8pistas http://8pistas.com Magazine Musical. La música como una necesidad Tue, 22 May 2018 21:49:04 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.5 #Porlapuertadeatras 10 http://8pistas.com/porlapuertadeatras-10/ http://8pistas.com/porlapuertadeatras-10/#respond Tue, 22 May 2018 11:45:15 +0000 http://8pistas.com/?p=20467 ¿Quién sabe? Lo mismo encuentras en nuestras recomendaciones a los próximos grupos que no te puedes perder en los festivales de este verano.

La entrada #Porlapuertadeatras 10 se publicó primero en 8pistas.

]]>
Nos siguen llegando novedades muy interesantes a nuestra redacción. De esas que aparecen de soslayo en los grandes medios pero que bien merecen, no solo nuestra atención, sino al menos una escucha por todo buen amante a la música. ¿Quién sabe? Lo mismo encuentras en nuestras recomendaciones a los próximos grupos que no te puedes perder en los festivales de este verano.

Hoy vamos a empezar con los chicos de Whale Nado, con su single “Winchester Soul” que ha llegado hoy mismo como adelanto de su L.P. The Original Wave And The Small Riot, que aparecerá en Septiembre. Uno de esos temazos de la parte alternativa mas rockera que te pondrá las pilas con una sola escucha.

Tras un largo periodo desde la publicación de su aclamado De Palmas y Cacería,  Pony Bravo presenta tres nuevos temas: “Rey Boabdil“, “Espectro de Jung” y “Piensa McFly” disponibles ya en plataformas digitales.

Heitt es la proyección artística de dos músicos profesionales y productores gallegos (Carlos Cambre y Nano de Lis) que acaban de lanzar su primer EP Better in Ferrari. Pero ni mucho menos son nuevos en esto, llevan sacando singles desde 2012 y su Synth pop suena francamente bien.

La que viene ahora si que os va a sorprender. No se si alguno la seguiréis, pero la youtuber Yellow Mellow se lanza al mercado discográfico como Melo Moreno, y se saca de la manga este vídeo single “One more river”. El tema pertenece a su album Colours que saldrá en Octubre. Lo mismo hasta hay que seguirle la pista.

En palabras del propio grupo Rufus T. Firefly: “En plena gira de Magnolia y con motivo del 50 aniversario del “Sgt. Peeper´s Lonely Hearts Club Band”, Julio Ruiz de Discogrande nos invitó a hacer una versión de este disco y elegimos “Lucy in the Sky wtih Diamonds”.

La entrada #Porlapuertadeatras 10 se publicó primero en 8pistas.

]]>
http://8pistas.com/porlapuertadeatras-10/feed/ 0
Reseña de “Lorca” de Sleepwalker’s Station http://8pistas.com/resena-de-lorca-de-sleepwalkersstation/ http://8pistas.com/resena-de-lorca-de-sleepwalkersstation/#respond Tue, 22 May 2018 09:13:31 +0000 http://8pistas.com/?p=20452 Cinco lenguas y cuatro dialectos para narrar con música la historia de un viaje insólito. Lorca, el nuevo álbum cosmopolita de los Sleepwalker’s Station.

La entrada Reseña de “Lorca” de Sleepwalker’s Station se publicó primero en 8pistas.

]]>
Después de casi tres años de espera, más de setecientos conciertos y una última gira por los EEUU, el pasado 4 de Mayo,  desde los JJ Golden Estudios en California (Calexico, Depedro…) veía la luz el nuevo álbum de la banda Indie-Folk Sleepwalker´s Station.

La formación más cosmopolita del momento apunta fuerte con una propuesta original en forma de 14 canciones que nos llevan a recorrer el mundo en 56 minutos.

Su música es un vivo diario de viaje, indicado para aquellos que se atrevan a desgranar sus textos escritos en cinco lenguas y cuatro dialectos, mientras se dejan envolver por la atmósfera  suave y sosegada del que es su sexto álbum de estudio.

Lorca (Timezone Records, 2018) es el resultado de  un proyecto musical liderado por Daniel del Valle,  cantautor y músico que junto con otros 12 componentes forman esta banda independiente, activa desde 2011.

