8pistas http://8pistas.com Magazine Musical. La música como una necesidad Wed, 10 Apr 2019 16:29:52 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.1.1 Los Huérfanos brindan por Krahe http://8pistas.com/los-huerfanos-de-krahe-en-la-sala-2/ http://8pistas.com/los-huerfanos-de-krahe-en-la-sala-2/#respond Wed, 10 Apr 2019 16:29:52 +0000 http://8pistas.com/?p=21740 Entre risas y rimas transcurrió la noche de jueves con los músicos del cantautor interpretando sus canciones en la Sala en un festivo homenaje

La entrada Los Huérfanos brindan por Krahe se publicó primero en 8pistas.

]]>

Fotografías Antonio Andrés

Personalmente, nunca creí que Javier Krahe pudiera morir. A pesar de que advirtió que en su familia era tradición morirse, nunca me planteé que fuera una posibilidad realmente factible para él. Que fuera una de esas personas que, llegado un día cualquiera, se apagan, desaparecen. Y les dedican un par de minutos al final del telediario del mediodía mientras suena una de sus canciones más conocidas y ponen imágenes de archivo antes de que aparezca el hombre del tiempo con sus mapas, sus solecitos, sus nubarrones y sus chubascos. Aunque también es verdad que los finales no se pueden prever, simplemente suceden.

Que Krahe era tan mejor que borraba a cualquiera a su lado lo sabemos todos los que conocimos su figura y, de primera mano, sus propios músicos. Todos somos un poco Huérfanos de Krahe, pero ellos, evidentemente, mucho más. Javier López de Guereña, Andreas Prittwitz y Fernando Anguita son los músicos que le acompañaron durante décadas y que vivieron en primera persona sus andanzas, conciertos, grabaciones y procesos creativos; las tres patas del banco. Amputados de su maestro y amigo Javier, no se resisten a seguir reuniéndose para tomar unas cervezas y calmar el apetito con unos mejillones, para ensayar si sobra algo de tiempo, para celebrar por celebrar y homenajear con la sonrisa puesta al gran Javier Krahe tocando sus canciones, las mismas que tantas veces tocaron juntos.

En absoluto se trata de una reunión solemne. Poco tiene esto de réquiem. Se trata de una reunión gozosa, festiva, cero lamentaciones. A reír con esas letras sardónicas, lúcidas, libertarias y algo ebrias. Alguien tiene que seguir cantando el legado de Javier para sus fieles, quién mejor que sus huerfanitos. Entre los tres se reparten las canciones. Javier López de Guereña, a la guitarra, hereda esa seriedad, ese aspecto quijotesco y esa dispersión de hombre concentrado en mil cosas y en ninguna también. A su cargo cayó Coplas Patéticas, una elegante obra maestra, la única canción acabada de Krahe que quedó inédita. Un regalo melancólico y afrancesado que en el disco homenaje, la Sonrisa de Krahe, se encargó de interpretar brillantemente Joaquín Sabina. Andreas Prittwtiz, genialmente creativo a la flauta de pico y al saxofón, también se adelanta al frente del escenario para cantar algunas canciones, como ¿Dónde se habrá metido esta mujer?, con la que se despidieron del escenario. Fernando Anguita, al contrabajo, que bien podría ser un eslabón más de Les Luthiers, incluso se atrevió a interpretar un tema sin más acompañamiento que el de su propio instrumento, una combinación, voz y contrabajo, no demasiado usual.

Además, contaron con la colaboración de Maleso, cantautor heredero de esa misma tradición de Krahe: mitad trovador, mitad juglar. No sólo participó abriendo la noche como telonero, con ingeniosas y cómicas letras como la de A trompicones o con esa reverencia que es Oh, menaje a Javier Krahe; Maleso también subió al escenario con los Huérfanos para cantar un par de temas del homenajeado.

