8pistas http://8pistas.com/ Magazine Musical. La música como una necesidad Wed, 30 Nov 2022 13:33:00 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.0.3 El fado vuelve al Lope de Vega con Camané http://8pistas.com/el-fado-vuelve-al-lope-de-vega-con-camane/ http://8pistas.com/el-fado-vuelve-al-lope-de-vega-con-camane/#respond Wed, 30 Nov 2022 13:27:39 +0000 http://8pistas.com/?p=23974 El Festival de Fado de Sevilla vuelve con dos jornadas de música en directo en el el Lope de Vega con Camané y Cuca Roseta.

La entrada El fado vuelve al Lope de Vega con Camané se publicó primero en 8pistas.

]]>

El fado vuelve esta noche, miércoles 30 de noviembre, al teatro Lope de Vega. Camané ofrece el primero de los dos conciertos del Festival de Fado de Sevilla 2022, que contará también mañana con la cantante Cuca Roseta.

El cantante portugués Camané llega a Sevilla acompañado del pianista Mário Laginha, un músico con pilares jazzísticos cuya hermandad musical con el cantante viene labrándose de lejos: sus colaboraciones esporádicas han acabado cristalizando en Aqui está-se sossegado, un nuevo proyecto en el que el fado de Camané se mece en el oleaje del piano de Laginha, dibujando un paisaje sentimental que viaja por Lisboa. Una geografía musical que homenajea a Amália Rodrigues y a Carlos Ramos, entre otros gigantes del fado. Compañeros de viaje desde hace dos años, Camané y Mário Laginha proponen un viaje de raigambre lisboeta. Una veintena de temas, algunos de ellos extraídos del canon fadista tradicional y otros del repertorio del cantante, sin olvidar composiciones inéditas del pianista, con acercamientos a la poesía de Álvaro de Campos.

 “No coração com a saudade / De não ver o mar sem fim / Quando não posso cantar / Tenho saudades de mim”, cantaba Camané en Mar impossível, el tema con el que abrió en 2008 un disco, Sempre de mim, que confirmó lo que desde hacía más de una década venía anunciando su voz: la irrupción en el panorama del fado de un artista único, enraizado en los maestros pero con la mirada puesta en el futuro. “En el corazón con anhelo / De no ver el mar sin fin / cuando no puedo cantar / me extraño”, confiesa la letra, que parece adelantarse al lema del Festival de Fado que lo trae a Sevilla junto al Teatro Lope de Vega: “Fado y el mar”. La historia de Portugal está escrita en sus costas y en las olas del Atlántico, en sus navegantes y conquistadores, en sus comerciantes y en la tristeza del fado, que miraba a África, a Asia y a América en el horizonte azul.

Camané · Festival de Fado de Sevilla

Teatro Lope de Vega · Miércoles 30 de noviembre, 20:00 horas

https://www.giglon.com/todos?idEvent=argentina-las-noches-iconicas-del-colon-sevilla

La entrada El fado vuelve al Lope de Vega con Camané se publicó primero en 8pistas.

]]>
http://8pistas.com/el-fado-vuelve-al-lope-de-vega-con-camane/feed/ 0
Pedro Guerra presenta El Viaje en el teatro Pathé http://8pistas.com/pedro-guerra-presenta-el-viaje-en-el-teatro-pathe/ http://8pistas.com/pedro-guerra-presenta-el-viaje-en-el-teatro-pathe/#respond Fri, 25 Nov 2022 11:06:46 +0000 http://8pistas.com/?p=23970 El cantautor canario presentará su último disco en el Teatro Pathé en la noche de hoy viernes, dentro de la programación del Raíces Fest.

La entrada Pedro Guerra presenta El Viaje en el teatro Pathé se publicó primero en 8pistas.

]]>
El cantautor canario Pedro Guerra presentará en concierto con banda su último disco, El Viaje, en el Teatro Pathé (Calle Cuna, Sevilla) en la noche de hoy viernes 25 de noviembre, dentro del programa de conciertos del Raíces Fest, que viene reuniendo desde abril en las tablas del teatro a artistas como Lin Cortés, Carmen Boza, Judit Nedderman o Diego Guerrero.

