El Trío Benavent Di Geraldo Pardo en concierto en el Teatro Lope de Vega

Cita musical de auténtico lujo el jueves 6 de febrero en el Teatro Lope de Vega con el concierto estelar del Trío Benavent Di Geraldo Pardo. Flamenco y jazz de la mano de estos tres virtuosos para el público sevillano en la celebración del nonagésimo aniversario del teatro hispalense.

El trío de ases de Carles Benavent (bajo eléctrico), Tino Di Geraldo (batería) y Jorge Pardo (flauta de travesera y saxofón), es una unión natural tras cumplir Pardo y Benavent años de compromiso con el Sexteto de Paco de Lucia y haciendo historia en el flamenco. El verano del 98, cerraron el ciclo con una apoteósica gira por los más importantes festivales de jazz que los llevó desde Vitoria a Montreal. Fue en Sevilla, en el contexto navideño de 1999, cuando se produjo la explosión definitiva de esta unión con la grabación de un disco en directo. Desde entonces, la necesidad expresiva y creativa de un lenguaje propio les lleva a unirse y no han dejado de tocar juntos.

El madrileño Jorge Pardo recibió en 2013 el premio al Mejor Músico de Jazz Europeo de la Academia Francesa de Jazz, siendo el primer músico español en recibir tal galardón. Dueño de un estilo propio personalísimo en el que otros muchos músicos se han inspirado posteriormente, Pardo es protagonista de una carrera meteórica que le ha llevado a compartir escenario con compañeros de profesión de la talla de Chick Corea, Paco de Lucía, Al Di Meola, Camarón de la Isla o Pat Metheny. Carles Benavent, genuino Pastorius flamenco que también compartió su talento con Chick Corea, Camarón y Paco de Lucía, ve su nombre ligado a figuras históricas como Miles Davis o Joan Manuel Serrat. Por otro lado, el francés Tino di Geraldo ha sido el pulso latente en canciones de Manolo Sanlúcar, Vicente Amigo o Luz Casal.

 

Trío Benavent di Geraldo Pardo

Teatro Lope de Vega

Jueves 6 de febrero · 20:30 horas

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...