 06 Jul 2018 18:05:16 +0000 http://8pistas.com/?p=20644 Las patillas a lo ‘Curro Jiménez’, la gomina y las langostas son solo los preámbulos de la comedia andaluza (y probablemente española) del año.

La entrada Crítica: El mundo es suyo ‘La idiosincrasia sevillana y el pijismo rancio al servicio de las carcajadas’ se publicó primero en 8pistas.

]]>
‘Cuando un hombre pide justicia es que quiere que le den la razón’ decía el pintor y escritor Santiago Rusiñol i Prats. Yo digo que sería de justicia reconocer el talento que emana de nuestra comunidad autónoma con justificada ebullición. En el caso de Alfonso Sánchez y Alberto López este reconocimiento llega, con cuentagotas, pero llega. Frente a una industria cinematográfica española que se caracteriza por el madridcentrismo, que fulmina acentos y se mofa mediante españoladas de la cultura y el ‘sentí’ de otras provincias autónomas, el trabajo de estos dos sevillanos sevillanísimos es una bandera de orgullo cultural frente al mundo. No por patriotismo, ni nacionalismo, ni siquiera por cultura. Simplemente por defender cómo eres, y ¿qué mejor que hacerlo con el humor y ‘buenrollismo’ que nos caracteriza aquí en el sur?

Sus caras ya son conocidas en toda España por sus apariciones televisivas y filmográficas, pero esto no es suficiente para corresponder con su valentía a la hora no solo de interpretar con crítica y autocrítica, sino de elaborar unos guiones fieles a sus orígenes, ya que en ellos reside su fuerza. Los ya míticos cortos de la productora Mundoficción, de Sánchez, titulados ‘Esto ya no es lo que era’, ‘Eso es así’ y ‘Aquello era otra cosa’ (en este último incluso hacían alusión a sus anteriores cortos y a la próxima película) en los que interpretaban a una pareja de canis, señoritos y hippies característicos de la ciudad hispalense fueron el inicio. De ahí dieron el salto (late nigth shows de por medio) a la gran pantalla con ‘El mundo es nuestro’ (2012), si bien ambos tenían trabajos previos e incluso coincidieron, también en 2012, en ‘Grupo 7’. En 2013 pudimos ver un avance de ‘El mundo es suyo’, pero proyectos como ‘Allí abajo’, ‘Ocho apellidos vascos’ (2014) y ‘Ocho apellidos catalanes’ (2015) interrumpieron el proceso.

Pero por fin ha llegado esa tan esperada cinta. Por fin Rafi y Fali sustituyen a El culebra y El cabeza y cambian el banco por la ciudad de Sevilla. Dónde una cinta era una obra de teatro grabada, con los personajes recogidos en un pequeño espacio y exprimiendo lo mejor de ellos, aquí Rafi y Fali se recorren de punta a punta la ciudad en una huida sin final y saliendo de situaciones cada cual más bizarra. Se trata de un cambio de concepto cinematográfico interesante, dónde se cambia el drama interpretativo por la acción explosiva. Sánchez, que hace las veces de actor, guionista y director, pone al servicio del espectador momentos cómicos, algunos de los cuales quizás son solo para un sentido muy sevillano, disparatados y ágiles, sí, pero también cargados de crítica social. Merece la pena resaltar la escena en la que alrededor de una mesa en uno de los más lujosos restaurantes de la ciudad se reúnen representantes del clero, la banca, la empresa, la política e incluso la nobleza, a los que acompañan, como pícaros tunantes y trúhanes, nuestros pijos señoritos favoritos y un camarero triste y sobreexplotado como reflejo del pueblo trabajador. Puede parecer trivial, pero esta fotografía refleja la estampa social de nuestro país y quiénes mueven los hilos de todos los elementos de la vida pública.

Junto a Alfonso Sánchez y Alberto López, perfectos en su papel que tan bien construido tienen hasta el más mínimo matiz, aparecen Carmen Canivel, Mar Saura, Mari Paz Sayago, Carlos Urban y un destacado (tanto por su papel como por su interpretación magistral del mismo) Carlos Olalla. Aquel espectador con un ojo más afilado reconocerá caras de ‘El mundo es nuestro’ como Joserra Leza, Sergio Domínguez o Alfonso Valenzuela así como incorporaciones curiosas como Pablo Nicasso, alias Cañaelomo, entre el amplio reparto coral que presenta la cinta que juega con la idiosincrasia sevillana, andaluza y española al completo. Nada queda fuera de la lupa de Sánchez como guionista y director, ni lo mejor ni lo peor de la sociedad. Muestra con el mismo énfasis la forma turbia y poco democrática de hacer negocios en España, la escasa bajeza moral de los más poderosos en cuanto a divertimento femenino pecaminoso se refiere que lo hace con la sentimentalidad profunda, que está más allá de la superficie rancia y engominada del personaje.