El Viaje ha sido recientemente nominado a los premios Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Cantautor. Así explica el propio Pedro Guerra su obra: El viaje comenzó hace dos años, cuando Pablo Cebrián y yo decidimos juntarnos, en un primer momento, para componer canciones y más tarde, para trabajar juntos el que sería mi disco número dieciocho. Nos conocíamos desde hacía mucho tiempo, pero no tan bien como acabaríamos conociéndonos a partir de entonces. La conexión y el entendimiento que existió desde el primer momento, allanó el camino para que de manera pausada, consciente y dedicada nos tomáramos dos años para hacer El Viaje.

La hoja de ruta estaba clara: visitar aquellos universos sonoros decisivos a lo largo de mi carrera y darles el necesario toque de actualidad; así, en El Viaje conviven Argentina, Brasil, México, Cuba, Canarias, el pop, el charango, el timple, la guitarra clásica y las programaciones, el tres cubano y las guitarras eléctricas, la batería y los tambores del folklore de las Islas…Cuentan que Fellini siempre tuvo en mente realizar una película que se llamaría El Viaje de Mastorna y en ese afán, terminó filmando todas sus películas, pero nunca aquella tan pensada y deseada. Esta es la motivación de la canción El Viaje, que da título a este disco. Porque este nos es el viaje que pensamos y deseamos, es El Viaje que finalmente vivimos. El Viaje del amor: Cara Y Cruz, Cuando Tú No Estás; El Viaje de la vida: El Viaje, Tú Y Yo (realizado en compañía de mi admirado Manuel Carrasco); El Viaje de la memoria: Alzheimer;  El Viaje a nuestros ancestros: La Delicadeza; El Viaje interior: Rastros, Atravesar Una Isla; El Viaje exterior: Ruego; El Viaje de la empatía y de la solidaridad (ese viaje que queremos para todas las personas): Espejo, La Arena Del Circo, Sueño y  Arrorró Para Un Miliciano; y finalmente, El Viaje sereno y placentero que espero realicen cuando escuchen este disco. Buen Viaje.

Pedro Guerra · El Viaje, Raíces Fest

Teatro Pathé · Viernes 25 de noviembre, 21:30 h

https://www.giglon.com/todos?idEvent=argentina-las-noches-iconicas-del-colon-sevilla

La entrada Pedro Guerra presenta El Viaje en el teatro Pathé se publicó primero en 8pistas.

]]>
http://8pistas.com/pedro-guerra-presenta-el-viaje-en-el-teatro-pathe/feed/ 0
M. Ward en la Sala X http://8pistas.com/m-ward-en-la-sala-x/ http://8pistas.com/m-ward-en-la-sala-x/#respond Thu, 27 Oct 2022 10:04:11 +0000 http://8pistas.com/?p=23965 El cantante americano folk presenta este viernes 28 de octubre en la Sala X su último trabajo, Think of Spring.

La entrada M. Ward en la Sala X se publicó primero en 8pistas.

]]>

El compositor y cantante estadounidense M. Ward llega a España con su íntimo sonido folk para presentar su último trabajo Think of Spring. El próximo viernes 28 de octubre, M. Ward recalará en concierto en la Sala X de Sevilla. El concepto de Think of Spring radica en trasladar las canciones y todas las cuerdas de Lady In Satin a una sola guitarra acústica utilizando varias afinaciones alternativas y una cantidad mínima de texturas y manipulación de estudio. La mayoría de las canciones fueron grabadas en un Tascam analógico de cuatro pistas. Think of Spring es un trabajo inspirado en Billie Holiday, Ray Ellis, J. J. Johnson, John Fahey y Robert Johnson.

Además de su carrera como productor y como músico solista, avalada por diez trabajos discográficos, M. Ward es la mitad del dúo She & Him, junto a Zooey Deschanel; y en 2009 grabó Monsters of Folk con la banda homónima que formó temporalmente junto a Jim James de My Morning Jacket, Conor Oberst y Mike Mogis de Bright Eyes.

Con su peculiar estilo guitarrístico, fingerpicking de inspiración de viejo bluesman, composiciones que se nutren del folk, del country, del blues y del pop, con un regusto añejo y la belleza sutil su melancólica voz, el concierto de M. Ward será una de las perlas escondidas imprescindibles en el calendario de eventos culturales de este sevillano mes de octubre.

