Estereotypo-Afortunadamente, el azar es ingobernable.

Estereotypo

Cada uno madura a su manera, y Estereotypo madura musicalmente experimentando. Prueba de ello es cada uno de los trece temas que forman su último LP: El ingobernable azar. Tras cuatro discos y siete años de carrera, son ya una banda consolidada dentro del panorama independiente nacional.

No solo estrenan disco: estrenan nueva voz, nuevos ritmos, nuevos instrumentos (como congas y ukeleles en “Terapia solar”) y nuevo idioma. Muchos cambios, pero la misma esencia que les caracteriza desde su primera aparición en escena, allá por finales de 2006: la energía positiva.

Comenzaron con Join the Electro Funky Party (2009), dónde sonaban a rock con elementos electrónicos, un disco de directos fiesteros. Pasaron a Love your city (2010) dónde siguieron con el rock e incidieron en él. También hicieron un disco de remezclas antes de crear algo más pop, Estereotypo (2013), el inicio del cambio. Este nuevo trabajo se podría calificar de indie. Pero no es transformación, es evolución, es sumatorio, suman experiencia y sabiduría musical, y eso se nota.

El grupo cántabro vuelve a ser un trío. Formado desde sus inicios por David Van Bylen (cantante, guitarrista y bajista) y Sergio Madrazo (baterista y voz en un único tema: “El futuro”) ahora cuentan con una nueva incorporación, la de Piloshka (teclados y voz), que no sólo aporta riqueza vocal en solos y coros, sino que ha dejado su esencia femenina en el disco. Ejemplo de ello es el tema “No son horas”.

Ahora cantan estribillos adictivos en castellano, aunque el sonido propio del grupo sigue siendo el mismo. En sus conciertos se notará el cambio con el público nacional. Canciones que nos hablan de incertidumbre, del presente, de la necesidad de investigar, de dudas, de amantes, amores, de luchar…de la vida contemporánea. Y es que, incluso dentro del disco, los temas son muy diferentes entre sí. En definitiva, es un trabajo fresco, con algunos sonidos crudos, propuestas arriesgadas y canciones muy animadas, con mucho gancho, como “Hacernos reacción” o “A todos nos pasa”.

La experiencia y la experimentación del grupo nos han dado este nuevo trabajo con el que estarán de gira por todo el país. Todos los nuevos cambios han sido un acierto. Espero que los disfruten en sus casas, en sus coches, en sus caminatas, pero también espero que lo disfruten en directo. Preparen agua con azúcar para después del concierto, y este año, algo para la garganta.

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...