En el Teatro Central “La dictadura de lo Cool”

15 y 16 de Marzo de 2019

21.00h

Tras su éxito en el Festival de Aviñón 2016, llega por primera vez al Teatro Central y a España “La dictadura de lo cool”. Una monstruosa fotografía de nuestra época, de la dictadura de la imagen, del reino del “yo”. Una sátira social “trash” y vertiginosa que aspira a convertirse en reflexión crítica sobre el mundo actual.

Antes de que los focos del escenario se enciendan, una representante del Ministerio de Cultura de Chile somete a los espectadores a una encuesta a mano alzada: ¿Quién lleva una camisa de más de 200 euros?, ¿quién es de derechas?, ¿quién se ha manifestado en los últimos meses?: el objetivo no es otro que ponernos frente a nuestras contradicciones, prepararnos para que nos riamos de nuestro propio ridículo…

“La dictadura de lo cool” es un espectáculo explosivo, El grave asunto que trata se nos muestra a través de una gran alegría comunicativa: música de fondo (Stromae, System of a Down, La Gasolina): todo en esta puesta en escena ilustra la desfachatez del mundo moderno que se considera comprometido con el progreso de nuestra sociedad y se ciega con el alcohol y la droga.

Así la describe su director Marco Layera “Es un gran despliegue, hay mucho humor, es bien sarcástica, hay mucho movimiento escénico. Trabajamos con cámaras y un movimiento audiovisual súper importante. Contamos con una pantalla gigante, que se mezcla un poco con el cine. Es muy atractiva la puesta en escena. Es una obra delirante, que es bastante vertiginosa”.

Más información Entradas

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...