En el filme hay momentos para la carcajada, sí, pero también para la lágrima y el drama, el conflicto y el desaire, y lo más meritorio es la justa medida en la que se encuentran uno y otro. Sánchez sabe romper la escena lacrimógena en el momento justo para que no resulte incómodo emocionalmente al espectador, sino que al contrario, le despierte la carcajada exacta. Incluso se permite jugar con la metacomedia, haciendo comedia de la comedia, y con el metacine, comentando el cine en la película. También hay numerosos guiños a la realidad política española en frases del guion que nos recuerdan a ciertos políticos del panorama nacional. Sin embargo, he aquí el único fallo que presenta la obra de Sánchez, que es su posible falta de actualidad. El último año, y en particular los últimos meses, han traído consigo un gran número de escenas y frases ya célebres que podrían haber enriquecido ese guion, haber mejorado la crítica satírica, pero, quizás por el parón que sufrió la cinta ante otros proyectos, estas frases se han perdido. Pero no nos equivoquemos, aunque otras cintas gocen de mayor presupuesto y caras conocidas, estamos, por guion y dirección, ante la que quizás sea la comedia española del año. No en vano, ‘El mundo es nuestro’ recibió 20 nominaciones a los Goya, y nada parece indicar que su hermana no goce del mismo sino mejor trato.

Confiemos que esto no vuelva a pasar. Confiemos que veamos pronto una tercera entrega, ‘El mundo es vuestro’, con Alberto López interpretando al anarquista Roque y Alfonso Sánchez a su ‘compañero’ Vladi. Todo parece indicar que así será, pues si en la primera cinta de esta trilogía de la idiosincrasia andaluza, ‘El mundo es nuestro’, vimos ya guiños al mundo corrupto empresarial-político-financiero que ahora goza de protagonismo en ‘El mundo es suyo’, en esta hemos visto también como se abría la puerta al mundo anarquista, rebelde y revolucionario que caracteriza a Vladi y Roque. Soñar es gratis ‘’y los sueños sueños son’’.

La entrada Crítica: El mundo es suyo ‘La idiosincrasia sevillana y el pijismo rancio al servicio de las carcajadas’ se publicó primero en 8pistas.

]]>
http://8pistas.com/critica-el-mundo-es-suyo-la-idiosincrasia-sevillana-y-el-pijismo-rancio-al-servicio-de-las-carcajadas/feed/ 0
El metal más potente y el mejor ambiente costero en el San Fernando Music Festival 2018 http://8pistas.com/el-metal-mas-potente-y-el-mejor-ambiente-costero-en-el-san-fernando-music-festival-2018/ http://8pistas.com/el-metal-mas-potente-y-el-mejor-ambiente-costero-en-el-san-fernando-music-festival-2018/#respond Fri, 06 Jul 2018 17:34:54 +0000 http://8pistas.com/?p=20637 El festival de heavy metal referente de Andalucía celebra su tercera edición con las bandas más potentes

La entrada El metal más potente y el mejor ambiente costero en el San Fernando Music Festival 2018 se publicó primero en 8pistas.

]]>
El verano es esa época del año en la que el buen tiempo anima a salir al exterior para escuchar la música que te apasiona rodeado de otros dementes como tú. Podría pensarse que el sol de justicia, el aire cálido sureño y las melenas y pantalones de cuero no compaginan bien, pero los verdaderos amantes del metal son capaces de soportar cualquier vicisitud con tal de escuchar la música que les apasiona. Nada importa cuando se trata de saltar, cantar y estirar los dedos índice y meñique en el puño alzado. Para estos locos de negro, llega la tercera edición del San Fernando Music Festival, que tendrá lugar el próximo 25 de agosto en la plaza de toros de la localidad gaditana prometiendo una brutal descarga del mejor metal.