Hasta un total de 22 músicos de todo el mundo  se suman con motivo de esta colaboración especial para crear a un álbum multilingüe y cosmopolita “pero  de raíces profundas”, que ha viajado desde Islandia, pasando por Baviera, Berlín, Suiza, Emilia Romana, Cataluña y Andalucía,de donde toma su nombre.

La arrebatadora belleza de Lorca no deja inadvertida. La primera vez que lo oí me sentí abrumada. El álbum es como una playa llana donde varar, y sus  canciones van llegando como ligero oleaje a los oídos.

No cabe duda, es el trabajo más íntimo de la banda. Las composiciones tremendamente personales, tras años esperando el momento idóneo para ver la luz,se abren paso por fin en forma de un canto  nostálgico colmado de recuerdos, de  lugares visitados y de sus historias. La banda se desnuda y las canciones se visten con los colores más brillantes, como ocurre tras la lluvia.

Está claro que estos chicos conocen perfectamente la diferencia entre fabricar  y crear música. El resultado suena soberbio.

En contraposición con los que conocemos sus directos, minimalistas y arrolladores,  las voces se dibujan más dulces y delicadas que nunca  y combinan a la perfección en un álbum melódico y multiinstrumental  que te sumerge en una atmósfera de contrastes, con aires de todo el mundo. Como si de los frecuentes viajes la banda se hubiera  traído consigo las sintonías y el folklore de cada lugar, el Vals, el Hip-hop, la Chansony el Flamencose incorporan a las creaciones propias.Para los más escépticos, recordar que no se trata de un género fusión,  las canciones tienen entidad propia y cada composición, diseñada con tacto de terciopelo,no pierden por un instante la esencia Sleepwalkers’s.

Es una propuesta valiente, intensa, de esas de togliere il fiato.  Cada canción es en sí misma una sorpresa inesperada.Es  justamente el pluralismo lo que caracteriza a esta banda, por eso sus textos pretenden ser un reflejo fiel del presente etnomusical del grupo, con  letras que actúan como un puente melódico, acercando a oyentes y melómanos de cualquier  lugar del mundo.

Una sugerencia especial para aquellos que parlotean italiano es Assunta,  apuesta nada radiofónica pero cuya historia preciosa ha sacado la lágrima fácil a todos los que  las hemos compartido.

Aventurarse a descubrir esta atrevida propuesta no es sino una  buena recomendación.

Ya puedes oírlo en Spotify ,o encargarte un bonito  vinilohand-made.

La entrada Reseña de “Lorca” de Sleepwalker’s Station se publicó primero en 8pistas.

]]>
http://8pistas.com/resena-de-lorca-de-sleepwalkersstation/feed/ 0
Love the 90’s en Sevilla http://8pistas.com/love-the-90s-en-sevilla/ http://8pistas.com/love-the-90s-en-sevilla/#respond Tue, 22 May 2018 09:01:34 +0000 http://8pistas.com/?p=20457 ¡El Evento de Música Disco de los 90 te trae a los Imprescindibles!

La entrada Love the 90’s en Sevilla se publicó primero en 8pistas.

]]>
Hace ya unas dos décadas o más. Nos llovían hits de música disco en lugares que ya pertenecen a las leyendas de la ciudad. Nos referimos a esos que tanto deseábamos que sonaran, y hasta nos  acercábamos al DJ para que los pusiera.

Una semana y otra, y otra, y no nos daba tiempo ni a quedarnos con los nombres de los artistas ni con títulos de las canciones cuando llegaban más y más. Otros se quedaron en la mitología de nuestra historia. Y así, hasta que la música de las discotecas se convirtió en… otra cosa, y nosotros, aunque seguimos siendo los mismos, ya no somos lo mismo. ¿O quizá sí?

