El Imperio del Perro I​/​II «estilo desenfadado y gamberro»

No cantan, ladran sus letras, y dejan muy claro lo que piensan de la humanidad. Diego Cabeza Montiel (voz y guitarra), Javier Casanueva Martos (guitarra), Pedro Ortiz Soto (bajo y coros) y Juanma García (batería) acaban de lanzar su primer trabajo discográfico El Imperio del Perro I/II. Fueron finalistas en la pasada edición de los premios Desencaja, estando luego presentes en el Monkey Week. Desde entonces, no paran de hacer actuaciones (la última para la fiesta de nominaciones de los premios Asecan). Dicen que en los directos arrasan, y yo me lo creo.

La banda sevillana grabó sus primeros temas con Jesús Chávez en los estudios “El Pelícano” (en Mairena del Aljarafe, Sevilla) y en septiembre nos sorprendieron con este EP. Tienen 6 temas con letras muy rebeldes, todas en español. Con “Os odio a todos”, algo más pop, se dieron a conocer. “Blanco Roto” ha sido el tema elegido para realizar su primer videoclip, “Baile de perros”, “Todos temen a la oscuridad”, “No hay más salida” (con muy buenos cambios de ritmo) y  “Monos al espacio” (con una introducción brutal), son el resto de hits.

Dicen que su estilo es indie-rock (con influencias británicas). Yo creo que tienen más de rock que de indie, si bien es cierto que en sus temas tantean lo alternativo con sus ritmos. Si nos ponemos sibaritas, podemos decir que también tienen un poco de punk, un poco de pop de los 90,…, un poco de esto y de lo otro. Lo que está claro es que tienen fuerza rítmica, un estilo desenfadado y gamberro, y la mezcla resultante es original y pegadiza.

Para que nos entendamos, es uno de esos grupos que te pones cuando necesitas motivación y coraje para seguir viviendo en este “mundo de perros”. Es de los que hacen que muevas el pie de forma inconsciente.

El sonido esta cuidado, es dinámico, y los instrumentos y la voz poderosa de Diego con los coros, se integran en equilibrio (cosa que a veces no pasa en grupos primerizos). Son temas con mucha energía. La batería marca los ritmos con contundencia mientras las guitarras y el bajo llenan de personalidad los temas con sus riffs. Tienen un estilo definido, que se hace presente en todas sus canciones. Acaban de empezar, y se nota que buscan diferenciarse. Tienen talento, y probablemente los veamos en directo en algún festival dentro de unos meses. Si continúan con esa fuerza y chulería, vamos a tener cánidos para largo.

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    1 Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...