Este año encabezan el cartel bandas de la talla de Saurom, Leo Jiménez, Guadaña, Opera Magna, Overdry y Conciencia de Grillo, por lo que el repertorio musical variará desde el folk más bello, el heavy más puro, al power más cañero pasando por el rock más duro. Bandas de primer nivel se unen a aquellas emergentes de más potencial para ofrecer un show musical único que tendrá lugar en la plaza de toros de San Fernando acompañado de los mejores efectos audiovisuales. La organización promete la fiesta y el ambiente costero, el buen rollo lo trae el público.

Lo cierto es que el San Fernando Music Festival se está convirtiendo a pasos agigantados en el festival de rock y heavy referente al sur de Sierra Morena. ¿Lo mejor? Su situación costera y cercana, que garantiza un clima estupendo y nos ahorra la necesidad de un largo y costoso desplazamiento a algún paraje desértico y ardiente. Además, su precio de 25€ en venta anticipada y 35€ en taquilla lo convierte en más que asequible para cualquier bolsillo, perfecto para poder invertir en cervezas que amenicen (y refresquen) la velada.

Antes del inicio del festival los fans podrán disfrutar de dos citas para ir abriendo boca con representantes de la organización y miembros de las bandas. La primera tendrá lugar el 7 de julio en La Mazmorra, mítico local del Puerto de Santa María; y la segunda será un almuerzo en Lito’s Corner, en San Fernando. Para aquellos que no puedan aguantar más las ganas de adquirir sus entradas para esta potente cita lo pueden hacer en www.tickentradas.com y en tiendas El Corte Ingles, o físicamente a través de los puntos de venta, Malamúsica (Jerez de la Frontera), Seguros Gómez Carrillo y Lito’s Córner, (San Fernando), Cervezas La Piñonera (Puerto Real), y La Mazmorra Metal Bar (Pto. de Santa María).

Dónde: Plaza de Toros de San Fernando (Cádiz).

Cuándo: 25 de Agosto de 2018.

Horario: La apertura de puertas tendrá lugar a las 17:00h y los conciertos comenzarán a las 18:00h.

Más información Entradas

La entrada El metal más potente y el mejor ambiente costero en el San Fernando Music Festival 2018 se publicó primero en 8pistas.

]]>
http://8pistas.com/el-metal-mas-potente-y-el-mejor-ambiente-costero-en-el-san-fernando-music-festival-2018/feed/ 0
Carmen Boza te espera en el Hotel Atlántico, Cádiz http://8pistas.com/carmen-boza-te-espera-en-el-hotel-atlantico-cadiz/ http://8pistas.com/carmen-boza-te-espera-en-el-hotel-atlantico-cadiz/#respond Wed, 04 Jul 2018 19:50:29 +0000 http://8pistas.com/?p=20630 Boza es una artista que se ha ganado a pulso cada uno de sus éxitos en el mundo de la música actual.

La entrada Carmen Boza te espera en el Hotel Atlántico, Cádiz se publicó primero en 8pistas.

]]>
Tienes una cita el próximo 11 de julio en el Hotel Atlántico de Cádiz.

Podrás disfrutar en directo de una estrella única como lo es la gaditana Carmen Boza.

El concierto, organizado por Live The Roof, dará comienzo a las 21.00h.

Boza es una artista que se ha ganado a pulso cada uno de sus éxitos en el mundo de la música actual.

Tiene un registro de voz tan dulce y rockero a la vez que te dejará impresionado desde el primer minuto. Si aún no sabes de quién te hablo, cosa que dudo, te recomiendo personalmente que no pierdas la oportunidad de poder verla en directo.

Te encantará su estilo y sus canciones indie-pop. Nos presentará su último trabajo La Caja Negra.

Yo lo tengo claro, no me lo voy a perder.

Menores de 16 deberán ir acompañados de un familiar o tutor legal.

Entradas

La entrada Carmen Boza te espera en el Hotel Atlántico, Cádiz se publicó primero en 8pistas.

]]>
http://8pistas.com/carmen-boza-te-espera-en-el-hotel-atlantico-cadiz/feed/ 0
El Ciclo Nocturama Llega a su Decimocuarta Celebración http://8pistas.com/el-ciclo-nocturama-llega-a-su-decimocuarta-celebracion/ http://8pistas.com/el-ciclo-nocturama-llega-a-su-decimocuarta-celebracion/#respond Mon, 02 Jul 2018 18:16:32 +0000 http://8pistas.com/?p=20625 Nocturama ha puesto el listón de modo que otros sólo podrán empatar.

La entrada El Ciclo Nocturama Llega a su Decimocuarta Celebración se publicó primero en 8pistas.