Pues pasémonos el 26 de mayo por el Estadio Olímpico para comprobarlo al ritmo y la melodía de Technotronic, OBK, Paco Pil, 2 Unlimited, Rozalla, 2 Fabiola, Corona, Alice Dj, Taleesa, Paradisio, Twenty 4 Seven, Alexia, Viceversa, Ku Minerva, Jumper Brothers, Chimo Bayo, Just Luis, Spanic, Marian Dacal.

La entrada Love the 90’s en Sevilla se publicó primero en 8pistas.

]]>
http://8pistas.com/love-the-90s-en-sevilla/feed/ 0
Terence Blanchard se pasea por Sevilla http://8pistas.com/terence-blanchard/ http://8pistas.com/terence-blanchard/#respond Wed, 16 May 2018 07:23:46 +0000 http://8pistas.com/?p=20448 El paso de Terence Blanchard por Sevilla nos dejó un dulce sabor en la boca, principalmente debido a la maestría del señor charles Altura a la guitarra

La entrada Terence Blanchard se pasea por Sevilla se publicó primero en 8pistas.

]]>

Teatro Lope de Vega 13/02/2018

Fotografías por Esperanza Mar

Esta noche en Sevilla el Jazz y el Blues toman el protagonismo absoluto. Nosotros nos hemos decidido por el Jazz y el R&B de Terence Blanchard, pero nos quedamos con la espinita de no haber podido ver a Reverend Shawn Amos en la Sala X. Para la próxima seguro que no nos lo perdemos.

El Lope de Vega luce un 60-70% de su capacidad, que para ser martes y 13 no está nada mal, aunque queda lejos de lo que se merece la figura que nos visita hoy.

En formato de quinteto y con una locución inicial van entrando los distintos componentes de la banda en el escenario (TerenceBlanchard, trompeta; Charles Altura, guitarra. Taylor Eigsti, piano. David “DJ” Ginyard jr., bajo y Joseph Grissett, batería).

Los primeros minutos cumplen con lo acordado. Presentación en forma de R&B de los distintos integrantes, con protagonismo repartido pero recalcando la importancia de la trompeta de Terence.

Estamos en el calentamiento y eso se nota en la atmósfera algo fría y pequeños descompases y saltos. Pero todo se difumina un poco en el momento que Charles Altura toma posesión del escenario con su guitarra. Un silencio doloroso nos rodea. Nadie quiere respirar por si acaso uno de nuestros simples movimientos involuntarios pudiera hacer que se equivocase en una de las cientos de notas que es capaz de tocar por minuto. Y con apenas un gesto de cabeza le pasa el testigo a Taylor al piano, que, como si cada brazo fuese de una persona distinta, arremete con ganas a un juego infernal de desquicie en su mano derecha y ritmo elegante y discreto en la izquierda.

Los componentes de la banda se retiran para que respire la música que sale exclusivamente del piano e inunde nuestros oídos.

La marabunta se hace compás al volver todos con una deliciosa amalgama improvisada. 20 minutos con el corazón encogidos. Madre mía, si esto es el comienzo…

A medida que pasan los cortes se hace más palpable que el peso del concierto se reparte entre piano, guitarra y trompeta. Tarda en llegar, pero la primera vez que Terence se dirige a nosotros es para presentar a la banda y las canciones que ya llevan tocadas. La mayoría de ellas son mezclas de composiciones de Terence y Charles de distintas épocas de su vida juntos.

Entre tanta composición propia destaca un pequeño corte protagonizado por un riff dedicado a Hendrix, llamado “DearJimi

La voz es un instrumento más en este concierto, y eso hay que asumirlo y degustarlo. Es como si los sonidos no salieran de las cuerdas vocales sino que se expresaran a través de los instrumentos. Especialmente a través de la guitarra del señor Altura, limpia, llena de matices, colores y expresiones propias. Es capaz de narrarnos toda una historia clásica, con su principio, nudo y desenlace sin pronunciar una sola palabra.

En este concierto la melodía no estalla de dentro a fuera sino que se lanza al aire, se recoge con los brazos abiertos y se te mete en el pecho.