Así pasó la noche de jueves, entre risas y rimas, con la imagen del cantautor vigilando atentamente desde el rincón que tiene dedicado en la Sala. Porque, pronto, las sonrisas y las carcajadas atropellaron el nudito en la garganta que se produce cuando suenan las primeras notas de Diente de ajo y el subconsciente espera ver acercarse al micrófono a ese señor mayor medio calvo, con barba y pelo blanco, cantando aquello de ni cola de león, ni cabeza de ratón, y la consciencia te da de bruces con la realidad.

Así pasó la noche en la Sala, recordando a aquel hombre que al final se quedó sin pedestal para servir de adorno en su ciudad y sin un huequito en la peana del santoral. Borges y bailable que, practicante del derecho a la pereza, bailó en la hoguera por blasfemo. Un indio con pito chirigotero cantando verdades bajo la tormenta, un Ulises del cachondeo, heredero de Brassens y aristócrata moral, tan Quijote de su escudero Sabina. Así pasó la noche recordando a Javier Krahe.

La entrada Los Huérfanos brindan por Krahe se publicó primero en 8pistas.

]]>
http://8pistas.com/los-huerfanos-de-krahe-en-la-sala-2/feed/ 0
La noche de claroscuros de Children Of The Light http://8pistas.com/children-of-the-light-en-el-teatro-lope-de-vega-2/ http://8pistas.com/children-of-the-light-en-el-teatro-lope-de-vega-2/#respond Wed, 10 Apr 2019 16:23:51 +0000 http://8pistas.com/?p=21733 El trío de jazz que acompañara al mítico Wayne Shorter, Children Of The Light, fue de menos a más en su concierto en el Teatro Lope de Vega

La entrada La noche de claroscuros de Children Of The Light se publicó primero en 8pistas.

]]>

Irremediablemente hay días y hay días raros. Tiene que ser así. La noche que tocaba Children Of The Light,  la formación de las piezas puntales que acompañaban al mítico saxofonista de jazz Wayne Shorter, en el Lope de Vega, el teatro parecía otro. Ese brillo tan particular de la sala y la pequeña algarabía antes de que comience el espectáculo de un público que, aunque vaya cambiando en cada show, parece parte del propio teatro, llenando o rozando el aforo completo en cada concierto… no estaban. Apenas llegó a ocuparse algo más de la mitad del patio de butacas y, al mirar hacia arriba, las otras plantas del teatro devolvían la extraña y algo desoladora imagen de todos esos asientos rojos vacíos.

En este clima enrarecido, salieron a escena Danilo Pérez, John Patitucci y Terry Line Carrington.  Juntos, pianista, contrabajo y batería, forman este trío que inspirado y reunido por Shorter busca celebrar el espíritu del legado del saxofonista con composiciones propias que pretenden saludar a ese universo Shorter yendo un paso más allá creando su propio lenguaje sonoro.

Children Of The Light despliega su música con una facilidad y experiencia apabullante. Su idioma se nutre, sobre todo, de juegos rítmicos, de un libre swing colectivo, de salvajes texturas contrapuntísticas y de una elegancia contemporánea exigente con ellos mismos y con el espectador a base de acertijos musicales que se sumergen en pasajes llenos de disonancias al más puro estilo free jazz.

Y es que Children Of The Light se mueve en otra dimensión, una dimensión que puede convertirse en todo un reto. En este frío ambiente costó adentrarse en el espectáculo con un repertorio que, en el irregular inicio, tal vez encadenó demasiados de estos temas más vanguardistas y exigentes con el público. Paulatinamente, impulsados por la espectacular actuación en batería de Terry Line Carrigton en los constantes juegos rítmicos y con algunos cálidos giros con evidente acento latino de Danilo Pérez al piano, el trío fue entrando en calor y ganándose el aplauso del público que aceptó la complejidad del concierto con verdadero interés. Mientras, Patitucci desplegaba en el contrabajo toda esa versatilidad que forjó en los territorios de la fusión junto a Chick Corea.

Transcurridas casi dos horas de jazz, tras regresar para rematar con un par de bises, llegaba a su fin esta noche de claroscuros en el teatro Lope de Vega.