M. Ward

Sala X · Viernes 28 de octubre, 21:00 h

https://www.giglon.com/todos?idEvent=argentina-las-noches-iconicas-del-colon-sevilla

La entrada M. Ward en la Sala X se publicó primero en 8pistas.

]]>
http://8pistas.com/m-ward-en-la-sala-x/feed/ 0
Zaz en Sevilla «Una sonrisa contagiosa y tres días con fiebre» http://8pistas.com/zaz-en-sevilla-una-sonrisa-contagiosa-y-tres-dias-con-fiebre/ http://8pistas.com/zaz-en-sevilla-una-sonrisa-contagiosa-y-tres-dias-con-fiebre/#respond Tue, 25 Oct 2022 18:41:23 +0000 http://8pistas.com/?p=23959 No será recordado por ella misma como uno de sus mejores conciertos, ni siquiera en este año, estoy seguro.

La entrada Zaz en Sevilla «Una sonrisa contagiosa y tres días con fiebre» se publicó primero en 8pistas.

]]>

El cuadro impone al visitante.  La Plaza de España impone pero no acongoja, sino que abraza y te hipnotiza, pero sin avasallar. Te da la oportunidad de ir relajando tensiones, de ir dejando de lado, en la medida de lo posible, toda la cotidianidad tóxica que nos rodea día a día.

Una cervecita en uno de los muchos puestecitos bien distribuidos en el camino de entrada. Hablamos de más de 20 por lo que despreocupémonos de colas para tomarnos algo.

Puntualidad europea, sorpresa incluida, comienzo rodeada de abrazos, de miradas como platos, de ojos como de niños pequeños. Declaración de intenciones con “Les jours heureuz”, carta de presentación de su nuevo trabajo Isa. Seguimos descubriéndolo con “Imagina”.

Despojada de la inocencia de sus primeras apariciones lo compensa con un estallido de felicidad inicial como de risa de anuncio que empujan un coche por playas paradisíacas.

El escenario se resiste a ser conquistado sin presentar algo de guerra, se niega, a pesar de los bailes iniciales, de los aplausos pedidos y que acompañan pero aún sin aupar. Sobre las tablas bajo, guitarra/contrabajo, guitarra española, teclados y batería. ¡¿Cómo estás, Sevilla?!, sus primeras palabras.

Una vela, un deseo dubitativo en una lengua prestada. Una súplica dedicada “Sur la route”. Cuando el estribillo es compartido comienzan los primeros bailes dentro y fuera del escenario “Que vendrá”.

La energía y las vibraciones surgen intensas pero se van disipando con los metros. Se arrastran y se cuelan entre las personas, se empeñan en llegar más lejos. Les cuesta pero en el intento está casi todo el éxito. Dulzura e interacción no le faltan ni mucho menos “De couleurs vives”.

Si bien la energía es uno de los platos principales, las notas que discurren melosas, casi como aceite que se derrama por la encimera, convierten la voz de la señorita en palpable, con cierto regusto a campo seco y paja en los caminos. “Et le reste” uno de los temas que más me gustan de su último disco precisamente porque demuestra esa parada vital que ha tenido Isa en su intención de matar a Zaz según ella misma ha confesado en más de una ocasión.

Les passants” demuestra que lo nuevo si bien es fresco y tiene la capacidad de captar nuestra atención, cuando los caminos dan algunos pasos para atrás es cuando, verdaderamente, puedes apreciar el camino andado. Cuando volvemos a casa es cuando nos damos cuenta de la felicidad vivida, de las ganas de seguir, de la pasión por sacar lo que hay dentro, “Comme ci, comme ça

ZAZ brilla en Icónica Sevilla, un festival que sigue in crescendo - Revista  Andalucía Económica

Paris sera toujours Paris” se apretuja sin respirar, hay prisa por hacer las compras, el avión anuncia ya en embarque, el pasajero del tren saluda frenético con la mano a su partida, los discos se revolucionan y el corazón se acelera sin motivo y con premeditación. La sucesión de temas frenéticos deja claro que ha está chiquilla no le ha dado tiempo en un día de que se le peguen las sábanas en la siesta, de que la pachorra del sur le haga jugarretas a sus ganas de hacer cosas. El concierto sigue acelerando y la pista empieza a difuminarse a nuestro paso.

