El Falla en Sevilla

Un año más el Auditorio de FIBES ha acogido la que ha sido su 7ª edición de “El falla en Sevilla”, una cita imprescindible para todo amante del carnaval de Cádiz, 7 agrupaciones de las másreconocidas del concurso Gaditano ha llenado el auditorio durante 3 funciones todo el fin de semana. Jornadas de aproximadamente 6 horas, con descanso de avituallamiento, en las que el público se ha entregado totalmente, el orden de actuaciones era una incógnita durante toda la jornada cambiando cada día.

Destacar que las agrupaciones suelen ofrecer una actuación completa siguiendo el orden de coplas del concurso, para luego interpretar 4 o 5 coplas más que varía entre el tipo actual o Antología del grupo. El orden de actuación de la jornada del viernes fue el siguiente:

Daddy Cadi: (2º premio Chirirgotas)

Abrimos la noche con la que sin duda ha sido la gran revelación del concurso, chirigota Sevillana que ya venía presentando su candidatura años anteriores y que con un estilo innovador con mezcla reguetonera ha hecho que sea la más seguida y vista en youtube durante las últimas semanas, principalmente entre los amantes al carnaval  de fuera de Cádiz.

Desde la presentación la agrupación hizo cantar y bailar al público quehizo suyas las letras y que a penasllegó a acomodarse en sus asientos para levantarse en cada aplauso , se notaban las ganas de carnaval y el nivel del grupo, que hizo subir a los autores en reconocimiento a su gran trabajo.

Los Luceros:(4º premio Comprasas)

En segundo lugar y después del éxtasis reguetoneronos deslumbróla original poesía del grupo que dirige Ángel Subiela, agrupación que es considerada ya una de las grandes de la modalidad de comparsa y que este año brilla con luz propia.

Con un impresionante tipo de farolero y un sonido espectacular asombró al público con sus letras sociales y su imponente puesta en escena.

Los Quemasangre: (3º premio Chirigotas)

En su 30 aniversario la chirigota del Seluapuesta por su especialidad y vuelve a interpretar al personaje peculiar de turno como si de una obra de teatro se tratase, fiel a su estilo hace reír sin parar al público con su repertorio y todo tipo de recursos propios de grandes actores, hasta el punto que en su popurrí aparece Freddie Mercury para improvisar un concierto en el que el público tuvo que sacar sus móviles para acompañar el espectáculo, llegado el momento de la antología el grupo se pone el chándal y el bigote para interpretara “lo que diga mi mujer” para que después apareciera el archiconocido Juan  “si me pongo pesao me lo dices”, 2 primeros premios que todo el público recordaba.

Los Carnivales:(1º premio Comparsas)

Pasada la media noche y tras el descanso en el que el público abarrotó las barras del recibidor principal del auditorio,Manolo Casal “presentador del Evento” anuncia el comienzo de la agrupación de Martínez Ares, uno de los grandes esperados de la noche y que sin duda cumplió con las expectativas de los aficionados con sus inigualables letras y un grupo en el que los nuevos componentes han encajado de maravilla, haciendo que suene como ningún otro este año.

El Márquez de Cádiz: (3º premio Comparsas)

Difícil tarea para los Carapapa, actuar después del primer premio no es del agrado de nadie, pero el grupo no tarda en posicionarse con una gran presentación, su composición musical y la elegancia que ha mostrado durante todo el concurso pone en pie al público que tiene muy fresca su antología tras la visita del grupo el pasado mes de diciembre.

Los jarabe de palo: (Semifinalista Chirigotas)

Impactante la aparición de la Unidad antidisturbios Carnavalesca, tipo valiente y arriesgado al que acompañan letras cargadas de crítica y sin pelos en la lengua, el humor negro, el desparpajo del Bizcocho y las continuas apariciones del famoso caballo hacen que el público conecte con la agrupación Sevillana y que se escuche en las gradas el famoso grito de campeones, campeones.

Los Cachitopan: (Semifinalista Chirigotas)

La reina de las chirigotas regresa tras 35 años sobre las tablas para despedirse del carnaval, no podía faltar en Sevilla y así se lo hace saber el público que no para de bailar las coreografías que el Love les muestra, gran actuación y emotiva despedida del grupo.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...