Bourbon “Tocar en el Azkena fue un punto de inflexión”

Están concentrados en la creación de su nuevo trabajo, pero aún así dejan espacio para dar conciertos “allá donde les dejan” según sus propias palabras. Este fin de mes tendremos la suerte de escucharlos en varias ciudades andaluzas, entre ellas

28/05: King Creole (Estepona), junto a Bonafide.
29/05: La Cabaña (Algeciras) junto a Sex Museum.
30/05: Sala Cisman (Los Palacios)

Desde 8pistas te recomendamos encarecidamente que no te los pierdas si tienes la oportunidad de ir a verlos. Por si aún no tenéis la suerte de conocerlos aquí os dejamos esta entrevista que les realizamos hace escasos días:

8pista: Comenzasteis esta aventura en 2009 y justo ese mismo año grabasteis vuestro primer EP, ¿Partisteis de cero o teníais otros proyectos en común anteriormente?

 Bourbon: Todos habíamos tocado en varias bandas anteriormente, aunque Bourbon fue el primer proyecto más o menos serio en el que nos embarcamos.

En el foro de Azkena Rock Festival 2013, con vuestro disco Fango quedasteis en la posición número diez, por encima de bandas como Alice in Chains o Black Sabbath… Si pusierais en una balanza éxito y responsabilidad, ¿cuál adquiriría más peso?

El tema de las listas no hay que tomárselo demasiado en serio, es un honor aparecer en ellas, pero tampoco le damos mucha importancia. Nos encanta tocar y crear, y si la gente lo disfruta pues mejor que mejor.

El Azkena Rock es sin duda un festival clave en el panorama musical español. ¿En qué ha cambiado la banda antes y después de su paso por él?

Tocar en el Azkena fue un punto de inflexión, principalmente porque fue la primera vez que actuamos como trío, por lo cual nos pusimos un poco a prueba. Quedamos muy contentos con la experiencia.

Acabáis de grabar vuestro segundo disco, ¿podéis adelantarnos algo sobre cómo ha sido la grabación y cuándo saldrá a la luz?

Lo grabamos en Trafalgar, con Curro Ureba a los mandos. Con lo bien que funcionó la grabación de Fango teníamos claro que repetiríamos con Curro. Creo que hay muy buena química entre nosotros, sabe llevar a la banda un paso más allá.  Con respecto al lanzamiento del disco, vamos a intentar que esté en la calle en septiembre.

Con los recientes cambios en la formación, el proceso de composición habrá sido distinto a todo lo anterior. Quizás a vuestro público le gustaría saber qué repercusión tendrá este asunto en vuestro nuevo álbum.

Ha sido un poco distinto, para el primer disco había canciones que llevaban años compuestas. Para el nuevo casi empezamos de cero.  Con respecto al estilo, la esencia se conserva pero quizás las formas son distintas. Seguimos siendo guitarreros, directos, pero creo que hay más sutileza en las nuevas canciones.  Las nuevas composiciones tienen más espejos donde reflejarse. Hay canciones de tres y de diez minutos, hay Hard clásico, hay Heavy Rock, hay Psicodelia…la verdad es que estamos completamente satisfechos de cómo ha quedado.

¿Cómo afectarán estos cambios a los directos?

Ya estamos acostumbrados a este formato, y con respecto a los directos lo tenemos claro: Intensidad siempre.

Andalucía es una fuente inagotable de bandas de rock de alta calidad, ¿creéis que nuestra comunidad está a la altura de este talento o echáis en falta más implicación por parte de nuestros políticos?

Se echa en falta de todo: apoyo, infraestructura y público. Hay muchísimas bandas de calidad ahora mismo, creo que hacía tiempo que no contábamos con tantas bandas tan buenas en España. Por desgracia no son buenos tiempos para el rock en cuanto a público se refiere.

Sabemos la importancia de otros estilos musicales en Sanlúcar de Barrameda, pero ¿cómo anda de salud el Rock Sanluqueño?  Conciertos, garitos, afluencia…

El panorama aquí es desolador. No hay garitos, no hay locales de ensayo, la policía no permite actuaciones de bandas de rock.  No me imagino una ciudad peor que Sanlúcar para una banda como la nuestra.

Para despedirnos, nos gustaría que nos dierais las 5 claves más importantes, a vuestro parecer, para que un grupo de rock funcione y coseche los éxitos que estáis recogiendo

Me vas a disculpar pero no nos vemos en situación para darle consejos a ninguna otra banda, ni de lejos somos una banda exitosa. Nuestras premisas son hacer lo que nos gusta y tocar allá donde nos dejen.

Saludos y nos vemos el 30 de mayo en la Cisman!!

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Loading Disqus Comments ...