Ha estas alturas confirmo que mis ideas han tenido vida propia desde que me iluminaron con la posibilidad de ver a Zaz. Los recuerdos de sus primeros trabajos y sus vídeos han jugueteado con mi subconsciente, y me han engañado vilmente. El pop-rock mas anodino toma forma y consistencia, dejándome fuera de lugar y preguntándome cuando me salí del lugar.

Pero si es dolorosamente punzante el sentimiento que se crea cuando se bajan las revoluciones, ¿Cómo es posible que su cuerpo no se lo grite?. Se empeña en no parar de saltar, de tensar voz, brazos y dedos de los pies. De tomar la electricidad ambiente y transformarla en rico alimento para sus células. Vibrante, radiante, radiactivo casi.

El tuyo-mio “Cette journée” sirve para conectar al fin con la audiencia y hacer entre todos que la electricidad que inunda su cuerpo se comparta y se disipe.

Tout là-haut” hace que se crucen por mi mente antros con mesas bajas, vigas de madera y recovecos donde las almas se esconden de la vida. Se entremezclan los sonidos y el ambiente, se agranda mi corazón con la imagen surrealista de un universo alternativo. La imagen se pega a mi mente y me deja soñar con posibilidades, con matemáticas imposibles de teletransportación. El aire fresco se cambia por el rancio y cerrado, por el de vino agrio y suelo pegajoso, y me inunda la felicidad de escuchar a Zaz en ese momento. Me sobra el aire fresco.

Anda, la tuna de Ávila. “Clavelitos” En, español con gafas y chuleta en mano. Ahora sí que mi mente ha cogido las maletas, le ha dejado comida al gato para al menos una semana y con su sombrero panameño se ha ido escaleras abajo con una media sonrisa bobalicona en la cara. Y la cosa es que es algo que siempre hace en todos sus conciertos españoles….aunque no por ello….

La recta final tira de simplicidad. Aprovecha el encaje perfecto de voz y contrabajo y lo adorna con teclado y bambalinas, “Si je perds”.

On ira”, gritos que desgarran el ambiente. Que no paralizan sino que transmiten el desgarro de quién no aguanta las vísceras dentro de su estómago. El cansancio acumulado ayuda a sacar lo que lleva dentro sin filtrar. Ahora siento, ahora reaccionan mis pelos, al fin!!! Seguimos tirando de clásicos con “Je veux”. Una hora y media clavado. Cumplimos, exacto con el protocolo. Por supuesto, Tenemos bis con “Le chant des grives” y, finalmente, “la vie en rose”.

No será recordado por ella misma como uno de sus mejores conciertos, ni siquiera en este año, estoy seguro.

La entrada Zaz en Sevilla «Una sonrisa contagiosa y tres días con fiebre» se publicó primero en 8pistas.

]]>
http://8pistas.com/zaz-en-sevilla-una-sonrisa-contagiosa-y-tres-dias-con-fiebre/feed/ 0
Cécile McLorin Salvant, martes de jazz en el Lope de Vega http://8pistas.com/cecile-mclorin-salvant-martes-de-jazz-en-el-lope-de-vega/ http://8pistas.com/cecile-mclorin-salvant-martes-de-jazz-en-el-lope-de-vega/#respond Fri, 21 Oct 2022 08:42:48 +0000 http://8pistas.com/?p=23954 Este martes 25 de octubre, la vocalista estadounidense presenta su último trabajo, Ghost Song, en el marco del Festival de Jazz de la US.

La entrada Cécile McLorin Salvant, martes de jazz en el Lope de Vega se publicó primero en 8pistas.

]]>

Martes de jazz en el Teatro Lope de Vega. El próximo día 25 de octubre, Cécile McLorin Salvant se presenta en concierto en el teatro sevillano siguiendo la estela de una generación joven abierta al jazz, ya representada en la programación la temporada pasada por José James. Compositora, artista visual y una de las voces más carismáticas de la última camada del jazz contemporáneo.