El único tema cantado de la noche es para Tondrae Kemp entonando “American Gangster”. Por cierto, al final del corte y gracias a Tondrae nos enteramos que hoy es el cumpleaños de Terence (56 añitos), y tras cantarle el susodicho cumpleaños feliz nos regala una de sus primeras grabaciones “Cosmic warrior”. Para acto seguido arremeter con “Compared to what” de la banda sonora de Talk to me.

A pesar de que en la película sólo apareció durante 30 segundos aquí nos trae la versión completa. Una pieza con base rítmica sencilla para el lucimiento de cada uno de los integrantes.

Sin decir una palabra, y con escueto saludo en grupo, se despiden dejándonos con un punto y seguido que esperamos que tenga pronta continuación.
Terence Blanchard

La entrada Terence Blanchard se pasea por Sevilla se publicó primero en 8pistas.

]]>
http://8pistas.com/terence-blanchard/feed/ 0
Bull Music Festival – ¡Haz las maletas que nos vamos pa’ Graná.! http://8pistas.com/20445-2/ http://8pistas.com/20445-2/#respond Tue, 15 May 2018 18:04:16 +0000 http://8pistas.com/?p=20445 Quedan 4 días para liarnos las mantas a la cabeza y presentarnos en Graná.

La entrada Bull Music Festival – ¡Haz las maletas que nos vamos pa’ Graná.! se publicó primero en 8pistas.

]]>

Ha llegado el buen tiempo y en el aire huele a festival.

Este 18 y 19 de Mayo Granada repite con la segunda edición del Bull Music Festival, que este año se muda al Cortijo del Conde.

El éxito del año anterior ha sido tal que en este 2018 la organización duplica cartel, duración y número de asistentes.

El festival, que da inicio a una ola de festivales de verano, se desarrollará en un ambiente relajado, con cabida para todos los públicos, donde la calidad musical está asegurada y el buen tiempo y un entorno espectacular ponen el resto.

¡El cartel ha sido un flechazo! Quien no encuentre un motivo para ir en la lista de artistas invitados es porque no quiera. Música para todos los gustos, estilos y décadas. Más de 45 artistas nacionales e internacionales, 30 horas de música en vivo y tres escenarios que prometen éxtasis para los sentidos.

El indie y el rock alternativo son los protagonistas indiscutibles de este festival, llenando el escenario con cabezas de cartel actuales como: Izal, Arco (que presenta nuevo disco), La habitación roja, Grises o El columpio asesino. Para los nostálgicos rockeros Tequila, Rosendo o Boikot nos harán cantar a voz en grito las canciones que tan bien conocemos. El broche lo pone cada noche la música electrónica, con fuerte presencia internacional y los djs más representativos de la escena actual: Monica Kruse, Mathias Tanzmann, Joris Voorn, o la española Paula Cecerave. Todo suena tan alternativo este finde, que no podían faltar clásicos festivaleros como: Macaco, El canijo de Jerez, O’funk’illo o Juanito Makandé.

Como ciudad comprometida con la cultura y la música que es Granada, apuesta y da su sitio una vez más a las promesas locales que cada vez son más frecuentes en los escenarios granainos: Pangloss, Carlota, Inés y los Rosales, El Jose, Los vecinos del Callejón o Fausto Taranto…Y algunos otros, también grupos emergentes y con mucho talento andaluz como Trashtucada o Antílopez.

¿Te han entrado ganas de finde festivalero? ¿De bailar toda la noche? Todavía quedan entradas y se pueden adquirir en forma de abono para dos días o como entrada individual, al precio de 42 y 32€ respectivamente (más tasas). Además desde la ciudad se facilitan servicio de taxi y lanzaderas hasta las 6 de la mañana que dura la fiesta.

¿Te vienes?

Más información Entradas

La entrada Bull Music Festival – ¡Haz las maletas que nos vamos pa’ Graná.! se publicó primero en 8pistas.

]]>
http://8pistas.com/20445-2/feed/ 0
Crítica: La primera vez que nos vimos http://8pistas.com/critica-la-primera-vez-que-nos-vimos/ http://8pistas.com/critica-la-primera-vez-que-nos-vimos/#respond Tue, 15 May 2018 17:45:44 +0000 http://8pistas.com/?p=20438 El cuento de amor…sin destino a la vista

La entrada Crítica: La primera vez que nos vimos se publicó primero en 8pistas.