La entrada La noche de claroscuros de Children Of The Light se publicó primero en 8pistas.

]]>
http://8pistas.com/children-of-the-light-en-el-teatro-lope-de-vega-2/feed/ 0
La Guapería de Zenet en el Cartuja Center http://8pistas.com/zenet-en-el-cartuja-center/ http://8pistas.com/zenet-en-el-cartuja-center/#respond Mon, 08 Apr 2019 07:00:35 +0000 http://8pistas.com/?p=21712 Una oportunidad idónea para, además de escuchar la reinterpretación de estos boleros, repasar el repertorio propio del crooner costasoleño, repleto ya de auténticos clásicos

La entrada La Guapería de Zenet en el Cartuja Center se publicó primero en 8pistas.

]]>
Con la llegada del mes de marzo llegó también el regreso discográfico de Toni Zenet. La Guapería es el nuevo disco del cantante malagueño. Versiones de boleros cubanos antiguos que Zenet hizo suyos, con la insuperable compañía de músicos de la talla de José Taboada, Manuel Machado, Ove Larsson, Moisés Porro, Raúl Márquez, Yelsy Heredia, Pepe Rivero o la colaboración del increíble repentista cubano Alexis Díaz Pimienta. No importa si esas canciones son recientes o de hace sesenta años o más, mantienen la misma fuerza y vigencia; no importa si cantarlos hoy a su manera, implica retar el recuerdo de aquellas voces que los hicieron icónicos: Bola de Nieve o Celeste Mendoza, Olga Guillot o Rolando Laseire; Nelson Pinedo o Marta Valdés, o estrenar en su voz un bolero de ahora mismo con el estilo y el fraseo de los años cincuenta.

La gira de presentación de la Guapería llega al Cartuja Center la noche del jueves 25 de abril. Una oportunidad idónea para, además de escuchar la reinterpretación de estos boleros, repasar el repertorio propio del crooner costasoleño, repleto ya de auténticos clásicos que, cada día un poco más añejos, suenan aún mejor. Del mítico Los mares de China al más reciente Si sucede, conviene; pasando por sus dos hermanos intermedios, Todas las calles y La menor explicación.  

 

 

La entrada La Guapería de Zenet en el Cartuja Center se publicó primero en 8pistas.

]]>
http://8pistas.com/zenet-en-el-cartuja-center/feed/ 0
Alondra Bentley y Marem Ladson Cautivaron la Sala X http://8pistas.com/alondra-bentley-y-marem-ladson-en-sala-x/ http://8pistas.com/alondra-bentley-y-marem-ladson-en-sala-x/#respond Sun, 07 Apr 2019 14:43:07 +0000 http://8pistas.com/?p=21729 Un inesperado recital doble, directo y sin subterfugios repleto de música y sentimiento

La entrada Alondra Bentley y Marem Ladson Cautivaron la Sala X se publicó primero en 8pistas.

]]>

Fotografías por Ana Zanalotty

Tremenda, entretenida y hermosa la noche del viernes que nos dieron Marem Isabel y Alondra López, y no exenta de sorpresas. Para empezar, nos hicieron ver el engaño que fue la información previa que te ofrecimos, y es que no escuchamos los sonidos electrónicos del último álbum de Alondra, ni el despliegue sonoro del disco de debut de Marem; la velada fue (casi) exclusivamente acústica. De este modo comenzó y acabó la actuación de Marem, que presenta su único trabajo hasta el momento, una homónima obra que también funciona a la perfección en formato desenchufado. Pese a su juventud, su talento y saber hacer nos dejaron con la boca abierta. Y esto es sólo el comienzo. Mucho nos cuesta pensar que la de Marem no llegue a ser una trayectoria llena de éxito. Su Pop y Folk de apariencia dulce, saca las garras en el momento menos pensado con palabras enfáticas poco amigas de radiofórmulas asustadizas. Estamos desando ver qué caminos andará.

