El guitarrista sevillano Manuel Imán en el Teatro Lope de Vega

El Teatro Lope de Vega de Sevilla recibe el próximo martes 29 de octubre al mítico músico sevillano Manuel Imán, en el mismo día que celebrará su sexagésimo quinto   cumpleaños. Será un concierto en que el líder de uno de los grupos más importantes en los 70, Imán Califato Independiente, intercalará nuevas composiciones con temas legendarios de Goma o Imán.

Manuel Imán es uno de los músicos andaluces más versátiles, carismáticos y prolíficos. En 1974 formó el grupo Goma junto a otros brillantes músicos como Antonio Samuel Rodríguez (Smash), Alberto Toribio (Cal) y Pepe Lagares (Veneno). En el 76, de su estancia en Madrid y su acercamiento a un grupo de seguidores del Guru Maharaji nace Imán Califato Independiente, una de las formaciones más importantes del rock andaluz, que desde sus inicios contó con la admiración de eminencias como Ricardo Pachón o Manuel Molina.

Tras su disolución, Manuel Imán desarrolla una fructífera carrera como arreglista, productor e intérprete para otros músicos como Pata Negra, Pepe de Lucia, Olé-Olé, Lole y Manuel, Emilio Aragón, Kiko Veneno, Los Del Río, Remedios Amaya

En la segunda mitad de los 90 pasa largas temporadas en Estados Unidos para continuar expandiendo su universo sonoro. Estas aventuras americanas quedaron selladas en cuatro álbumes solistas y colaboraciones con músicos de la talla de Abraham Laboriel (Steve Wonder, KD Lang…), Scarlet Rivera (Bob Dylan, Duke Ellington Orchestra), Dan Moretti y productores e ingenieros como Roger Nichols (Steely Dan, John Denver) o Paul Dieter (Jackson Browne, David Crosby).

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...