La vocalista estadounidense presenta su más reciente trabajo, Ghost Song, un disco en el que explora las conexiones entre vodevil, blues, folk, world music, teatro y música barroca. En esa capacidad para adoptar y hacer propios desde una sensibilidad jazz universos tan alejados como el de Kurt Weill y el de Kate Bush, es donde McLorin Salvant crece con fuerza, demostrando que no es solo una voz más de los circuitos jazzísticos, sino una fuerza creativa capaz de emocionarnos a capella, jugando con el sean-nós irlandés, de reencontrarse con raíces americanas acompañada de un banjo y de componer una colección de temas propios caleidoscópica.

De raíces francesas y haitianas, McLorin Salvant saltó a la fama en 2010 al ganar el concurso Thelonius Monk Jazz Vocal Competition y ha triunfado en varias ediciones de los Grammy. Es además una destacada recuperadora de viejas grabaciones. No extraña que Ghost Song se alce como un gran viaje al pasado, algo que ya hizo en álbumes como For One To Love (2015) o Dreams and Daggers (2017) y en propuestas escénicas como Ogresse, estrenada en el MET en 2018.

La cantante estará acompañada por Marvin Sewell (guitarra), Alexa Tarantino (saxofón alto), Glenn Zaleski (piano) y Keito Ogawa (percusión). El concierto está enmarcado dentro de la programación del XXV Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla, que contará también con artistas como Jonathan Crayford y Reggie Washington, The Choco’s Hot Seven o Tatiana Eva Marie, entre otros, en diversos espacios como el Espacio Turina, el patio de CICUS o la sede de Assejazz.

Cécile McLorin Salvant

Martes 25 de octubre, 20:00 h · Teatro Lope de Vega

https://www.giglon.com/todos?idEvent=argentina-las-noches-iconicas-del-colon-sevilla

La entrada Cécile McLorin Salvant, martes de jazz en el Lope de Vega se publicó primero en 8pistas.

]]>
http://8pistas.com/cecile-mclorin-salvant-martes-de-jazz-en-el-lope-de-vega/feed/ 0
Vuelve al Central el director de moda: Pablo Remón y “Los farsantes” http://8pistas.com/vuelve-al-central-el-director-de-moda-pablo-remon-y-losfarsantes/ http://8pistas.com/vuelve-al-central-el-director-de-moda-pablo-remon-y-losfarsantes/#respond Thu, 20 Oct 2022 11:14:53 +0000 http://8pistas.com/?p=23942 Pablo Remón, premio Nacional de Literatura Dramática 2021, vuelve al Teatro Central con “Los Farsantes”. El último terremoto de las artes escénicas se llama...

La entrada Vuelve al Central el director de moda: Pablo Remón y “Los farsantes” se publicó primero en 8pistas.

]]>

Pablo Remón, premio Nacional de Literatura Dramática 2021, vuelve al Teatro Central con “Los Farsantes”.

El último terremoto de las artes escénicas se llama Pablo Remón, y llega al Teatro Central con “Los Farsantes”, obra que escribe y dirige.  Esta meta obra teatral aborda las vivencias de dos artistas relacionados con el mundo del cine, la televisión y el teatro. Y para ello cuenta con un reparto de lujo, formado por Javier Cámara, Bárbara Lennie, Francesco Carril y Nuria Mencía

Los farsantes son varias obras en una, es una comedia donde cuatro actores dan vida a multitud de personajes y situaciones.

«Tenía la idea de hacer una obra que fuera una celebración del teatro, como una especie de río en la que pasaras por muchos momentos diferentes con mucho humor y mucha emoción, un viaje» reflexiona el autor.

