22 junio, 2024

Declan Donnellan, uno de los directores más reputados del panorama internacional inaugura temporada en el Lope de Vega.

El director inglés Declan Donnellan, uno de los mejores directores teatrales vivos del mundo aterriza en Sevilla junto al diseñador Nick Ormerod para presentar en el Teatro Lope de Vega el estreno absoluto de su primera producción en español, La vida es sueño de Calderón de la Barca.

Con esta versión del clásico del Siglo de Oro español los creadores ingleses imprimen su sello dándole prioridad al actor, al texto y al espacio. La obra toma cuerpo a través de la colaboración y la respuesta del conjunto de actores españoles de la Compañía Nacional de Teatro Clásico con el objetivo de que La vida es sueño esté completamente viva.

En su propuesta un muro verde de puertas da la bienvenida al público. Cuando las luces se apagan, se establece una relación entre el actor y el público. Oímos a Calderón en nuestro oído, preguntando: «¿Qué es la vida?” Y su respuesta: «Una ilusión, una sombra, una ficción. Porque toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son».

Se trata de una coproducción de LAZONA, CNTC (Compañía Nacional de Teatro Clásico) y Cheek by Jowl. En colaboración con Barbican, London y Scène Nationale d’ALBI, France.

 

        ¿Cuando?

Viernes 14 de octubre (20.00 h), Sábado 15 (20.00 h) y domingo 16 (19.00 h)

 

  • Información oficial:

https://icas.sevilla.org/espacios/teatro-lope-de-vega/agenda/la-vida-es-sueno-calderon-de-la-barca-declan-donnellan-compania-nacional-de-teatro-clasico-lazona-y-cheek-by-jowl

  • Entradas

https://teatrolopedevega.sacatuentrada.es/es/entradas/la-vida-es-sue%C3%B1o/2022-10-14

 

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.