]]>

Estamos más que acostumbrados a las típicas comedias románticas dónde chico conoce a chica y aunque todo esté en su contra, acaban juntos. Eso quizás nos ha educado a una filosofía no muy sana en la que el hombre puede perseverar por una dama que quizás no lo sea tanto, mientras la mujer puede llegar a pensar que si hace grandes sacrificios y esfuerzos puede llegar a convertir al patán en un caballero. Todo muy ilusorio e irreal. Pero ¿qué pasaría si nos dejáramos de cuentos, de creer en el destino y en que no importan los obstáculos si el final es bueno? Pues esa es la idea que Netflix explora en esta comedia romántica más comedia que romance, y con un toque muy macarra con el siempre irreverente Adam DeVine como Noah Ashby en el papel protagonista. ¿Qué pasaría si pudiéramos comprobar cómo sería nuestra vida con esa persona por la que en su día suspiramos pero nunca pudo ser? ¿Y si se pudiera forzar el destino a base de repetir la jugada?

Junto a Ashby, archiconocido por sus apariciones en Modern Family, Adictos al trabajo o Dando la Nota, y bajo la batuta de Ari Sandel llegan también los guapísimos Alexandra Daddario, muy conocida por sus apariciones en la adaptación a la gran pantalla de Percy Jackson o en True Detective, y Robbie Amell, destacado por su papel en The Flash y que repite con Sandel tras The Duff. Y por último pero no menos importante Shelley Henning, que también proviene del éxito adolescente en la pequeña pantalla con Teen Wolf, cierra este pequeño pero exitoso reparto protagonista al que secundariamente se suman King Bach, Noureen DeWulf,  Tony Cavalero,  Tenea Intriago,  Chris Wylde, Dean J. West.

La cinta nos muestra a un enamorado desdichado, Noah, que aún se lamenta por desperdiciar la oportunidad de estar con la chica de sus sueños, Avery, quién anuncia su compromiso de boda con otro joven, guapo y exitoso. Esto hace que Noah, borracho y accidentalmente, descubra que gracias a un fotomatón mágico puede viajar al día en el que conoció a Avery y conquistarla y descubrir cómo habría sido su vida años después. Pero, como si de un deseo trucado se tratara, siempre termina por descubrir que su sueño es más bien una pesadilla en la que es infeliz, pierde a sus amistades y Avery tampoco está segura de sus sentimientos. Podría decirse, sin temor a equivocarnos, que a priori no se trata de una historia con una gran originalidad, pues la gran pantalla nos ha mostrado objetos cotidianos que, por azares de la vida, poseen facultades mágicas capaces de cumplir deseos. Ahí tuvimos a un jovencísimo Tom Hanks siendo la versión adulta de un niño que pidió ser mayor a una máquina que concede deseos en Big (1988); o, ya sin objeto alguno de por medio, a Brendan Frasser siendo tentado a pedir deseos por una sexy Satán representada por Elizabeth Hurley cuyas fantasías, también relacionadas con convertirse en el hombre perfecto para su platónica amada, siempre se vuelven contra el deseador. Casualmente, tanto en Al diablo con el diablo (2000) como en La primera vez que nos vimos (2018) es cuando el protagonista deja de obsesionarse con su deseo cuando encuentra la solución que le satisface.

Queda así demostrada la similitud de esta cinta con esas dos predecesoras: máquina cotidiana que cumple deseos y deseos que se piden para conquistar al ser amado aunque se vuelvan en nuestra contra. Sandel simplemente nos propone una versión más gamberra y mucho más juvenil de la historia, con situaciones desternillantes y escenas cómicas clásicas. Quizás el punto fuerte de la cinta, si es que posee alguno, es su capacidad para conectar con el espectador joven, aquel al que evidentemente va dedicada y que es el consumidor habitual de Netflix. Esto queda patente con simplemente mirar el elenco de actores protagonistas, cuyos papeles más destacados proceden de series de y para adolescentes. Millennians…