La artista consagrada llegó luego, acústica en ristre, y con un Korg (creemos) que no llegó a usar mucho. De este modo, casi se olvida el sonido de Solar System, una mezcla de Pop Electrónico de alma Folk. Solar System tiene apenas medio año, y de no cumplir las expectativas de los fans de siempre, estría creando o añadiendo una nueva hornada. No todo queda por ver aún, la crítica le está dando la razón. Para los nostálgicos de sus anteriores álbumes, un concierto como el que pudimos presenciar es la solución perfecta, con sus nuevos temas privados de electrónica.

De este modo se vivió el viernes 1 de marzo, un inesperado recital doble, directo y sin subterfugios repleto de música y sentimiento. Otro aciertazo de la Sala X que muchos pudimos ver y vivir. Poco riesgo hay en pasar una noche allí sin que haya un cartel inolvidable.

 

La entrada Alondra Bentley y Marem Ladson Cautivaron la Sala X se publicó primero en 8pistas.

]]>
http://8pistas.com/alondra-bentley-y-marem-ladson-en-sala-x/feed/ 0
Presentación del primer disco de Riverboy, a galope por la capital andaluza http://8pistas.com/riverboy-en-sala-x-2/ http://8pistas.com/riverboy-en-sala-x-2/#respond Mon, 01 Apr 2019 18:20:53 +0000 http://8pistas.com/?p=21725 La calle fue testigo de que la apuesta de RIVERBOY tiene seguidores y que la estela que la banda describe en su canción de “Lightning Horse” atrae, cuál flautista de Hamelin.

La entrada Presentación del primer disco de Riverboy, a galope por la capital andaluza se publicó primero en 8pistas.

]]>

Fotografías de Sergio Madriles

La entrada de marzo en Sevilla vino cargada de música y luz. La calle fue testigo de que la apuesta de RIVERBOY tiene seguidores y que la estela que la banda describe en su canción de “Lightning Horse” atrae, cuál flautista de Hamelin.

La noche del 8 de marzo, un gran ciempiés esperaba en la entrada de la Sala X para no perder detalle, enseguida la sala se colmó y el murmullo llenó las paredes, los ojos expectantes dirigían la mirada al escenario y todo comenzó: suena a fiesta y folclore. La escena recuerda a una verbena al sur de estados unidos, donde no falta la cerveza ni los farolillos de color, el rock sureño invade la sala. La primera en sonar “A Riddle in a Pocket”, el sonido hipnótico invita a moverse al son del enigma del que nos hablan, la tierra nos regala vida. Termina la presentación del concierto y la oscuridad invade el escenario, sonidos de tormentas y redobles de tambor, ponen la emoción y anuncia que esto ya ha comenzado.

Un color verde inunda el escenario, suena “Dragonfly´s Yard Damend”, resuena el bajo destacando y coloreando el ambiente como aleteos en un jardín, el juego de luces junto a la compenetración de los instrumentos, hace que la escena brille con luz propia. Los temas siguen fluyendo cual rio descendiendo por su ladera, donde la guitarra eléctrica va cogiendo fuerza y la banda nos muestra con cada tema un universo de seres, escenas y atmósferas curiosas en las que dejar volar nuestra imaginación. El concierto avanza y la guitarra eléctrica coge fuerza y se exalta junto al teclado siguiendo la estela del caballo relámpago, todos nos sumamos a ella.

Esta noche Riverboy dejo sitio para lo íntimo y durante varios temas, despacio, el ritmo cayó y la banda se desvanecía en susurros que lentamente pasaban para cambiar unos minutos más tarde al rever y la psicodelia que finalmente tomaron el control: suena a derroche, a goce y a sudor, la lucha apasionada entre los instrumentos desbocados hace invisible a los cuerpos que los sujetan.  Uno a uno abandonan la escena, la última tensión la mantiene el teclado, que finalmente también abandona el espacio, quedando solos los instrumentos bajo una luz azul intensa que mantiene y resiste el silencio unos segundos. La sala inmóvil no deja de mirar, parece que todo ha terminado.

