En el Café Alameda: Gualberto y Orquesta de Cámara con su Suite Flamenca

Los rockeros lo ven como un flamenco. Los flamencos, como un rockero. Gualberto García  nació en Triana, en 1945. Veinticuatro años después estuvo en 1969 en Woodstock, viendo tocar a su ídolo Jimi Hendrix, un momento crucial en su carrera. Él fue el primero en incorporar el flamenco al rock, un referente absoluto de la música de vanguardia en España.

Gualberto fundó la mítica banda Smash, tocó con Lole y Manuel, con Camarón de la Isla, con Carlos Cano… la guitarra eléctrica, el sitar. Siempre ecléctico, inquieto, atrevido.

En la noche del próximo sábado 22 de septiembre presentará, de la mano de la XX Bienal de Sevilla, el espectáculo Suite Flamenca en Re junto a una Orquesta de Cámara dirigida por él mismo, que tocará el sitar. El escenario del concierto será el Café Alameda.

Así como la suite francesa, alemana o la italiana están formadas por danzas, como el Minuet, la Zarabanda, el Bourrée, Courante etc, esta suite flamenca también está formada por danzas, pero en este caso están basadas en los palos flamencos tradicionales, como la Segiriya, Soleá, Bulerías, Alegrías, Tanguillos etc. Un concierto en que se mezclarán instrumentos clásicos y étnicos para servir de soporte al espíritu flamenco.

Entradas

PROGRAMA

  1. PRELUDIO A

Sitar y Percusión

TANGUILLOS DE LA ABUELA (Tanguillos)

VINO NUEVO (Alegrías)

NOSTALGIA (Farruca)

Orquesta de cámara

  1. PRELUDIO B

Sitar y Percusión

AIRES DE TRIANA (Soleá)

AZULEJO ANTIGUO (Seguiriya)

BULERÍAS DEL ALJARAFE (Bulerías)

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...