Daniel Veronese nos espía en el Teatro Central

1 y 2 de Febrero

21.00 h, 25 euros

Daniel Veronese es uno de los actores de teatro latinoamericanos más queridos y reconocidos en España y Europa. Sus obras de teatro son mundialmente reconocidas con numerosos premios, por su labor como director, autor y generador de nuevas tendencias escénicas, trabajos de experimentación y nuevos aportes en el teatro.

Theatre der Welt, Festival de Avignon, Kunsten Festival des Arts, Hebbel Theatre y Holand Festival, Fabbrica Europa, son algunos de los festivales e instituciones que veneran a este talentoso director, que  llega al Teatro Central con su obra “Espía a una mujer que se mata”, a partir de la obra “Tío Vania” de Chéjov, montaje presentado en  2017 en el Centro Dramático Nacional.

Así nos explica el propio Teatro Central la obra: “El creador argentino cocina Chéjov a presión, tensando crudamente los subtextos en la grisura de un espacio escénico claustrofóbico, tierra abonada para que fructifiquen a todo ritmo las semillas de la crispación y donde queda claro que no caben ni el recurso al heroísmo ni la dignidad de la tragedia. En esa rutina de la decepción, hasta el amago de gestos estrepitosos, como el asesinato o el suicidio, se asfixian en el patetismo de lo grotesco”.

Uno de los referentes mundiales del teatro llega a Sevilla y tenemos la suerte de disfrutarlo en el Teatro Central. ¿Te lo vas a perder?

Más información Entradas

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...