Estrenos de cine 18 de noviembre

chevalier

Los estrenos de cine semanales analizados con la precisión de un cirujano por nuestro colaborador más incisivo. Antonio Bret resume y califica las películas que llegan cada semana a la cartelera para que no te equivoques cuando vayas a comprar la entrada. Si no sabes qué ver, quieres saber por dónde van los tiros o hacerte el entendido, este es tu sitio.

La llegada (Dennis Villeneuve, 2016) 

El planeta se prepara para la llegada de una serie de naves extraterrestres, sin saber muy bien si las intenciones de quienes las tripulan son buenas o malas. Para averiguarlo, los altos mandos contratan a una lingüista  para que establezca contacto con los seres.

Veredicto premonitorio: la nueva película de uno de los mejores directores actuales, Dennis Villeneuve (que tiene en preparación la secuela de “Blade Runner” está destinada a ser toda una cinta de culto, cosechando brillantes críticas haya donde ha sido exhibida. En Rottentomatoes ha alcanzado un 93% de críticas positivas, todas ellas destacando el carácter hipnótico y sugerente de la cinta y la interpretación de Amy Adams.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (David Yates, 2016)

Setenta años antes de que diera comienzo el universo de Harry Potter, se sitúa esta historia de un mago encargado de escribir un manual sobre seres fantásticos.

Veredicto premonitorio: una película para fans de Harry Potter y Eddie Redmayne (“La chica danesa”) y amantes del cine fantástico más imaginativo y juvenil, defendida por la crítica que ha destacado sus efectos visuales. Ideal para la campaña pre-navidad.

Un traidor como los nuestros (Susanna White, 2016)

Un mafioso ruso pide ayuda para encontrar asilo político a una joven pareja inglesa de vacaciones en Marruecos,  a cambio de tirar de la manta y delatar a compañeros de la mafia y a políticos y banqueros de dudosa catadura moral.

Veredicto premonitorio: adaptación de una novela de John Le-Carré, por lo que es una película dedicada a los amantes del cine de espionaje, que no temen a las tramas embarulladas, a los giros de guión donde nadie es lo que parece y en las que se sueltan mil nombres propios a la velocidad del rayo. La acogida critica ha sido desigual así que tendrás que arriesgarte.

Amor y amistad (Whit Stillman, 2016) 

A finales del siglo XVIII, Lady Susan es una joven bellísima y experta en artes de seducción que acude a la mansión de su familia política para buscarse un marido y buscárselo a su hija Federica.

Veredicto (casi) premonitorio: y digo ”casi” premonitorio porque vi treinta minutos de esta pelicula durante el Festival de Cine Europeo y me quedé profundamente dormido. Las adaptaciones de Jane Austen no son de mi gusto, las intrigas palaciegas en las que aparecen mujeres con vestidos caros y bebiendo té me producen tal sopor que las suelo tener alejadas de mi vista. Esta película encantará a todos aquellos que disfrutan con las comedias de época en la que la gente habla mucho y hay de fondo ópera y música de arpa. El resto, absteneos.

La doctora de Brest (Emmanuelle Bercot, 2016)

Una historia real basada en la vida de Irène Frachon, una mujer que hace 6 años emprendió una lucha contra las farmacéuticas tras conocerse un medicamento que causó la muerte a cientos de personas.

Veredicto premonitorio: la película francesa de la semana destinada al público de la tercera edad. Y encima basada en hechos reales. Las críticas citan a “Erin Brokovich” para hablar de una película que gustará mucho a tus padres y menos a tu novio.

Midnight Special (Jeff Nichols, 2016)

Un padre y un hijo se dan a la fuga cuando empiezan a ser perseguidos por las autoridades, tras descubrir que aquel ha desarrollado poderes especiales.

Veredicto premonitorio: un homenaje (otro) al cine de los ochenta, siendo responsable uno de los directores más interesantes del panorama actual, Jeff Nichols, director de “Take Shelter” o “Mud”. La crítica cita a “E.T.” y a John Carpenter a la hora de calificar un producto un tanto marciano que disfrutarán los degustadores de rarezas y amantes del cine fantástico.

Como reinas (Andy Tennant, 2016)

A Eva, que acaba de enviudar, le acaban de dar, por error, un cheque por valor de 900.000 dólares, en lugar de los 900 que le corresponden. Es cuando decide huir junto a una amiga, convirtiéndose en una fugitiva de la justicia.

Veredicto premonitorio: otra película para el público de la tercera edad. Sin referencias criticas, me atrevo a decir que será una película con buenas interpretaciones del dúo protagonista (Shirley McLaine y Jessica Lange) y con buenas intenciones pero con pobres resultados técnicos más propios del telefilm que del cine.

Chevalier (Athina Rachel Tsangari, 2016)

Un grupo de yuppies griegos comienzan a “pelear” entre ellos a bordo de un yate, compitiendo por los elementos más absurdos, en busca del macho perfecto.

Veredicto (casi) premonitorio: digo lo de ”casi” porque aguanté media hora de esta insufrible y pedante muestra del síndrome ”lanthimos” el director de “Langosta”. Sé de buena tinta de gente que ha comprado esta extravagante sátira acerca del patriarcado, pero a mí se me hizo cuesta arriba, no llegando a entender las motivaciones de ninguno de los personajes, siendo incapaz de empatizar por nadie y de interesarme por nada de lo que pasase.

Guerrera (Sangre y honor) (David Wnendt, 2016) 

Una chica neonazi de un pequeño pueblo de Alemania emprende una lucha sin cuartel contra todo el poder establecido, culpándole de su desastrosa vida, que incluye un novio preso.

Veredicto premonitorio: cine europeo 100%, una película para degustadores de cinematografías poco usuales, comprometidos socialmente. No apta para amantes del cine-cena.

La isla del viento (Manuel Menchón, 2015) 

Retrato de Miguel de Unamuno mientras se encontraba en el exilio.

Veredicto premonitorio: cine español que se estrena y nadie ve y que, según las criticas, tiene una factura visual anticuada y acartonada, aunque otros han alabado su cuidada estética y su importancia a la hora de difundir una historia necesaria.

 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...