Y esto es lo que hablan los propios actores y actrices de la obra:

Javier Cámara: “Me lancé a este proyecto sin haber leído el texto. Quería volver al teatro después de mucho tiempo y me pareció un equipo de gente brillante” 

 Bárbara Lenine: “Somos farsantes, pero unos farsantes que creen profundamente lo que farsean. Es la ambivalencia intrínseca de este oficio tan marciano que es la actuación”

Fracesco Carril: “Pablo Remón es uno de los directores y dramaturgos más interesantes. Sus obras me conmueven de una forma muy especial”

Nuria Mencía: “Es una historia de viaje hacia la liberación de Ana. Llena de poesía, de imágenes y personas que aparecen para acompañarla”

 

Los Farsantes       ”

 11 y 12 de Noviembre de 2022

20.00 h

 

  • Información oficial:

https://teatrocentral.sacatuentrada.es/es/productos/descripcion/pablo-remon-cdn-buxman-producciones

 

  • Entradas

AGOTADO

 

  • Vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=LE-Lo6_U2wY&ab_channel=CentroDram%C3%A1ticoNacional

 

Ficha Técnica

Título: Los farsantes
Título original: Los farsantes

Reparto:
Javier Cámara
Bárbara Lennie
Francesco Carril
Nuria Mencía

Duración: 150 min. apróx.
Dirección: Pablo Remón
Dramaturgia: Pablo Remón (con la colaboración de Violeta Canals)
Escenografía: Monica Boromello
Iluminación: David Picazo
Vestuario: Ana López Cobos
Diseño de sonido: Sandra Vicente
Ayudante de dirección: Raquel Alarcón
Ayte. de escenografía: María Abad
Ayudante de iluminación: Daniel Checa
Ayte. de vestuario: Cristina Martín
Ayudante de sonido: Benigno Moreno
Alquiler de vestuario: Peris Costumes
Realizaciones: Mambo Decorados y Sfumato Pintura y Modelado Escénicos (Escenografía), Pinelly (Vestuario), Betto García (Sombrerería), María Calderón (Ambientación de vestuario)
Diseño de cartel: Equipo SOPA
Producción: Centro Dramático Nacional y Buxman Producciones

La entrada Vuelve al Central el director de moda: Pablo Remón y “Los farsantes” se publicó primero en 8pistas.

]]>
http://8pistas.com/vuelve-al-central-el-director-de-moda-pablo-remon-y-losfarsantes/feed/ 0
Rubén Pozo este sábado en Tarifa Music Club http://8pistas.com/ruben-pozo-este-sabado-en-tarifa-music-club/ http://8pistas.com/ruben-pozo-este-sabado-en-tarifa-music-club/#respond Wed, 19 Oct 2022 12:12:21 +0000 http://8pistas.com/?p=23938 El rockero madrileño presenta su último disco, Vampiro, este sábado 22 de octubre en Tarifa Music Club de Sevilla.

La entrada Rubén Pozo este sábado en Tarifa Music Club se publicó primero en 8pistas.

]]>
Rubén Pozo presenta su último disco, Vampiro, el próximo sábado 22 de octubre en Tarifa Music Club Sevilla (C/ Madre Dolores Márquez). El cuarto álbum en solitario del madrileño (quinto si contamos con la aventura en mancuerna con Lichis, Mesa para dos) es un paradigma de vieja escuela, canciones que se sostienen a guitarra y voz, un trabajo predominantemente acústico, con apenas un par de chispazos eléctricos. Con la guitarra como protagonista y la canción en el centro de todo, Rubén quiso apostar por una vía de composición más espontánea que sesuda, más natural que artificiosa, y por un crudo sonido natural que comanda José Nortes en la producción.

Tras las luces, el ruido y las nueces, el ex Pereza sigue en la brecha en un buen momento de su carrera. De pura honestidad, de rehuir del glamour y las poses del rock y mantener el espíritu joven y encendido, volcándolo todo en las canciones. Rubén Pozo, el último eslabón del rock urbano, mantiene esa vena de calle, esa impronta eléctrica y esa sencillez torrencial  que inunda sus canciones, cada vez más genuino, cada vez más auténtico.

El del sábado en el Tarifa Music Club será una ocasión estupenda de disfrutar de un concierto íntimo y cercano, en que estará acompañado en el escenario por Ana Diego (coros y voces) y el guitarrista Víctor Pescador (habitual escudero de, entre otros, Ángel Stanich).

Rubén Pozo

Tarifa Music Club · Sábado 22 de octubre

https://www.giglon.com/todos?idEvent=argentina-las-noches-iconicas-del-colon-sevilla

La entrada Rubén Pozo este sábado en Tarifa Music Club se publicó primero en 8pistas.