Por ello nos encontramos ante una cinta floja, cortita, que necesita un poco más…de todo. Como comedia se reduce a caídas y golpes, no a comentarios inteligentes y ácidos. Como romántica apenas se refleja la construcción de una relación de pareja entre dos personas. Prácticamente en este sentido hay que esperar a los créditos. Y, en una cinta que muestra diversas historias en una con la fácil posibilidad de mostrar cómo cada una de ellas afecta a Noah, esto se pasa de puntillas. Incluso el modelo que parece copiar, con Frasser para darle rostro, reflejaba mejor ese proceso de adaptación a su nueva vida o faceta, por no hablar de que los estereotipos que representaba eran más acertados, si bien se alejan de la visión juvenil que se ha querido dotar a esta cinta.

A fin de cuentas no se trata de una gran apuesta de Netflix, sino solo de otro relato cinematográfico más para satisfacer a un público determinado que es, por otro lado, el perfil mayoritario entre sus socios. Un relato entretenido, que no destacable, y nada más. Un relato de millennians para millennians.

La entrada Crítica: La primera vez que nos vimos se publicó primero en 8pistas.

]]>
http://8pistas.com/critica-la-primera-vez-que-nos-vimos/feed/ 0
Que bonita es la primavera… cuando escampa http://8pistas.com/que-bonita-es-la-primavera-cuando-escampa/ http://8pistas.com/que-bonita-es-la-primavera-cuando-escampa/#respond Mon, 14 May 2018 08:38:19 +0000 http://8pistas.com/?p=20432 La I edición de la Fiesta de la Primavera de Tomares ha cumplido completamente con las expectativas creadas.

La entrada Que bonita es la primavera… cuando escampa se publicó primero en 8pistas.

]]>

Fotografías por EsperanzaMar

La primera edición de un festival es como un episodio piloto si hablamos de series televisivas, o como un vector unitario si hablamos físicamente. Podemos saber la dirección y el sentido que tomará el festival pero en ningún momento podemos pasar a evaluar su módulo.

Y, precisamente por eso, es tan importante acudir a estos eventos, para poder constatar los cambios que se producirán posteriormente en beneficio o detrimento de la calidad musical o empresarial.

Si analizamos un poco lo ocurrido en la I edición de la Fiesta de la Primavera en Tomares nos quedaremos con luces y sombras, como debe ser, porque siempre se puede mejorar. Una buena acogida del público, un sitio precioso para enclavar el evento, buena oferta culinaria y con bastantes metros de barra, un sonido muy decente que acompañó a la perfección a los distintos estilos musicales y un ambiente en general muy acogedor y familiar, fueron son puntos positivos.

A mejorar, los escasos servicios que crearon colas de más de 20 personas por momentos, el DJ que amenizaba entre grupos hizo una selección musical francamente fuera de lugar con respecto a los estilos que se barajaban en directo, la falta casi completa de sombra que hizo que la gente se apiñara bajo “dos árboles” durante las horas más cálidas del medio día y la sensación a ensayo general que destilaban los grupos, que salvo excepciones, no se tomaron ni medianamente en serio el concierto.

Está claro que esta clase de citas son tomadas por los grupos “grandes” como hora de ensayo, más que por un concierto al uso. Son momentos para ir afinando la compenetración con nuevos integrantes de la banda, o para retomar de manera un poco más en serio los ensayos que durante los meses de invierno no han sido tan asiduos como deberían. Además, ya llegan los festivales potentes de verano, y ahí todo el mundo quiere llegar en condiciones  ya que irán muchas personas que quizás no os conozcan y sean futuro público target.

