Eskorzo por Sevilla, ‘La máquina de endorfinas llega a Malandar’

La última semana del año es la más cojonuda de todas. En ella todo vale porque pronto todo acaba. Incluso puedes enamorarte -que ya es decir, como en esos días del verano que tanto recuerdas. Pero vuelve, que la Navidad te ha entrado sin anestesia, con sus luces, sus gentes, y sus villancicos. Lo normal. Y todo en plena calle. Tetuán ha estado demandadita. Las comidas de empresa han vuelto a crear tendencia. Los viajes al pueblo han sido  EL PLAN. Turrones de primero, segundo y tercero. Los suegros. Alumbra Sevilla. Más turrones. Las Setas lo han triunfado.  Pero con la Cabalgata de Reyes ha llegado el primer punto y seguido. Faltan pocos días para que la líen en Sevilla. Para que monten la fiesta padre. Para que nos hagan saltar a grito pelado. La máquina de endorfinas acecha de nuevo. Y tú no tienes escapatoria.

Porque 2016 ha querido que Eskorzo monten la de Dios en plena Malandar. Directos de Jerez -donde se les recibe la noche antes-, el próximo 9 de enero la banda nazarí vivirá el reencuentro con su público sevillano. SE FELIZ TOUR! CAMINO DE FUEGO 2016 ya suma 18 ciudades donde sudar la obra más pujante de la banda hasta la fecha, diez subversivas canciones que conforman un potente  y quinto álbum de estudio.

El septeto se presentaba con un trabajo a caballo entre Latino América y África, apostando por el Rock, la Cumbia, el Jazz, la música Balcánica, el Voodoo, el Drum&Bass o el Rocksteady, entre otros, sin dejar atrás la elegancia y la coherencia como fórmula de distinción. Nada de casualidades. La huella que Camino de Fuego -editado por Venga Music– ha dejado en la historia de estos músicos, se ha visto reflejada en el desenfreno y en la pasión de sus directos. Si estás leyendo, probablemente, ya les conozcas en vivo. La narración musical actúa como ingrediente fundamental, la notas en las venas mientras cantas letras lejanas a los tópicos, irreverentes, desenfrenadas, que algunos ya reconocen como auténticos himnos en directo. Potencia en la calidad, eso es, eso son Eskorzo.

Unos legendarios. También reconocidos como unos de los precursores de lo «Mestizo». Llevan más de 18 años en la carretera recorriendo escenarios por toda Europa. A la crítica la tienen loca. A ti también. La innovación a contracorriente es su sello personal, cualidad que les ha permitido sorprender disco a disco y directo a directo. No te pierdas el próximo. Eskorzo, Sevilla, Malandar. Tres palabras que debes grabarte a fuego en la memoria.

Pagarás 12 euros (más gastos) si pillas la entrada anticipada y 15 euros si la adquieres en taquilla. La apertura será a las 21:30h. Todo dará comienzo a las 22:30h. Y recuerda que la fiesta continúa con el afterparty de las 00:30h. Tienes que venir sí o sí. De verdad, si hace falta, te vienes con tu cuñado.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...