]]>
http://8pistas.com/ruben-pozo-este-sabado-en-tarifa-music-club/feed/ 0
Jorge Drexler presenta Tinta y Tiempo en el Cartuja Center http://8pistas.com/jorge-drexler-presenta-tinta-y-tiempo-en-el-cartuja-center/ http://8pistas.com/jorge-drexler-presenta-tinta-y-tiempo-en-el-cartuja-center/#respond Thu, 13 Oct 2022 08:48:33 +0000 http://8pistas.com/?p=23934 El músico uruguayo presenta su decimocuarto disco este sábado 15 de octubre en el auditorio Cartuja Center de Sevilla.

La entrada Jorge Drexler presenta Tinta y Tiempo en el Cartuja Center se publicó primero en 8pistas.

]]>
El cancionista Jorge Drexler presenta en concierto su decimocuarto disco, Tinta y Tiempo, este sábado 15 de octubre en el auditorio Cartuja Center de Sevilla.

Tras casi cinco años desde su último trabajo discográfico, Tinta y Tiempo llega tras tres décadas de oficio al servicio de las canciones por parte del músico uruguayo. Un disco nacido de la incertidumbre, de una crisis creativa del artista y de las ansias gregarias por volver a reunirse con los demás tras los meses de aislamiento pandémico. Tinta y Tiempo es una producción moderna, con detalles electrónicos que salpican los surcos de estas diez canciones que cuentan con la producción de Carles Campi Campón, Pablo Pablo (el hijo mayor de Drexler) o Víctor Martínez, habitual escudero de C. Tangana. Canciones en las que además intervienen el propio Pucho, Noga Erez, Martín Buscaglia o Rubén Blades.

La necesidad de unir la piel a otra piel, el amor como la simbiosis de un plan maestro perfecto de la naturaleza, el amor que desaprende los caminos ya transitados de un amor veterano para volver a empezar de cero, el paternal hacia un hijo, el de un hijo hacia su madre, el del compositor hacia la blancura de la hoja que precede a la canción, el bendito desconcierto de la tinta y el tiempo. Son los motivos que vertebran las canciones de este disco nacido con casi la necesidad de brillar y poner luz tras tanto tiempo de sombra y rareza.

Es la última nueva piel para la vieja ceremonia de un músico en constante expansión e investigación de su universo sonoro. Un músico que siempre trata de buscar en cada disco que un enfoque nuevo hacia las canciones. Ha explorado la grabación de una gira en la que iba incorporando elementos sonoros accidentales del medio; la incorporación de la tecnología y la electrónica; un disco de estudio con público grabado en directo por toda la banda; la creación desde el ritmo, desde los pies, desde la relación con el movimiento y con la tierra; y, el anterior a Tinta y Tiempo, el premiado Salvavidas de hielo, un abanico de sonoridades con la guitarra como centro gravitacional de todo el concepto, a pesar de estar muy lejos de ser una grabación minimalista.

El último concierto del músico de Montevideo en tierras hispalenses fue a principios de 2020, en su gira Silente, en la que repasaba su discografía con un concierto unipersonal, sin más compañía en el escenario que la de su guitarra. Este sábado en el Cartuja Center será muy diferente: Jorge Drexler llega con un nuevo y original espectáculo acompañado por Borja Barrueta (batería), Meritxell Neddermann (teclados y voces), Javier Calequi (guitarra y voces), Carles Campi Campón (bajo y programaciones), Alana Sinkëy y Miryam Latrece (voces).

Actuará como invitado especial, el artista brasileño Tiago Iorc, que llega a Europa para ofrecer una serie de conciertos íntimos y exclusivos en España. El artista actuará en Barcelona, en Madrid y como invitado especial de Jorge Drexler en esta fecha en Sevilla.

Jorge Drexler · Tinta y Tiempo

Sábado 15 de octubre · Cartuja Center

https://www.giglon.com/todos?idEvent=argentina-las-noches-iconicas-del-colon-sevilla

La entrada Jorge Drexler presenta Tinta y Tiempo en el Cartuja Center se publicó primero en 8pistas.

]]>
http://8pistas.com/jorge-drexler-presenta-tinta-y-tiempo-en-el-cartuja-center/feed/ 0