La luz azul que todavía mantiene la tensión devuelve a Charlye Riverboy al escenario, para contar algo casi al oído junto al teclado que suena a eco y desgarro, a desierto y profundidad. El concierto ya está en su recta final, Riverboy retoma la psicodelia, el Slide hace su aparición llorosa y la fiesta con la que comenzaron, vuelve a resurgir para terminar con las palabras de  Charly Riverboy “Soy un hombre feliz, tengo una gran banda” que sin duda quedó demostrado.

El viernes 8 de marzo, los cambios de color inundaron la Sala X, la influencia y los diferentes estilos se pudieron apreciar: blues, rock, Bob Dylan, Beatles mezclados con un toque sureño hacen que esta banda tenga un estilo difícil de definir. La fiesta terminó y Sleepy James, Alejandro García, Tera Bada, José Vaquerizo y Charly Riverboy nos mostraron su particular visión revelándonos que la vida es así de simple y de compleja a la vez, que es un viaje incierto, un camino en el que tomas decisiones y estas son las que marcaran tu destino y lo importante es disfrutar ese camino elegido y esos instantes. La banda se despide, Riverboy nos invita a ver el paso del tiempo con un grito a la positividad y a la evolución sostenible, el tiempo es algo relativo y ¿por qué no saborearlos con un caramelo de menta?

La entrada Presentación del primer disco de Riverboy, a galope por la capital andaluza se publicó primero en 8pistas.

]]>
http://8pistas.com/riverboy-en-sala-x-2/feed/ 0
Poesía y flamenco se abrazan en la elegancia de Carmen Linares http://8pistas.com/carmen-linares-en-teatro-lope-de-vega-2/ http://8pistas.com/carmen-linares-en-teatro-lope-de-vega-2/#respond Fri, 29 Mar 2019 20:02:08 +0000 http://8pistas.com/?p=21717 Verso a verso, Carmen Linares tejió de seda la noche en el Lope de Vega, abrazando la poesía de Miguel Hernández con su flamenco de toque jazzístico

La entrada Poesía y flamenco se abrazan en la elegancia de Carmen Linares se publicó primero en 8pistas.

]]>

Verso a verso fue Carmen Linares tejiendo de seda la noche en el Lope de Vega, uno de esos días en que el teatro luce repleto, brillante y festivo, y  que, para cuando su oscuridad saluda al artista que sale a escena, ya ha confirmado previamente que es uno de los lugares más hermosos de Sevilla.

En el flamenco más tradicional, el cantor trae los versos, las estrofas que conoce, que aprendió del aire. Y el toque, el acompañamiento, queda al servicio del cante. El cantaor se basta con conocer el tono y a partir de aquí, todo sucede, con respetuoso rigor científico de los palos. Después, llega alguien por cuyas venas fluye este rigor y rompe con él. Sabe cómo hacerlo. E incluso encuentra la poesía popular del flamenco en otras fuentes, en otras letras. O lo fusiona con otros ritmos, otros timbres, otras culturas. Lo importante es el espíritu misterioso que habita en los instantes, el que algunos artistas conocen. Cuando todo eso ocurría, Carmen Linares ya estaba allí. Y estaba siendo protagonista, como lo es hoy.

El vínculo de la tierra entre Carmen Linares y Miguel Hernández propició esa unión entre poesía y flamenco que se materializó en este espectáculo. Y no únicamente la tierra jiennense, de la que la cantaora es natural de nacimiento y el poeta estuvo tan estrechamente ligado a lo largo de su vida y de su obra, sino esas raíces que, tan diferentes, pueden llegar a cruzarse en lo más profundo. La poesía de Miguel Hernández y el flamenco de Linares. Ese arte, versos y cantes, de tierra, de raíz, del pueblo.

