El portugués Salvador Sobral se presenta en Córdoba

En mayo de 2017 nos dejaba mudos a todos frente a la pantalla de televisión viendo su actuación en  Eurovisión. De repente, un festival que desde hace tantos años está marcado por la pirotecnia, los efectos especiales, lo extravagante y lo hortero, volvía a ser un festival de música en mayúsculas gracias a su presencia. Salvador Sobral aparecía ensimismado en medio de ese pabellón enorme lleno de gente sin más compañía que la del micrófono y sin elementos extra musicales que pudieran distraer de lo más importante: la canción. La extrema sensibilidad y la delicadeza en la interpretación de esa sencilla y maravillosa pieza compuesta por su hermana, Luisa Sobral, cautivaba a toda Europa. La balada jazzy Amar Pelos Dois abría los horizontes del público para Salvador Sobral.

Pero la dolencia cardíaca que le afectaba le impidió arrancar durante unos meses. En septiembre del mismo año tuvo que retirarse temporalmente de los escenarios. Sobral permaneció cuatro meses en un hospital de Lisboa a la espera de un trasplante de corazón, que pudo completarse en diciembre. Y tras recuperarse sin contratiempos en la unidad de cuidados intensivos, recibió el alta médica en enero de este mismo año.

Ahora, con su gira Excuse Me (mismo título que su primer disco), Salvador Sobral gira por varias ciudades de la geografía española. Entre ellas, Córdoba. El músico portugués llega a la ciudad andaluza el próximo sábado 20 de octubre para actuar en el Gran Teatro. El ganador de Eurovisión  en 2017 mostrará con su música un viaje que comienza en el jazz, en el que las canciones hacen un recorrido con influencias de bossa-nova, de las melódicas sonoridades de América Latina y con la interpretación cautivante de la voz del artista.

Entradas

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...