Estrenos de cine 21 de octubre

“LA PRÓXIMA PIEL”, DE ISAKI LACUESTA E ISA CAMPO

“La próxima piel”, de Isaki Lacuesta e Isa Campo

Los estrenos de cine semanales analizados con la precisión de un cirujano por nuestro colaborador más incisivo. Antonio Bret resume y califica las películas que llegan cada semana a la cartelera para que no te equivoques cuando vayas a comprar la entrada. Si no sabes qué ver, quieres saber por dónde van los tiros o hacerte el entendido, este es tu sitio.

La chica del tren (Tate Taylor, 2016)

Es habitual en el mainstream hollywoodiense adaptar a la gran pantalla el best seller de turno, por aquello de que al chaval le de pereza leérselo, pero también pueda participar de las conversaciones en las que aquel se vea envuelto. Ahora le ha tocado el turno a “La chica del tren”, el último highlight literario tras “50 sombras de Grey”, escrito por Paula Hawkins y que puede definirse como “La ventana indiscreta sobre ruedas”. Una mujer coge todos los días un tren y está un pelín amargada porque le acaban de dar calabazas. Resulta que, para evadirse, todos los días ve a una pareja en una casa a través del cristal del tren. Y uno de esos días pues ve algo y se lía la de Dios padre.

Dirige Tate Taylor, que ya adaptó un best seller en “Criadas y señoras”, película que le reportó bastantes premios. “La chica del tren” ha obtenido críticas desiguales y afirman que a los fans del libro les puede dejar un poco fríos.

Veredicto premonitorio: película perfecta para cita de cena-cine, misterio para todos los públicos y una factura técnica de altos vuelos. Como esta, a millares y mejores.

 

El contable (Gavin O’Connor, 2016)

La nueva película protagonizada por Ben Affleck tiene una premisa bastante loca: un genio matemático autista que por la noche es un asesino a sueldo. ¿Un nuevo nicho laboral? ¿Os ha dado alguna idea, freaks? Esperemos que no.

Gavin O’Connor es un tipo con una carrera que no se puede decir mediocre, pero tampoco destaca especialmente por nada, parece ser un hábil artesano que lo mismo te hace una película sobre hockey (“El milagro”) que un western protagonizado por Natalie Portman  (“La venganza de Jane”). Con “Warrior”, una película de boxeo a la vieja usanza con Tom Hardy sí que alcanzó cierto prestigio, pero con “El contable” parece haber tocado un poco fondo, ya que las críticas no han sido muy favorables.

Veredicto premonitorio: un thriller inverosímil que más que hacerte temblar te hará reír y que caerá en el ridículo más de una vez. Y todo esto molará, claro.

 

Mike y Dave buscan rollo serio (Jake Szymanski, 2016)

Vamos a ver: el título original de la nueva película del realizador Jake Szymanski (autor del hilarante “7 Days in Hell”) se traduciría como “Mike y Dave necesitan citas para boda”, pero aquí, como somos más JRASIOSOS que nadie, pues no nos importa idiotizar un título que, ya de por sí, tampoco es que sea de lo más serio.

Protagonizada por Zac Efron, Anna Kendrick, Adam DeVine y Aubrey Plaza, cuenta la historia de dos hermanos que colocan un anuncio para buscar pareja para una boda que tienen recientemente y resulta que las muchachas están un poco regular de la cabeza y se las van a hacer pasar canutas.

Veredicto premonitorio: película ideal para post-adolescentes de cuerpo y mente. Para casi todo el mundo, vaya. Para echar un rato entretenido y no acordarte de lo visto en los cinco minutos siguientes.

 

La próxima piel (Isaki Lacuesta e Isa Campo, 2016)

La nueva película de uno de nuestros autores más reputados, Isaki Lacuesta, (junto a Isa Campo) es un thriller que reflexiona sobre aspectos importantes de la condición humana. Tras ocho años desaparecido y dado por muerto, un  joven trata de reincorporarse a la vida familiar, con los recelos de ésta sobre su verdadera identidad.

Con Álex Monner, Sergi López y Emma Suárez, “La próxima piel” ha conseguido el beneplácito de la crítica y unos cuantos premios en el pasado festival de Málaga, entre ellos, Premio del Jurado.

Veredicto premonitorio: un potente thriller español que dará enjundia a nuestra industria pero que verá poca gente. Hagan el favor de ir a verla, que la pinta es potente.

 

Verano en Brooklyn (Ira Sachs, 2016)

Un triunfo crítico para la nueva película de Ira Sachs, que hace poco nos regalaba una preciosa historia de amor en la tercera edad (“Love is Strange”). Una historia de familias rivales durante un caluroso verano en el barrio de Brooklyn. Una película, según los que la han visto, poderosa e íntima, sutil e inteligente. Dos niños se hacen tremendamente amigos pero sus respectivas familias comienzan a enemistarse por el alquiler de una tienda.

Veredicto premonitorio: una película de obligada visión, de esas que estarán en las lista de lo mejor del año. Asegurado.

 

Cuando tienes 17 años (André Techiné, 2016)

¿Qué ocurriría si el tipo que te hace bullying en el instituto se viese obligado a vivir bajo tu propio techo? Esto es lo que le pasa a un joven homosexual de padre militar y madre médico. La situación, claro, es imprevisible.

Una de las mejores últimas películas de André Techiné, director galo con títulos tan memorables como “Los juncos salvajes” o “Los ladrones”. Las críticas, en general, han sido buenas, destacando el emotivo retrato de la juventud que hace un director de setenta años.

Veredicto premonitorio: una película para amantes del cine de autor, con el que se sufre mucho, lento y parsimonioso. Francés, claro.

 

Hardcore Henry (Ilya Naishuller, 2015)

Con bastante retraso se estrena esta película de violencia extrema cuya mayor particularidad es estar completamente rodada en plano subjetivo. Como si estuvieses jugando a un videojuego con actores reales, vaya. Como la propuesta es radical, habrá quien entre y quien acabe vomitando por el parkour de la Go Pro. Casquería a borbotones, ciencia ficción, hombres trajeados a lo Matrix y mucha adrenalina.

Veredicto premonitorio: cocaína cinematográfica sin bajón posterior. Para cafres.

 

Cuervito Calcetín: La gran carrera (Ute von Münchow-Pohl y Sandor Jesse, 2015)

¿De verdad hace falta que os cuente de qué va una película que se llama “Cuervito Calcetín”. Basta con que llevéis a los niños y os dejen de molestar durante setenta y tres minutos, que es lo que dura esta producción animada que nos llega de Alemania.

Veredicto premonitorio: Conque los niños se callen un rato, bastará, ¿Verdad, padres?

 

Luz de soledad (Pablo Moreno, 2016)

Con la iglesia hemos topado. Una película beata y para beatos, cuyo argumento me niego a reproducir aquí porque como todos sabéis tengo al demonio metido en el cuerpo y podría pasarlo realmente mal. Dejémoslo en que sale una monja en la portada y mira, ya estoy empezando a escupir puré de guisantes por la boca.

Bueno, qué demonios (¿Lo pilláis?) lo voy a intentar: “Luz de soledad” es la historia de las fundadoras de las Siervas (no el animal, sino las abnegadas criaturas que se someten al señor). Produce “Goya producciones”, empresa que dice realizar productos audiovisuales ”con valores”. No sé si se refiere a la bolsa o a la educación. En la película aparece Lolita Flores y su hija Elena Furiase.

Veredicto premonitorio: ideal para ver tras “El exorcista”. Y luego darse una ducha.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...