]]>

Imágenes: Le Petit Patte y Oscaromi

Otro año más sin que sea un año más, LaSuite nos ha entregado seis noches de arte y diversión de la mano de diez artistas en las que la climatología y el ambiente que han creado los presentes ha sido de lujo. Quienes dudaban de que el traslado de la celebración del ciclo desde el Monasterio de la Cartuja hasta el jardín del Casino de la Exposición iba a restarle magia al evento vuelven a verse equivocados de nuevo.

Nocturama 2018 ha vuelto a apostar por la variedad nacional e internacional, por los nuevos valores y por las leyendas musicales. El su primer día actuaron Marina Gallardo y Bronquio. El sonido onírico de la artista del Puerto de Santa María presentó The Sun Rises in the Sky and I Wake Up con una banda de primera, dándole más ahínco sonoro aún a su álbum, dignísimo sucesor de su anterior, This is Sound. Bronquio, es decir, Santiago Gonzalo, nos dio una buena ráfaga de música electrónica parapetado entre una pantalla de enigmáticas proyecciones y su mesa de mezclas. Muy distinta fue la siguiente noche, la del Instituto Mexicano del Sonido, con un arsenal de canciones para bailar o para bailar. No van con medias tintas estos originales y dinámicos y divertidos muchachos, autores, entre otras canciones, de “Mi T-Shirt de la NASA”.

Más variedad guitarrera en la noche del 6 de junio con Belako, jovencísimos y sin cortapisas, ofrecieron un catálogo de rock variadísimo y enérgico muestrario de sonidos y talento. El Lobo en tu Puerta estuvieron salvajes, brillantes, desatados y con una pizca de humor, mucha guitarra violenta e ingenio. No los pierdan de vista. A la noche siguiente, la millenial Carmen Boza, desgranó sus versos en formatio trío entre el Rock y el Pop ante una legión de fans. El pathos de la linense, entre el anhelo y el gozo ha quedado una vez más reflejado en su último trabajo, La Caja Negra.

El Meister, es decir, Javier Vielba, es decir, el líder de Corizonas y Arizona Baby nos trajo su proyecto personal, Fantasmagoría, y un puñado de versiones de Pop y Folk ibérico en un fin de noche que acabó bien movido con su nuevo tema, Autómatas. El 13 de junio, cita única en España e inaludible con Peter Hook and the Light. El bajista y compositor de Joy Division y New Order (¡y Monaco!) interpretó una selección de temas legendarios de estos dos conjuntos (o uno, se podría decir) en lugar de interpretar álbumes enteros como ha hecho hasta hace poco. Entre otras, “Digital”, “Love Will Tear Us apart”, “Blue Monday”, “Bizarre Love Triangle” y “Transmission” sonaron en el recinto bajo la batuta de este genio mancuniano ante un público enfervorecido.

A la noche siguiente, Riverboy, conjunto que aglomera músicos de The Milkyway Express, Quentin Gas & Los Zíngaros y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, dieron una versión eléctrica de Rock, Country y Psicodelia magistral. Este nuevo (pero no tan nuevo) grupo viene de la mano de Happy Place Records, y esperamos con muchas ganas su resultado en forma de álbum. El broche dorado lo puso Christina Rosenvinge presentando Un Hombre Rubio. La madrileña dejó atrás todo disco que anterior a 2008 a la par que desplegó una energía casi, casi inédita de ella sobre el escenario, con cercanía y profesionalidad, con agudeza y veteranía, con razón y con corazón. El final del concierto fue de esos bien intensos.

No sólo las actuaciones en directo brillaron en Nocturama 2018. El entorno y quienes adornaron el lugar con su presencia fueron debidamente amenizados por profesionales DJs al acabar los recitales, y todo ello bajo una organización sobresalientemente profesional. Los principales programas de radio musical se hicieron eco. También TVE y Canal Sur difundieron esta celebración en la que unas cuatro mil personas asistieron. Claro que habrá más ciclos y eventos similares hasta que acabe el verano, pero Nocturama ha puesto el listón de modo que otros sólo podrán empatar. Nos quedamos esperando el del año que viene.

Nocturama Sevilla 2018

La entrada El Ciclo Nocturama Llega a su Decimocuarta Celebración se publicó primero en 8pistas.

]]>
http://8pistas.com/el-ciclo-nocturama-llega-a-su-decimocuarta-celebracion/feed/ 0