Pongamos dos ejemplos significativos. Por un lado los No me pises que llevo Chanclas, divertidos como pocos. Me reí de lo lindo recordando los miles de momentos que se nos venían a la mente escuchando “Y tú de quien eres”, “Acá Conil”, “Tengo una tasquita en Triana”, “Las calles de Chicago”, “se me ha muerto el canario”, “No veo ná” y, por supuesto, “Bolillón”. Botamos, bailamos, cantamos, gritamos y nos descojonamos cuando las miradas entre colegas hacían referencia a aquella noche de desfase sin decir una palabra. Los temas de siempre rescatados en su disco 25 años de agropop publicado el año pasado. Sin duda, lo mejor de la noche. Por otro lado, Antílopez. Otro de los cabezas de cartel junto a unos muy decentes O´Funk´illo. Pero con Antílopez la cosa no cuajó del todo. Es cierto que bien te lo pasas seguro. José Félix López y Miguel Ángel Márquez siguen haciendo un show con todas las de la ley, pero con la banda se ha diluido bastante en post de una continuidad algo encorsetada.

La banda de la que ahora se acompañan no pueden hacer sus cortes, sus chascarrillos, sus incisivas inflexiones musicales en forma de conexiones entre temas clásicos y populares. Ahora todo es más como en el disco, pero distorsionado. Los temas duran sus 3 minutos de rigor pero no se escuchan limpios. Han perdido tono clown, pero tampoco es que hayan ganado mucho más musicalmente. En resumen, un directo mediocre. Y entiendo que aún se están adaptando a esta nueva realidad, y que tras años de ser un dúo, convertirse en 5 tiene que costar, así que opinaré con más criterio la siguiente vez que los vea en este formato.

En resumen, una bonita apuesta en un gran enclave, que no volverán a repetir por problemas con el ayuntamiento de Tomares. Un montón de buenos grupos por un precio irrisorio, 8€, que es la mejor manera de acercar la cultura musical a la gente de los pueblos. Una cita que desde 8pistas esperamos que continúe por sus muchas virtudes pero a la que le pediríamos algunas pequeñas mejoras, lo típico.

I Fiesta de la Primavera de Tomares

La entrada Que bonita es la primavera… cuando escampa se publicó primero en 8pistas.

]]>
http://8pistas.com/que-bonita-es-la-primavera-cuando-escampa/feed/ 0
El Soul de Shirley Davis and The Silverbacks en Sala X http://8pistas.com/el-soul-de-shirley-davis-and-the-silverbacks-en-sala-x/ http://8pistas.com/el-soul-de-shirley-davis-and-the-silverbacks-en-sala-x/#respond Fri, 11 May 2018 08:30:27 +0000 http://8pistas.com/?p=20425 Hace escasamente un par de meses, Shirley Davis and The Silverbacks presentaban su segundo largo Wishes and Wants tras una gran ópera prima como fue Black Rose. 

La entrada El Soul de Shirley Davis and The Silverbacks en Sala X se publicó primero en 8pistas.

]]>
Viernes 11 de Mayo, a las 22:00 en la Sala X

Hace escasamente un par de meses, Shirley Davis and The Silverbacks presentaban su segundo largo Wishes and Wants tras una gran ópera prima como fue Black Rose.

No nos vamos a deleitar declarando las fortalezas de este segundo trabajo, mucho más profundo y desgarrador ya que pienso hacer una reseña como se merece. Lo que sí os voy a decir es que ver a esta australiana, afincada desde hace un par de años en España es simplemente una delicia.

La Sala X nos tiene acostumbrados a traer muchas delicatessen en cuanto a Blues y Soul se refiere, así que siempre hay que estar atentos a las últimas incorporaciones. Pero por si se os ha pasado aun estáis a tiempo de hacer planes para esta noche, y pasar, de seguro una de esas veladas que recordareis mucho tiempo.

Apadrinada nada menos que por la gran “Marva Withney”, Sharon Jones, y tras recuperarse de una enfermedad que, por poco, la termina retirando de los escenarios, tenemos la suerte de tenerla en nuestra Sevilla. Así que ni te lo pienses, pilla las entradas, ponte el disco en spotify y alucina con lo que te vas a encontrar esta noche.

Entradas Más información

 

La entrada El Soul de Shirley Davis and The Silverbacks en Sala X se publicó primero en 8pistas.

]]>
http://8pistas.com/el-soul-de-shirley-davis-and-the-silverbacks-en-sala-x/feed/ 0