Con Para la libertad, por bulerías, musicalizada por el pianista Pablo Suárez, se abría el telón. Acompañaron a la cantaora, además del pianista, Salvador Gutiérrez y Eduardo Pacheco en guitarras, Josemi Garzón en el contrabajo, Karo Sampela en la percusión y Ana María González y Rosario Amador en las palmas y coros. Una formación que hizo lucir elegante la poesía con su intimista toque jazzístico. Por algo Muñoz Molina se refirió a Carmen Linares como una cantaora de jazz. Entre esos dos mundos, la artista emocionó con su voz rasgada, con fuerza y maestría, con una sensibilidad llena de sabiduría y tablas. Andaluces de Jaén, la Casilda del sediento (con la música de Luis Pastor) o las sobrecogedoras Todas las casas son ojos y Compañero (la versión de Morente), fueron algunas de las piezas elegidas para este repertorio que, tras la Canción de los Vendimiadores, se permitió el lujo de albergar en él a otros dos poetas geniales para cerrar la noche: Rafael Alberti (La Paloma) y Federico García Lorca (Anda jaleo).

Mención aparte merece la poderosa aparición estelar sobre el escenario de la bailaora Vanesa Aibar. Con su baile y su mantón volando por el aire, detuvo el tiempo unos instantes como no se para en los relojes. Esos mundos sutiles. Hay que tener raíces y alas.

La entrada Poesía y flamenco se abrazan en la elegancia de Carmen Linares se publicó primero en 8pistas.

]]>
http://8pistas.com/carmen-linares-en-teatro-lope-de-vega-2/feed/ 0
Veintiuno visita Sevilla en pleno tour de Gourmet http://8pistas.com/veintiuno-en-la-sala/ http://8pistas.com/veintiuno-en-la-sala/#respond Fri, 29 Mar 2019 19:48:02 +0000 http://8pistas.com/?p=21708 La banda toledana Veintiuno dio un concierto acústico en La Sala, Sevilla. Fue un bolo animado e íntimo de su último trabajo, Gourmet.

La entrada Veintiuno visita Sevilla en pleno tour de Gourmet se publicó primero en 8pistas.

]]>

Fotos de Marina Benítez

El grupo toledano tocó en La Sala una versión acústica de su último trabajo, Gourmet. Fue un concierto íntimo y animado, lleno de momentos intensos, de bailes y de las voces del público.

El grupo toledano Veintiuno pasó por Sevilla, recientemente para tocar una versión acústica de su último trabajo, Gourmet (Warner Music, 2018), el segundo largo de una trayectoria que junto con otros des EPs comenzó hace tres años. La banda está formada por Diego Arroyo (voz, guitarra y teclados), Yago Banet (bajo), Pepe Narváez (batería y percusión) y Jaime Summers (guitarra).

El crecimiento de Veintiuno está siendo rápido, y actualmente se encuentran inmersos en una gira que les llevará por escenarios importantes a lo largo del país, como por la sala Joy Eslava del próximo 26 de abril e incluso por el Sonorama Ribera este verano. Participan también en el Tributo a Mecano de la banda Descanso Dominal, junto con artistas como Iván Ferreiro y Zahara.

El concierto acústico tuvo lugar en La Sala, un local ya consolidado en el panorama musical sevillano, cuya ambientación ayudó al público a integrarse en el estilo calmado pero potente que interpretó el grupo. Las mesas, el fondo y los laterales del bar estaban repletos de gente de diferentes edades que coreaban las canciones y bailaban al ritmo de los temas. Aun siendo un acústico, Veintiuno puso a la audiencia en pie gracias a un concierto muy dinámico.

La banda comenzó con temas conocidos como El Desfile, Delirio y Equilibrio y El apetito. Desde la primera canción, el público acompañó con palmas y comenzó a formarse el ambiente animado que se mantendría todo el concierto.

Diego —el cantante— agradeció ver la sala llena y presentó Estela plateada, tema en el intervino como artista invitado Rafa Leone, cantante del grupo local Astropálido.Si tenéis suerte llegará alguien a vuestra vida que le dará la vuelta a todo, y por eso existe esta canción“, explicó Diego.

Tras Me gustaría —”una canción de más o menos amor“— y poner al público “a trabajar” con ritmos, el grupo recordó cómo hace un año dieron un pequeño concierto en Sevilla al que acudieron apenas diez personas. Los integrantes miraban la sala llena con agradecimiento, y dedicaron unas palabras de cariño a Miguel Sánchez, quién les ha brindado la oportunidad de crecer como músicos y como proyecto.

Tras unas palabras tan llenas de emoción no podía venir otra canción que no fuera Delicadeza, en la que Diego dejó a un lado la guitarra para coger el teclado. El público cantó las letras y todos terminamos de pie coreando el aleluya.

Los siguientes temas fueron Gourmet; Pirotecnia; y Los —benditos— Santos Imprudentes, en el que nos sorprendieron con un solo de teclado en manos de Diego, quien llevó su voz hasta el susurro, dando la impresión de que se ahogaba con las palabras y llenándolo todo de una sensación de verdad.

Ya en el clímax —o, al menos, uno de ellos— del concierto, la banda entera regresó para tocar Tu Nombre, que retumbó preciosa entre los corazones que la tarareaban. Es una canción que, sin duda alguna, deberían de grabar en acústico.

Tras Por si acaso, vino Lengua, “dedicada a toda la gente que me ha llamado bocazas en algún momento“, en la que destacó la batería con el sonido de los platos, sobre todo en el final.

Diego presentó la banda, tocaron Llama y Gasolina, y se hicieron de rogar ante el automático bis del público. Volvieron al ritmo de rap y piano para cantar Cabezabajo y terminar el concierto —en una decisión arriesgada a la par que acertada— con el exitoso single Dopamina. El acústico llegó a su culmen y concluyó; dejaron la sala vibrando, el paladar con ganas de más.

Fechas de los próximos conciertos

Veintiuno en La Sala

La entrada Veintiuno visita Sevilla en pleno tour de Gourmet se publicó primero en 8pistas.

]]>
http://8pistas.com/veintiuno-en-la-sala/feed/ 0
Pachi García Alis comienza su gira en Long Rock Sevilla http://8pistas.com/pachi-garcia-alis-en-long-rock-sevilla/ http://8pistas.com/pachi-garcia-alis-en-long-rock-sevilla/#respond Tue, 26 Mar 2019 08:06:57 +0000 http://8pistas.com/?p=21702 Después de casi 400 conciertos por todo el País, Pachi García Alis comenzará la gira de su último trabajo Marcadores a Cero en la sala sevillana Long Rock

La entrada Pachi García Alis comienza su gira en Long Rock Sevilla se publicó primero en 8pistas.

]]>
Después de casi 400 conciertos por todo el País, festivales como Sonorama, Natural Music Festival, Santander Music Festival, etc. y agotar entradas en salas miticas como “Sol” o “Caracol”, el baezano Pachi García Alis comenzará la gira de su último trabajo Marcadores a Cero en la sala sevillana Long Rock este jueves 28 de Marzo.

De su nuevo trabajo se ha dicho que es ecléctico, abierto a cualquier estilo y estímulo musical, sin etiquetas. Ocho canciones (diez en la versión física) que van desde el pop, al rock, grunge o el folk.

Con ocho discos a sus espealdas, este asiduo de los escenarios españoles ha colaborado con personajes tan emblemáticos como Leiva, Ivan Ferreiro, Lori Meyers, Zahara, Supersubmarina, Second, Cristina Lliso, Guadi Galego, Miss Cafeína, Suso Saiz, Fon Roman, Juan Aguirre (Amaral) he incluso ha sido nominado a un Goya “mejor canción original” en “De tu ventana a la mía”.

Cita ineludible que hará las delicias de sus seguidores y de quien no lo ha escuchado nunca, eso seguro.

 

 

La entrada Pachi García Alis comienza su gira en Long Rock Sevilla se publicó primero en 8pistas.

]]>
http://8pistas.com/pachi-garcia-alis-en-long-rock-sevilla/feed/ 0